I Am Divine
I Am Divine

I Am Divine

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

I Am Divine recrea la vida de Harris Glenn Milstead, alias Divine (1945-1988), musa absoluta del director John Waters, icono del cine underground, estrella musical y mito LGBT por excelencia. 
Vemos su evolución desde sus humildes orígenes en Baltimore, como niño regordete del que se burlaban sus compañeros de clase, hasta la drag extravagante y polifacética que conocemos casi todos, propulsada al estrellado internacional por sus papeles escandalosos en Mondo Trasho o Pink Flamingos, donde interpretaba a “la persona más asquerosa del mundo”. Su estética escandalosa y chillona, a contracorriente de las travestis elegantes y ultrafemeninas de los años sesenta, sus cejas pintadas XXL (que le daban un permanente aire de estupefacción cómica), su voz de cantante ronca y un aire a Liz Taylor en sus momentos más voluminosos conformaron un tremendo look in your face, en la línea de otros performers o cantantes como Leigh Bowery o Klaus Nomi. Una buena ocasión para redescubrir su faceta rockera, con canciones que van de Born To Be Cheap a Love Reaction, pasando, por supuesto, por You Think You’re a Man.

dirección

Jeffrey Schwarz

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Transmite muy buen rollo este docuental. Si te interesa la escena queer, los orígenes de muchos elementos del drag actual y la cultura pop americana es NECESARIO ver esta pieza. Ahora estoy más interesada por Divine que antes y además refleja muy bien lo que es ser drag queen y enseña a valorarlas como un arte y performance

30 agosto 2019
pepperland

Gran documental para conocer la vida y obra de un personaje mitico,un personaje que me parecía incluso desagradable,me acerque a este documental sabiendo lo justo,por eso me ha gustado descubrir quien era realmente y todo lo que había tras el.

22 junio 2016
rath
rath 5,5

Típico documento sobre personalidades USA, de formato entrevista-corte-actuación...

Su interés se basa por ello en el que exista por el personaje retratado. Todo muy subjetivo.

26 julio 2015
yosoypan

Imprescindible para los fans de Divine y para los que quieren saber quién (quienes) estaban detrás de Divine. Además, habla de partes de su carrera menos conocidas. Un must y un placer haberla visto y disfrutado tanto.

23 julio 2015 (Editado)