7,9

Magical Girl

· 127min.

Sorprendente drama neo-noir, una de las mejores notcias que nos ha dado el cine español reciente. Manga, copla, cine y los misterios del alma convergen en "Magical Girl".
No disponible en tu país

Sobre la película

Sorprendente drama neo noir cuyos protagonistas quedan atrapados en una red de oscuros chantajes. Manga, copla, cine y los misterios del alma convergen en "Magical Girl", una enigmática película solemnemente rodada, portentosamente narrada y sólidamente interpretada.

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
Países:
España, Francia
Estreno en cines:
17/10/14
Recaudación: 210.581,00 €
Espectadores: 39.786
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una de las maravillas de la lectura es el espacio para la imaginación, si bien Magic Girl deja cabos sueltos, no hay que contarlo/saberlo todo, como en la vida misma. Si puedes imaginar, o simplemente aceptar que hay historias que se escapan a tu conocimiento, entonces podrás disfrutar de su atmósfera densa y de personajes que no son totalmente buenos o malos entre otras muchas cosas.

La primera mitad de la peliculas estoy esperando que suceda algo, y la segunda mitad deseando que la cosa acabe. Una trama enrevesada, personajes que toman malas decisiones una detras de otra, giro final desproporcionado al tono general de la pelicula. Yo no la he entendido, no me ha dicho nada, solo me ha dejado con mal cuerpo.

El mejor pulp español del siglo XXI. Nadie es tan culpable ni tan inocente. Lo único que sobrevive es el misterio.

No entiendo cómo gusta tanto. Es una película que juega a no contar (aunque a mi me parece que simplemente es que no hay historia o no se sabía que contar). Pretenciosa, lenta, aburrida, no sé qué mensaje quería dar.

La película me a gustado, tiene mucho encanto pese a toda la amargura que la rodea. Las interpretaciones se hacen creíbles y sus personajes se sienten cercanos. El final es demoledor pero si quieres ver algo sorprendente y que no te dege indiferente esta es tu película.

Intrigante hasta el final y con una dirección cuidada y meticulosa. Bien imbricadas las historias aunque falta terminar de redondear algunas subtramas. La banda sonora acompaña de forma personal la narrativa, pero a nivel de técnica de sonido siento que está mal calibrada: algunos sonidos se oyen bajísimo y otros altísimos. Lo más flojo los diálogos.

(Editado)

La fotografía fría, los diálogos crudos, los silencios y la música en momentos contados crean desde el principio un aura de sordidez y desazón que acompaña durante toda la película. Desde el punto de inflexión van apareciendo piezas con las que se va organizando todo el puzle y permite ver la imagen que esconde hasta que, por fin, la pieza que faltaba entiende su condición y hace lo que debe para cerrar una buena historia. Buen trabajo de montaje para dar sentido a toda esta trama que, contada de otra manera, no quedaría resuelta y no nos dejaría esta reflexión de que quien a hierro mata, a hierro muere.

BUEN RELATO DEL GUIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA. LA TRAMA SE VUELVE MACABRA, POBRE, MORBOSA Y MORALMENTE BAJA PARA LO QUE SE PUEDE EXPLOTAR DE LA CREATIVIDAD. UN POBRE DIRECTOR SOBREVALORADO POR UN PAÍS CON LA NECESIDAD DE GENERAR UN CINE DE AUTOR PROPIO E IDENTITARIO, HAY MEJORES EXPONENTES QUE NO ROZAN LA IDEOLOGÍA DE ULTRADERECHA Y EL SNOBISMO DE ESTE DIRECTOR QUE VIÓ MUCHO LARS VON TRIER, OTRO REFERENTE DE LO ANTI.

No me gusta el cine sin mensaje. Me quedo buscando la metafora en el significado y no lo encuentro.
Me falto cierre de varias historias.
Buenos encuadres.
Casi buena, muy cruda. No me siento bien despues de verla ni siento que he aprendido como persona una leccion importante.

9

"Grandísima interpretación de José Sacristán, también de Bárbara Lennie y de Luis Bermejo, en esta historia de amores y dolores traducidos en imágenes sorprendentes."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9

"Una comedia negra elaboradamente artificial e imaginativa que opera como un juego de prestidigitación (...) ciertamente no es para todo el mundo (...) Como la magia, el cine requiere práctica, y la inusual rutina de Vermut requiere más trabajo, aunque por lo que se ve su carrera promete trucos espectaculares en un futuro."

Peter Debruge de Variety

9

"La más arriesgada y vibrante película del año. (...) una dirección implacable y siempre pendiente de los huecos, de la emoción."

Luis Martínez de El Mundo