6,3

The Neon Demon

· 117min.

Es las "Showgirls" del nuevo milenio con ecos de "Mulholland Drive", también la obra de un creador único que no deja indiferente a nadie.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película que dividió a la critica durante el Festival de Cannes, toda una declaración de intenciones de un creador único que no deja indiferente a nadie. "The Neon Demon" es las "Showgirls" del nuevo milenio con ecos de "Mulholland Drive", también la obra de un cineasta radical que trata de llevar el cine como arte, un paso más allá.

Una chica joven desembarca en Los Ángeles. Su sueño es convertirse en modelo. Su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia. Algunas chicas se rinden ante ella, otras están dispuestas a todo para robarle su belleza…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Thriller, Terror
Estreno en cines:
25/11/16
Recaudación: 7.121,00 €
Espectadores: 1.221

Títulos similares

¿Cómo puedes basar la peli en que la tía es la más guapa del mundo y tiene ese algo que le abre todas las puertas, y darle el papel a una actriz que no solo carece de esa belleza sino que tiene un físico absolutamente anodino, inane, insulso? Incluso alaban su nariz, que dime tú a mí si esa nariz es bonita... Así que, para empezar, el pilar base de la película me falla y hace que ya no me pueda creer nada. El guión no lo he encontrado por ninguna parte. Vacío total. Hueco. Ya sabemos que el mundo de la moda lo es, pero el cine no. Llevaba 50 minutos de película y aún no me había contado nada. Se alaba la estética de la película. A mí me parece pretenciosa, y no hay nada que dé más vergüencita que querer y no llegar. En parte puede que sea porque aunque pueda haber alguna imagen bella, su total desconexión con la (inexistente) historia, su vacío de significado, la despojan de toda potencia.

Película hipnótica y no solo por la excelente fotografía que tiene. A pesar de lo pretencioso que es Refn (para verlo no hay más que observar los créditos) y de un final que me parece excesivo incluso como metáfora, la primera hora y media me parece genial, mostrando con crudeza esa realidad competitiva, superficial y egoísta que no solo caracteriza al mundo de la moda actual, sino a muchos sectores de la sociedad contemporánea. Sin llegar a la grandeza de Drive, esta película supera en mucho el ejercicio efectista que en mi opinión fue Only god forgives.

Algunos dicen que es la nueva Showgirls, yo no diría tanto aunque la historia es muy parecida pero ambientada en el mundo de la moda, pero ni es tan intensa ni tan espectacular, la chica, la prota, es preciosa pero un poco acarajotá, la han querido hacer tan inocente que resulta insípida e irritante. Glamour y gore a fuego lento, la ultima parte pues...no sé que pensar, muy psicodélica, quizás hubiera sido mejor si hubiera sido así toda la película. Se deja ver.

10

"When the film reaches its logical end point, Refn just keeps pushing, and eventually lands on a sequence so jaw-dropping...that all you can do is howl or cheer. "

Robbie Collin de Daily Telegraph

9

"Nicolas Winding Refn firma la mejor película de una de las mejores Secciones Oficiales del Festival de Sitges en los últimos años."

Gerard A. Cassadó de Fotogramas

9

"The Neon Demon prosigue con la inmersión del director danés en un universo personal (...) Para quienes conciban el cine de terror como una experiencia primordialmente sensorial, es una cita imprescindible"

John Torres de Cinemanía

9

"Spectacular, gross and delicious (so unsavory it’s almost sweet), the film is more proof of Refn’s mastery of his trash aesthetic and more fun than anything this indulgent and empty-headed has any right to be. "

Jessica Kiang de The Playlist

8

"Retrato de diversos tipos de feminidad, la trama se va haciendo sinuosamente más compleja, fascinante, necrófila y brutal."

Pere Vall de Fotogramas