The Neon Demon
The Neon Demon

The Neon Demon

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Año de producción

2016

Estreno en cines

25/11/16

Recaudación

7.121,00 €

Espectadores

1 221

Sobre la película

La película que dividió a la critica durante el Festival de Cannes, toda una declaración de intenciones de un creador único que no deja indiferente a nadie. "The Neon Demon" es las "Showgirls" del nuevo milenio con ecos de "Mulholland Drive", también la obra de un cineasta radical que trata de llevar el cine como arte, un paso más allá.

Una chica joven desembarca en Los Ángeles. Su sueño es convertirse en modelo. Su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia. Algunas chicas se rinden ante ella, otras están dispuestas a todo para robarle su belleza…

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una película difícil de ver, pero cuando estás hasta las narices de ver lo mismo, es fantástico ver algo así. Extraña, alucinógena y deprimente. Muestra el mundo de la moda como un espacio vacío y triste, ni un sólo personaje te puede caer bien. Si buscas algo para alegrarte el día no es tu película, si buscas una experiencia distinta es una película notable.

17 febrero 2019 (Editado)

Viendo The Neon Demon lo primero que queda en nuestra mente es un fuerte golpetazo estético. El cine entra principalmente por los ojos, cuanto mayor preciosismo mayor impacto. Esta afirmación se hace sin connotaciones negativas o positivas, es un hecho.



Pero en The Neon Demon el esteticismo cobra una nueva perspectiva, un nuevo sentido. Deja de ser un mero capricho del director -aparentemente- para responder a un profundo mensaje.



Criticar lo estético desde lo estético, lo material desde lo material. Así, el relato se vuelve mas grotesco, mas visceral. Se habla del egoísmo con violencia, con brutalidad. Es aquí donde muchos se confunden y creen que Refn solo quiere construirse una estatua a si mismo. Pero no es así, Refn queda lejos de los egos de Iñárritu y de Cuarón.



Hay una mayor conexión con el cine de Gaspar Noé o con el de Pasolini. Destruir para construir. No se debe confundir la visión de una obra con la de su autor, quien puede estar persiguiendo un bien mayor.

08 febrero 2019 (Editado)

Visualmente increible y con un final surpreendente. Si no hay este final 'what the fuck!' y el visual ya muy elogiado es solamente más una pelicula que habla sobre las transformaciones de una persona por la fama o dinero...

27 enero 2019 (Editado)

Me llamaron la atención unas declaraciones de NWR en las que explicaba que cuando algo gustaba a todo el mundo ese algo no debía de haber ahondado en las profundidades de nadie. Con esta película se ve: me apela, a mí; pero entiendo que con otras personas no lo haga. El amor y el odio son personales, o no son.

17 julio 2018 (Editado)
10.0

"When the film reaches its logical end point, Refn just keeps pushing, and eventually lands on a sequence so jaw-dropping...that all you can do is howl or cheer. "

Robbie Collin de Daily Telegraph

9.0

"Nicolas Winding Refn firma la mejor película de una de las mejores Secciones Oficiales del Festival de Sitges en los últimos años."

Gerard A. Cassadó de Fotogramas

8.5

"Spectacular, gross and delicious (so unsavory it’s almost sweet), the film is more proof of Refn’s mastery of his trash aesthetic and more fun than anything this indulgent and empty-headed has any right to be. "

Jessica Kiang de The Playlist

8.5

"The Neon Demon prosigue con la inmersión del director danés en un universo personal (...) Para quienes conciban el cine de terror como una experiencia primordialmente sensorial, es una cita imprescindible"

John Torres de Cinemanía

8.0

"Languorously paced and literally dressed to kill, the movie is a corrosive attack on beauty — or at least our soulless, corporatized definition of the term — but it is also, above all else, a hypnotically beautiful object."

Justin Chang de Los Angeles Times