El Placer
El Placer
El Placer

El Placer

Le Plaisir

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Max Ophüls

País

Francia

Año de producción

1952

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerada una de las 100 mejores películas de la historia del cine. Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer.
Un hombre extraño, que asiste a un popular baile de máscaras en París, baila hasta caer extenuado. El médico que lo atiende descubre sorprendido que tras la máscara se oculta un anciano. Cuando lo acompaña a su casa, la esposa le cuenta al médico la triste historia del bailarín. A Madame Tellier, que regenta un prostíbulo, la invita su hermano Joseph a la primera comunión de su hija. La Madame cierra el negocio y se traslada con sus pupilas a la lejana granja de Joseph para asistir a la ceremonia. Terminada la fiesta, regresan al prostíbulo en medio del regocijo de los hombres, que ya las echaban de menos.
Un famoso artista se enamora de su bella modelo Josephine. Sólo pinta retratos de ella y alcanza el éxito, pero su historia de amor tiene un final inesperado

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Además de las historias y los personajes ¡qué grandes las recreaciones de paisajes y costumbres, tanto en interiores como en exteriores, en la ciudad y en el campo! En cada secuencia, en cada plano, hay algo que te atrapa, consiguiendo provocar una cascada de emociones.

29 diciembre 2016 (Editado)

Maravillosamente bien dirigida, pero el guión... La adaptación de Maupassant no es demasiado brillante. Se limita a transcribir los cuentos, no a adaptarlos. Y lo que es brillante en el papel, puede resultar algo tedioso en una película. Con más ritmo y menos literaria, me hubiese gustado más.

23 julio 2015 (Editado)

Preciosa película, adaptación de tres relatos, dos breves y el central ocupa gran parte del metraje. Con un tono preciosista nos habla de amor, placer, deseo, felicidad, en definitiva, de los grandes temas del hombre. Muy buenas las interpretaciones, la música y la fotografía para conseguir un resultado que se mantiene como una gran película. Un placer descubrirla gracias a filmin.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"This omnibus of three stories are all conventional ones told in a genteel conventional way, but the camerawork is sensational. The work is elevated by Ophuls' usual graceful way of filming and the fine acting by the ensemble cast. It's interesting to note that Stanley Kubrick stated Le Plaisir to be his favorite film."

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews