Magical Girl

Magical Girl

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

España, Francia

Año de producción

2014

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

17/10/14

Recaudación

210.581,00 €

Espectadores

39 786

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sorprendente drama neo noir cuyos protagonistas quedan atrapados en una red de oscuros chantajes. Manga, copla, cine y los misterios del alma convergen en "Magical Girl", una enigmática película solemnemente rodada, portentosamente narrada y sólidamente interpretada.

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de namaste

    namaste

    Añado: y, a pesar de las circunstancias, hay también dos, o tres y hasta cuatro, historias de amor en ella :)

    9 9 hace 3 semanas
  • Avatar de namaste

    namaste

    Extraordinaria y mucho mejor, para mi gusto, que las historias de Haneke, por ejemplo. Todo cuadra y todo se entiende dentro de un universo aparentemente 'malsano' pero absolutamente coherente. Las interpretaciones, excelentes, y el guión impresionante. Lo mejor para mí: que aún tratándose de una historia que no entra en mis coordenadas habituales, tengo que reconocer que el reto de verla valió la pena y constituyó una auténtica sorpresa y de las que dejan huella: no es fácil ahondar en el misterio y "Magical Girl" lo hace pero aún más, nos lo aproxima de un modo excepcional narrado con simpleza pero a la vez excelencia.

    9 9 hace 3 semanas
  • Avatar de fb10000439866

    fb10000439866

    Una película abominable, superficial y sin sentido. Lo mejor, José Sacristán. Historia de personajes estúpidos, flojos, mal dibujados, con pretensión de sacarnos una lagrimilla y con un final absurdo. Guión pretencioso, fotografía banal, te deja un mal cuerpo sin regalarte ninguna idea nueva ni siquiera un rato agradable.

    3 3 hace 3 semanas
  • Avatar de nozito

    nozito

    QUE CAÑA DE PELÍCULA...!!
    10
    no falla en absolutamente nada...

    10 10 hace 1 mes
  • Peter Debruge

    de Variety

    Una comedia negra elaboradamente artificial e imaginativa que opera como un juego de prestidigitación (...) ciertamente no es para todo el mundo (...) Como la magia, el cine requiere práctica, y la inusual rutina de Vermut requiere más trabajo, aunque por lo que se ve su carrera promete trucos espectaculares en un futuro.

    9.0 9.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Grandísima interpretación de José Sacristán, también de Bárbara Lennie y de Luis Bermejo, en esta historia de amores y dolores traducidos en imágenes sorprendentes.

    9.0 9.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    La más arriesgada y vibrante película del año. (...) una dirección implacable y siempre pendiente de los huecos, de la emoción.

    8.5 8.5