7,6

Piel de asno

· 86min.

Esta hermoso e imaginativo musical, basado en un cuento de Charles Perrault, es la película de Jacques Demy que más éxito ha tenido en Francia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación del cuento homónimo de Charles Perrault en la que el cuatro veces nominado al Oscar Jacques Demy (“Las señoritas de Rochefort”) creó un mundo mágico en el que los personajes, los vestidos y los escenarios parecen extraídos de una película de animación. Protagonizada por la nominada al Oscar Catherine Deneuve (“Los paraguas de Cherburgo”), Jean Marais (“La bella y la bestia”) y Jacques Perrin (“Cinema Paradiso”). Una encantadora fábula con música del tres veces ganador del Oscar Michel Legrand.

En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Años después, el Rey descubre la sustituta perfecta de su esposa: su propia hija. El Hada de las Lilas, madrina de la Princesa, aconseja a la joven con picardía para evitar la boda. La Princesa pide a su padre que le regale una capa confeccionada con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del Reino.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Peau D'âne
Géneros:
Musical, Clásicos
País:
Francia
Recaudación: 67.450,00 €
Espectadores: 390.434
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

arbricias

Una lección de estilo para reconciliarse con las historias de princesas. Surrealismo, color y magia.

Cuento de hadas con la magia visual de Jacques Demy. A mí me parece que atrapa con su manera de llevarnos en la historia, y con el humor visual, lleno de detalles y de referencias artísticas.

borjasantiso

EL colorido Jacques Demy nos introduce con "Piel de asno" a la mirada de la infancia: inocente, imaginativa y con toques de surrealismo; aunque también con cierto aire a nostalgia ante un mundo que, ante una mirada ya adulta, parece "irrecuperable". Sólo la imaginación y la actitud correcta, permite al espectador volver a sumergirse en los cuentos de hadas de la infancia.

Lo mejor la irrupción del helicóptero. Recomiendo verla en V.O.

xanrc

Un cuento de hadas sin más, con un toque de humor francés.

9

"The films of Jacques Demy have nothing to do with reality; they take adolescent romantic dreams and utterly vindicate them. His first four films (Lola, Bay of Angels, Umbrellas of Cherbourg, and Young Girls of Rochefort) are all masterpieces. After stumbling a bit with his fifth film, Model Shop, Demy regained his footing with 1970's Donkey Skin, a cool, shimmering version of a classic French fairy tale by Cinderella author Charles Perrault."

Dan Callahan de Slant Magazine

8

""Donkey Skin" is told with the simplicity and beauty of a child's fairy tale, but with emotional undertones and a surrealistic style that adults are more likely to appreciate. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times