8
Premier

Volver

· 121min.

Un bello homenaje a la madre del cineasta, un film que explora las diversas relaciones entre madres e hijas y también, refleja la vida rural de un pequeño pueblo manchego.
No disponible en tu país

Sobre la película

Versión Remasterizada en Alta Definición. "Volver" significó una renconciliación con una de sus actrices fetiche: Carmen Maura. Además de un bello homenaje a la madre del cineasta. El filme explora las diversas relaciones entre madres e hijas y también, refleja la vida rural de un pequeño pueblo manchego.

Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Volver no es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Es una película sobre la cultura de la muerte en la Mancha natal. ´´Volver´´ destruye los tópicos de la España negra y propone una España tan real como opuesta. Una España blanca, espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
17/03/06
Recaudación: 10.242.533,56 €
Espectadores: 1.930.840
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Para mí la mejor de Almodovar con unas actrices todas soberbias, guión genial, hecha con amor, una fotografía impresionante. Mi única pega es la actuación de la niña que pincha y hace que no le ponga un 10. Por lo demás de las mejores.

La película más redonda de Almodóvar y, probablemente, la más sincera de su filmografía. Almodóvar propone una historia cargada veracidad y de sensibilidad no pretendida, y la articula tan bien que se mantiene en un limbo que no entiende de géneros. No es un drama ni una comedia: es un pedazo de la vida. La interpretaciones de todas las actrices son sobresalientes, la ambientación cuidadísima y la banda sonora es un regalo. Mi favorita.

medamud

Siendo una buena película la encuentro sobrevalorada. Es un gran homenaje a las mujeres, y es cierto que Almodovar es de los pocos directores que hace buenísimos papeles para ellas, cuando muchas veces la tónica no es así. Tiene la virtud de ser una película ágil que lleva muy bien todo lo tragicómico de la historia.

Bella y disparatada historia, con mucha verdad, contada en un guión ágil y emocionante. Bellas todas las actrices, mujeres que transmiten la fuerza femenina hasta sus últimas consecuencias.

Una dirección hueca y acartonada, pero una gran historia almodovaresca...

(Editado)

Me parece una película maravillosa. No la pude ver en su momento; la he descubierto hoy. (Como casi todo lo de Almodóvar, gracias a Filmin).¡Qué homenaje a esas mujeres que cuidan y han hecho que su vida sea cuidar! Y es que esas mujeres existen de verdad,y han entendido así la vida, con sus medias hasta la rodilla, que Carmen Maura está asombrosa, como siempre. Todas estupendas. El pueblo de Alcanfor, el cementerio, las casas con sus mesas camillas, las imágenes de María Auxiliadora y San Antonio, el joyero, la Mariquita Pérez,los dulces de Castilla: "mira en el aparador".¡Cómo ellas se defienden: "nosotras nos apañamos"! Me ha gustado tanto, que la voy a ver otra vez. Es estupendo tener películas así, tan creativas en las que ríes y lloras a la vez. ¡Qué maravilla tener en España un director y guionista que pueda y sepa hacer películas como ésta y que la interpreten las actrices mejores del mundo.

(Editado)
nosoysidney

Almodóvar parece tan convencido de ser un genio del cine que ya últimamente se autoparodia sin problema. "Soy tan bueno que me he convertido en mi propio referente cinematográfico", debe de pensar. La escena en la que Penélope Cruz canta 'Volver' pero con la voz de Estrella Morente resume muy bien lo que es la peli en sí. Quieres hacer una historia costumbrista y colorida pero te sale un pufo artificial y cutre. Esa obsesión por mezclar géneros acaba por hacer naufragar un argumento que tampoco es para tirar cohetes. ¡Ay, Pedro, qué fácil es caer en la complacencia cuando uno es el director, el guionista y el productor de sus películas! ¡Nadie se va atrever a hacer un poquitín de crítica constructiva!

(Editado)

OTRA, OTRASoy de los que creen que hay 2 Almodovar, antes de "Todo sobre mi madre", y despuÉs, y en este después, el que me gusta, esta es otra delicia magnificamente interpretada, contenida, y con muchos géneros dentro (comedia, drama, negro, ...). Es entretenida, es vigorosa, es cercana, y es universal. Sigue por aquí Pedro, olvida Kikas y Tacones, es mejor ser un creador que un agitador, y además puedes seguir agitando desde tu nueva posición de clásico de nuestros días.

(Editado)
10

" Volver es otra cosa: la obra de alguien que quizás no está de humor para hacer humor, porque la experiencia le ha hecho abrazar la lucidez de quien sabe que la melancolía y la poesía de lo perdido (o de lo que se va a perder) es el único discurso posible.Almodóvar es más libre que nunca. No tiene que demostrar nada y sus películas son cada vez más atrevidas, más arriesgadas, mejores "

Jordi Costa de Fotogramas

9

" Almodóvar se abre de par en par. (...) El material narrativo que maneja es, como siempre, insólito, entre inverosímil y surrealista. "

E. Rodríguez Marchante de ABC

9

" Trabajo primoroso de repliegue hacia el Almodóvar más recóndito y personal, Volver no sería lo que es sin el trabajo brillante de todas las actrices (...) inmensas en sus golosos, extraordinarios personajes "

Mirito Torreiro de El País

9

" Encantadora, tierna, transgresora (...) Sus personajes afrontan los problemas no con metafísica sino con sentido común. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times