I Am Divine
I Am Divine

I Am Divine

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

I Am Divine recrea la vida de Harris Glenn Milstead, alias Divine (1945-1988), musa absoluta del director John Waters, icono del cine underground, estrella musical y mito LGBT por excelencia. 
Vemos su evolución desde sus humildes orígenes en Baltimore, como niño regordete del que se burlaban sus compañeros de clase, hasta la drag extravagante y polifacética que conocemos casi todos, propulsada al estrellado internacional por sus papeles escandalosos en Mondo Trasho o Pink Flamingos, donde interpretaba a “la persona más asquerosa del mundo”. Su estética escandalosa y chillona, a contracorriente de las travestis elegantes y ultrafemeninas de los años sesenta, sus cejas pintadas XXL (que le daban un permanente aire de estupefacción cómica), su voz de cantante ronca y un aire a Liz Taylor en sus momentos más voluminosos conformaron un tremendo look in your face, en la línea de otros performers o cantantes como Leigh Bowery o Klaus Nomi. Una buena ocasión para redescubrir su faceta rockera, con canciones que van de Born To Be Cheap a Love Reaction, pasando, por supuesto, por You Think You’re a Man.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pepperland

Gran documental para conocer la vida y obra de un personaje mitico,un personaje que me parecía incluso desagradable,me acerque a este documental sabiendo lo justo,por eso me ha gustado descubrir quien era realmente y todo lo que había tras el.

22 junio 2016
rath
rath 5,5

Típico documento sobre personalidades USA, de formato entrevista-corte-actuación...

Su interés se basa por ello en el que exista por el personaje retratado. Todo muy subjetivo.

26 julio 2015
yosoypan

Imprescindible para los fans de Divine y para los que quieren saber quién (quienes) estaban detrás de Divine. Además, habla de partes de su carrera menos conocidas. Un must y un placer haberla visto y disfrutado tanto.

23 julio 2015 (Editado)