Magical Girl

Magical Girl

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Carlos Vermut

Países

España, Francia

Año de producción

2014

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

17/10/14

Recaudación

210.581,00 €

Espectadores

39 786

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sorprendente drama neo noir cuyos protagonistas quedan atrapados en una red de oscuros chantajes. Manga, copla, cine y los misterios del alma convergen en "Magical Girl", una enigmática película solemnemente rodada, portentosamente narrada y sólidamente interpretada.

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de papstriz

    papstriz

    Magistral obra del cine español.

    10 10 hace 2 meses
  • Avatar de nur_qui

    nur_qui

    Tres perfiles de personajes sórdidos, aunque no tan extraños en los tiempos que vivimos. Cuesta más creer que los tres se puedan encontrar en el mismo tiempo y lugar. Tampoco ayudan algunos fallos de guión infantiles (lo de la varita... el escaparate de la joyería "a tiro de piedra"... o esa Constitución Española del tamaño de una biblia!). Obviando lo anterior, lo que pretende es mantener la tensión (y el "mal cuerpo") hasta el final, y eso lo hace muy bien.

    6,5 6,5 hace 2 meses
  • Avatar de jsua

    jsua

    La MEJOR peli del cine español.

    10 10 hace 2 meses
  • Avatar de soki

    soki

    Mejor peli 2014.

    hace 3 meses
  • Peter Debruge

    de Variety

    Una comedia negra elaboradamente artificial e imaginativa que opera como un juego de prestidigitación (...) ciertamente no es para todo el mundo (...) Como la magia, el cine requiere práctica, y la inusual rutina de Vermut requiere más trabajo, aunque por lo que se ve su carrera promete trucos espectaculares en un futuro.

    9.0 9.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Grandísima interpretación de José Sacristán, también de Bárbara Lennie y de Luis Bermejo, en esta historia de amores y dolores traducidos en imágenes sorprendentes.

    9.0 9.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    La más arriesgada y vibrante película del año. (...) una dirección implacable y siempre pendiente de los huecos, de la emoción.

    8.5 8.5