13 disfraces con los que celebrar un carnaval de cine

Autor: Irene Marges Fuente: Filmin

13 disfraces con los que celebrar un carnaval de cine

Carnaval se acerca y seguro que muchos de vosotros no tenéis aún vuestro atuendo preparado para la ocasión. Pelucas, maquillajes, vestidos… cualquier cosa sirve para, una vez al año, tener este aspecto desenfadado y camuflarse bajo algo diferente. En Filmin nos hemos propuesto ayudarte y darte algunas ideas para parecerte a algunos de los personajes más divertidos, extravagantes y sugerentes de nuestras películas.



1. LA NIÑA DE MAGICAL GIRL


No confundir con la de "Stranger Things".

Encantadora aunque con cierto punto macabra, la niña de "Magical Girl" puede ser una de tus opciones para este carnaval. Para ello, necesitas un vestido rosa, unos guantes blancos, una varita mágica y el pelo corto. El triunfo del personaje lo tendrás garantizado si, con la mirada desafiante, consigues generar el malrollismo que caracteriza esta niña.


2. LA PROTA DE THE NEON DEMON

Arriba el glitter.

Algo más fácil, su disfraz tiene dos premisas: la sangre y el glitter. La divertida mezcla se combina con un vestido azul y una peluca rubia con recogido que harán que tu aspecto se encuentre entre lo artificial y lo creepy. Una apuesta arriesgada y que dará miedo, pero también de qué hablar.


3. LA CHICA DE PARÍS, TEXAS

De rubias va la cosa.

Hasta con Travis, si quieres. Sólo necesitas un vestido rosa chillón, una peluca rubia de media melena y unos labios bien pintados a juego con la gorra de Travis. Él, de aspecto más cansado y con alguna que otra arruga, sólo debe llevar una camisa y una gorra roja, al más estilo repartidor de pizzas.


4. CAPTAIN FANTASTIC

Este Mortensen está muy Viggo.

Con un traje rojo, una barba hipster y una peluca a lo rubio australiano, el cabeza de familia de está trupe hippie es otra de las opciones que os proponemos. Si además quieres completarla con su hilera de hijos, la ropa vieja y los trapos coloridos son lo único que te hace falta. Eso sí, es posible que los confundan con los Niños Perdidos de "Peter Pan", ¡pero el truco está en llevar algunas armas de plástico!


5. LAS DE GHOST WORLD

¿Es un disfraz?

Sí, lo es, y tremendamente reconocible si lo haces bien. Búscate a una amiga y sed la pareja más guay de la fiesta. Además, los chicas de "Ghost World" tienen muchos disfraces posibles. El más fácil es llevar una falda, de colegiala a poder ser, unas Dr. Martens, una camiseta con algún dibujo excéntrico y un peinado a lo corte bob. Tanto Scarlett como Thora, rubia o morena, con gafas o sin. La cuestión es molar y ellas, desde luego, molan bastante.


6. LA PIEL QUE HABITO

Tras la operación.

Una calva, una máscara blanca y un traje de neopreno son los tres factores de la ecuación. Ni operaciones ni cambios de sexo son necesarios para encarnar este personaje, solo cierta locura y algo de rencor.


7. EL GRUPITO DE RESERVOIR DOGS

Para los más perezosos.

Si sois de esos que no os gusta demasiado disfrazaros, aquí va vuestra mejor opción. Sólo necesitáis ser un grupo lo suficientemente grande, de unos 6, e ir todos con traje clásico, camisa blanca y gafas de sol. Además, os podréis hacer los enigmáticos si cada uno de vosotros se hace llamar por un color, seguro que os echáis unas risas a lo Tarantino.


8. CABEZA BORRADORA DE LYNCH

Que no la novia de Frankenstein.

Tan sencillo como que sólo necesitas encrespar una peluca con laca.


9. EL MONSTRUO DE BAYONA
Canela en rama.

Si tu opción es ir a lo grande, deberías arriesgar con algo fuera de lo normal. ¿Qué tal disfrazarse de árbol? Ramas, hojas, madera, leña… cualquier cosa que encontrarías por el bosque de alguna manera pegada al cuerpo. Aconsejable si tienes que llevar algún niño cerca: vístelo con un uniforme escolar y tendrás la pareja perfecta. Sólo te faltará practicar la voz de Liam Neeson.


10. PE FOLKLÓRICA EN VOLVER
Válido para cualquier personaje de Almodóvar.

¿Quien no quiere ser Penélope Cruz por un día? Hazte un moño y colócale una flor, ponte unos aros de oro y una blusa a cuadros blanca y roja. También puedes complementarlo con un delantal, unas palmas y una sonrisa perfecta.


11. HARRIS G. MILSTEAD COMO DIVINE
No es necesario comer caca de perro.

Seguramente el personaje más excéntrico propuesto, Divine es toda una señora caracterización. Necesitas una gran peluca crepada, un vestido rojo arrapadísimo o, si te atreves, un sujetador de leopardo con el que ir un poco más al extremo. Eso sí, lo primordial es el maquillaje, bien exagerado.


12. THIS IS ENGLAND
En grupo, siempre mejor.

Las temáticas grupales son siempre una buena apuesta. "This is England" te lo pone fácil. Con peinados punkis, chupas de cuero y cadenas metálicas tendréis una buena estética conjunta y una premisa a partir de la cual, los más detallistas, podrán dejar volar su imaginación.


13. En esta tónica inglesa, aunque un poco más al norte, encontramos los chicos de"Sing Street". Con un rollo parecido, aunque con los accesorios musicales pertinentes, esta banda de jóvenes pseudo-rockeros se atreven con algunos maquillajes más excéntricos, algunas túnicas más coloridas y con un sentido más cercano a la palabra “carnaval”.



Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios