The Neon Demon
The Neon Demon

The Neon Demon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

Año de producción

2016

Estreno en cines

25/11/16

Recaudación

7.121,00 €

Espectadores

1.221

Sobre la película

La película que dividió a la critica durante el Festival de Cannes, toda una declaración de intenciones de un creador único que no deja indiferente a nadie. "The Neon Demon" es las "Showgirls" del nuevo milenio con ecos de "Mulholland Drive", también la obra de un cineasta radical que trata de llevar el cine como arte, un paso más allá.

Una chica joven desembarca en Los Ángeles. Su sueño es convertirse en modelo. Su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia. Algunas chicas se rinden ante ella, otras están dispuestas a todo para robarle su belleza…

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

flaneurbleu

Una película muy estética, que entra por los ojos, con escenas potentísimas. Quitando algunos símbolos y metáforas muy concretas, nos parece una película un poco vacua, sin gran profundidad. Nos ha gustado la perversidad que muestra. La mejor escena y la más bella es aquella en la que el fotógrafo se queda a solas con Jessi y le pinta el cuerpo de dorado. Ah, y un poco desaprovechado el papel de Keanu Reeves. Vista con la familia Stuart en cuarentena por el cogonaviguvi - cogonaviguva.

hace 2 días

Estéticamente mucho mejor que Showgirls, pero incluso más mala. Muy buena fotografía, fotos de portada de Vogue muy logradas, pero tan vacía que ni el final que dices, anda, ha pasado algo, logra salvarla. No entendí el hype que hubo en Sitges cuando la estrenaron y no entiendo porqué tanto bombo. ¿Keanu Reeves para que sale? Lo dicho me quedo los veinte minutos del final y no me importa nada el resto.

hace 4 días
seba_roar

Nicolas Winding Refn es nuestra salvación. La película más infravalorada del siglo.

14 marzo 2020
valbornoz

Pretenciosa, a breves instantes tiene chispazos... en general, mediocre.

14 febrero 2020
soniafr1

Horrible, lenta, asqueante, insultante y amoral. Una pesadilla.

26 enero 2020 (Editado)

La película comienza de una manera estándar, entretenida y amena; navega por aguas tranquilas hasta llegar a mar adentro, donde sale a relucir el estilo más reconocible del David Lynch más gore mezclado con pinceladas de Paolo Sorrentino.
Un buen espectáculo visual y estético carente de sentido.


09 noviembre 2019
10.0

"When the film reaches its logical end point, Refn just keeps pushing, and eventually lands on a sequence so jaw-dropping...that all you can do is howl or cheer. "

Robbie Collin de Daily Telegraph

9.0

"Nicolas Winding Refn firma la mejor película de una de las mejores Secciones Oficiales del Festival de Sitges en los últimos años."

Gerard A. Cassadó de Fotogramas

8.5

"The Neon Demon prosigue con la inmersión del director danés en un universo personal (...) Para quienes conciban el cine de terror como una experiencia primordialmente sensorial, es una cita imprescindible"

John Torres de Cinemanía

8.5

"Spectacular, gross and delicious (so unsavory it’s almost sweet), the film is more proof of Refn’s mastery of his trash aesthetic and more fun than anything this indulgent and empty-headed has any right to be. "

Jessica Kiang de The Playlist

8.0

"Retrato de diversos tipos de feminidad, la trama se va haciendo sinuosamente más compleja, fascinante, necrófila y brutal."

Pere Vall de Fotogramas