Magical Girl
Magical Girl

Magical Girl

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Carlos Vermut

Países

España, Francia

Año de producción

2014

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

17/10/14

Recaudación

210.581,00 €

Espectadores

39 786

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sorprendente drama neo noir cuyos protagonistas quedan atrapados en una red de oscuros chantajes. Manga, copla, cine y los misterios del alma convergen en "Magical Girl", una enigmática película solemnemente rodada, portentosamente narrada y sólidamente interpretada.

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Esperaba más.. la historia tiene un punto interesante.. el ritmo es de sopor. Luis Bermejo me parece que está tremendo. Pero Bárbara Lennie?? En serio le han dado un Goya por esas tres frases y poner caritas.. ???

18 febrero 2019 (Editado)

Insoportable, pretenciosa, larga.
Como si Tarantino se hubiese tomado un tranquimazin.
Los actores( algunos muy buenos en otros trabajos) los encuadres, los movimientos de cámara... Todo contagiado de este clima denso, intenso de Carlos Vermuth.
No sé porque vi esto si ya había visto Diamond flash...

11 febrero 2019 (Editado)

La película es una obra de alguien que muestra lo mucho que aprecia y ama al cine. Está tratada con mucho cariño, y no le sobra nada. Pero a lo que iba con este comentario: José Sacristán.

Que presencia en pantalla, que solemnidad y que papel tan bien interpretado. Pero sobre todo, y lo comentaría en todas las películas de su filmografía, vaya voz. Podría pasarme horas escuchándolo en pantalla. De mayor, quiero tener esas cuerdas bocales tan profundas, por Dios.

03 febrero 2019 (Editado)

Una de mis películas españolas favoritas y desde luego la mejor producción nacional de los últimos 10 años.

Es una hazaña increíble lo que ha hecho Carlos Vermut, quien consigue que lo que no visto y lo no dicho importe mucho más que lo que aparece en la pantalla. Una narración brillante que transcurre, en su mayoría, en elipsis y aún así te atrapa en su espiral... Buenísima

16 octubre 2018 (Editado)

Ejercicio de arte y estilo impecable que además incide en las antinomias vida-muerte, placer-dolor, perfidia-generosidad sin los tan hartibles maniqueísmos de costumbre. Un regalo para los gombroviczianos de siempre y de más allá

29 septiembre 2018 (Editado)
9.0

"Una comedia negra elaboradamente artificial e imaginativa que opera como un juego de prestidigitación (...) ciertamente no es para todo el mundo (...) Como la magia, el cine requiere práctica, y la inusual rutina de Vermut requiere más trabajo, aunque por lo que se ve su carrera promete trucos espectaculares en un futuro."

Peter Debruge de Variety

9.0

"Grandísima interpretación de José Sacristán, también de Bárbara Lennie y de Luis Bermejo, en esta historia de amores y dolores traducidos en imágenes sorprendentes."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"La más arriesgada y vibrante película del año. (...) una dirección implacable y siempre pendiente de los huecos, de la emoción."

Luis Martínez de El Mundo