6,3

The Neon Demon

· 117min.

Es las "Showgirls" del nuevo milenio con ecos de "Mulholland Drive", también la obra de un creador único que no deja indiferente a nadie.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película que dividió a la critica durante el Festival de Cannes, toda una declaración de intenciones de un creador único que no deja indiferente a nadie. "The Neon Demon" es las "Showgirls" del nuevo milenio con ecos de "Mulholland Drive", también la obra de un cineasta radical que trata de llevar el cine como arte, un paso más allá.

Una chica joven desembarca en Los Ángeles. Su sueño es convertirse en modelo. Su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia. Algunas chicas se rinden ante ella, otras están dispuestas a todo para robarle su belleza…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Thriller, Thriller, Terror
Estreno en cines:
25/11/16
Recaudación: 7.121,00 €
Espectadores: 1.221

Títulos similares

No me ha gustado nada. No le veo ni el neon, ni el demon por ninguna parte.No me ha llegado. Parece una sesion fotografica en movimiento con las modelos hablando de lo que tienen en la mente, o lo que se supone que las modelos tienen en la mente, una realidad que me parece demasiado superficial,poco creible. Tiene decoraciones por ahi como Keanu Reeves, un culto a la belleza donde metaforicamente llegarian a cualquier cosa, pero en conjunto es una masa poco solida, eso si, con purpurina por encima.

Fotografia y arte un 10. En temas de guión un 7. En términos generales la recomiendo!!

(Editado)

Muestra lo que imagino del mundo de la moda, egoísmo, envidia, vanidad, celos, etc. Aunque la historia me cojea, por ejemplo en la relevancia del papel de Keanu Reeves. Y los últimos minutos gore estropean bastante el clímax de la última parte. Eso sí, todo un espectáculo a nivel fotográfico y estético; y una buena banda sonora.

10

"When the film reaches its logical end point, Refn just keeps pushing, and eventually lands on a sequence so jaw-dropping...that all you can do is howl or cheer. "

Robbie Collin de Daily Telegraph

9

"Nicolas Winding Refn firma la mejor película de una de las mejores Secciones Oficiales del Festival de Sitges en los últimos años."

Gerard A. Cassadó de Fotogramas

9

"The Neon Demon prosigue con la inmersión del director danés en un universo personal (...) Para quienes conciban el cine de terror como una experiencia primordialmente sensorial, es una cita imprescindible"

John Torres de Cinemanía

9

"Spectacular, gross and delicious (so unsavory it’s almost sweet), the film is more proof of Refn’s mastery of his trash aesthetic and more fun than anything this indulgent and empty-headed has any right to be. "

Jessica Kiang de The Playlist

8

"Retrato de diversos tipos de feminidad, la trama se va haciendo sinuosamente más compleja, fascinante, necrófila y brutal."

Pere Vall de Fotogramas