5

Love Me Not

· 83min.

"Love Me not" nos descubre que la Biblia puede ser obscena, que Oscar Wilde podría haber sido un místico, y que el sexo puede acabar con la guerra. Un film realmente subversivo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mezcla de cine político y estética pop, basculando entre la obra de teatro original de Oscar Wilde y la cuestión musulmana, este cuarto largo de Lluís Miñarro -tras haber producido durante décadas algunas de las películas de autor más importantes del cine contemporáneo- supone su consagración definitiva como uno de nuestros cineastas mayores: nos descubre que la Biblia puede ser obscena, que Oscar Wilde podría haber sido un místico, y que el sexo puede acabar con la guerra… Un film realmente subversivo protagonizada por Ingrid García Jonsson.

El cine de Lluís Miñarro sigue hablando de reyes. Y si en "Stella Cadente" recreó la peripecia de Amadeo de Saboya y su corta estancia en España, en "Love Me not" pone en escena a Herodes y a su hija Salomé, famosa por haber conseguido que le sirvieran en bandeja la cabeza de Juan el Bautista. Sin embargo, no estamos en la época del Imperio Romano, sino en la guerra de Irak, aunque el desierto siga siendo el escenario del deseo y la pasión…

Dirección y reparto

Dirección:
Lluis Miñarro

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
País:
España
Estreno en cines:
31/10/19

Títulos similares

Genial ....... Brutal ....... Obsessió malaltissa duta al límit ........... Visualment i estèticament acollonant ....... De perquè el cinema és pot qualificar d'expressió artística ....... En Wilde estaria satisfet

(Editado)

Igual podría no haberme resultado tan mala si lxs actores/actriz defendiesen mejor el texto y el absurdo. Imposible seguir viéndola, no he podido pasar del primer acto

montecine

Vi la película en la filmoteca, entré con ilusión y salí pensando que había perdido el tiempo. No me interesan las pajas mentales tan mal construidas.

(Editado)
7

"Miñarro escruta (...) una forma distinta de encarar el mito de Salomé. (...) Eros y Tanatos, drama abstracto, comedia absurda, la guerra de Irak (...) Un collage estilístico de mucho cuidado."

Quim Casas de El Periódico