8

El Placer

· 93min.

Considerada una de las 100 mejores películas de la historia del cine. Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nominada al Oscar a la Mejor Dirección Artística y dirigida por Max Ophüls (“La ronda”), a partir de tres cuentos de Guy de Maupassant. Con un reparto encabezado por Jean Gabin (“Al despertar el día”), Danielle Darrieux (“Madame de…”) y Simone Simon (“La mujer pantera”). Una película admirada por directores como Bernardo Bertolucci o Stanley Kubrick y considerada como una de las adaptaciones más bellas que se han hecho jamás de un texto literario a la pantalla de cine.

Las diferentes caras del placer vistas a través de tres historias. “La máscara” cuenta la historia de un hombre que oculta su identidad bajo una careta para mantener su estatus en el juego y con las mujeres. “La casa Tellier” narra el viaje al campo de la madame de una casa de citas, junto a sus pupilas, para asistir a la comunión de su sobrino. Por último, “La modelo” versa acerca de un pintor que seduce a una joven para convertirla en su musa artística.

Dirección y reparto

Dirección:
Max Ophüls

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Le Plaisir
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Preciosa!!! Hay que ponerse las gafas un poco de naïf para disfrutar de la belleza y la inocencia de la propuesta. Lo mejor es que es cine con mayúsculas porque destaca la técnica: la fotografía, los movimientos de cámara, los decorados, la luz, la naturalidad de esos actores. Todo perfectamente restaurado. Max Ophuls demuestra porque es un grande del cine adaptando un material literario.Además, me parece atrevido unir 3 relatos inconexos. Quizás algunas partes del "discurso" quedan antiguas pero estamos en 1952 adaptando a Guy de Maupassant.

(Editado)

Preciosa y atemporal fábula sobre la moral, el placer, lo puro, lo conveniente, el amor y lo esencial. La última frase es muy destacable, reflexiona sobre la idea de felicidad en el siglo XIX, tan lejana a lo por lo que se lucho en la segundad mitad del XX y que hoy parece una quimera...

(Editado)

Fotografía y diseño de producción sobresaliente. Planificación para estudiar. El espíritu tierno y melancólico de Maupassant, especialmente en la historia de Madame Tellier y sus pupilas. Muy bella, las secuencias de las escaleras, el campo, el paseo por el río...

alvaro03

La mejor de las que he visto del sobrevalorado Ophuls. Lo mejor, una planificación de movimientos de cámara asombrosas, con unas idas y venidas, subidas y bajadas de la cémara de un virtuosismo técnico apabullante; recreación de época, vestidos, paisajes, interiores, la luz de esa iglesia, etc...extraordinarios. Sin embargo las anécdotas narrativas se quedan en eso "anécdotas" sin verdadera profundidad/interés, lo que me impide subirla al 8. A destacar que suene un par de veces el maravilloso Ave Verum Corpus de Mozart, que cierra la película con un maravilloso plano final de esa playa. Fotografía maravillosa y HD impecable. Nota: 7

Una maravilla. De mis favoritas de Ophüls. Humor, drama, melacolía, inteligencia.

¡Nota? He dudado entre un 8 y un 9, quizás porque aún hay películas de Ophüls superiores, Pero no hay y que ser cicatero. Razones: 1) Una puesta en escena con una planificación de movimientos de cámara que debería constituir una lección para alumnos de escuelas de cine por su inteligente y delicada eficacia. 2 )Tres historias que son un compendio de géneros, desde la comedia al drama, ensambladas con fluidez asombrosa. 3) Un naturalismo poético lleno de sutilezas, de matices, de encanto, como un vino que deja un retrogusto excepcional. 4) Unas interpretaciones que componen un retablo magnífico. ¡Grande Max Ophüls por siempre!

(Editado)
rayo

Pintoresca, pero lejos de ser una gran película. Lo mejor, el movimiento de la cámara, la edición y el ritmo. Adelantados para esa época, además de los textos dichos por la voz que narra.

(Editado)
8

"This omnibus of three stories are all conventional ones told in a genteel conventional way, but the camerawork is sensational. The work is elevated by Ophuls' usual graceful way of filming and the fine acting by the ensemble cast. It's interesting to note that Stanley Kubrick stated Le Plaisir to be his favorite film."

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews