7,9

Magical Girl

· 127min.

Sorprendente drama neo-noir, una de las mejores notcias que nos ha dado el cine español reciente. Manga, copla, cine y los misterios del alma convergen en "Magical Girl".
No disponible en tu país

Sobre la película

Sorprendente drama neo noir cuyos protagonistas quedan atrapados en una red de oscuros chantajes. Manga, copla, cine y los misterios del alma convergen en "Magical Girl", una enigmática película solemnemente rodada, portentosamente narrada y sólidamente interpretada.

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
Países:
España, Francia
Estreno en cines:
17/10/14
Recaudación: 210.581,00 €
Espectadores: 39.786
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Sobresaliente en casi todo. El guión, los encuadres, la atmósfera, la banda sonora y las actuaciones de Sacristán y Lennie es lo que más destaca, pero también me parece interesante que se salga del tipo de cine que se hace actualmente en España. Es una película muy particular con una pizca de costumbrismo, algo de realismo mágico, bastante de neonoir y tres historias de fondo muy inquietantes y relacionadas. Al final, lo que queda es un ejercicio de estilo muy interesante, por un lado, pero también una historia para reflexionar después del visionado.

Es un quiero y no puedo, una mirada superficial, estigmatizante e ignorante de la salud (o enfermedad) mental, una trama absurda que se disfraza de una profundidad de cartón piedra. La actuación de Bárbara Lennie es lo único que se salva.

(Editado)

Una joyita.

Sé que llego tarde (exactamente 6 años), pero acabo de descubrirla. No había oído nada sobre ella porque estoy peleada con el cine español y tampoco acostumbro a leer las sinopsis de las películas. Quizás es así como hay que llegar a ella: ignorante.

Actuaciones sobresalientes (Sacristán, Lennie, Pollán) y guión con destellos de genialidad. Una historia realmente original y “mágica”. Además es tierna, simbólica y absurda. Lo tiene todo aunque no es perfecta, ni falta que hace.

Por ponerle alguna pega (y en esto estoy de acuerdo con algunos críticos de por aquí): el sonido. A veces hay frases que no se entienden bien.

Un descubrimiento este Vermut. Súper recomendable. Voy a ver Diamon Flash.







(Editado)

Una de las maravillas de la lectura es el espacio para la imaginación, si bien Magic Girl deja cabos sueltos, no hay que contarlo/saberlo todo, como en la vida misma. Si puedes imaginar, o simplemente aceptar que hay historias que se escapan a tu conocimiento, entonces podrás disfrutar de su atmósfera densa y de personajes que no son totalmente buenos o malos entre otras muchas cosas.

9

"Grandísima interpretación de José Sacristán, también de Bárbara Lennie y de Luis Bermejo, en esta historia de amores y dolores traducidos en imágenes sorprendentes."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9

"Una comedia negra elaboradamente artificial e imaginativa que opera como un juego de prestidigitación (...) ciertamente no es para todo el mundo (...) Como la magia, el cine requiere práctica, y la inusual rutina de Vermut requiere más trabajo, aunque por lo que se ve su carrera promete trucos espectaculares en un futuro."

Peter Debruge de Variety

9

"La más arriesgada y vibrante película del año. (...) una dirección implacable y siempre pendiente de los huecos, de la emoción."

Luis Martínez de El Mundo