10 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: filmin

10 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Estamos de celebración. Atlàntida Film Fest llega a su décima edición en un año en el que todas nuestras preconcepciones y expectativas se han visto puestas patas arriba, como nuestro profético cartel, y mientras anunciamos una programación que incluirá más de 100 estrenos, vamos amenizando esa espera hasta el 27 de julio con otra hornada de las mejores películas que podrás descubrir esta semana. Empezamos destacando nuestra colaboración con el Festival Gran Pantalla que se podrá ver en Filmin hasta el 17 de julio, un espacio para visibilizar a nuestros mayores ahora que tanto lo necesitan. Seguimos con un canal dedicado al mejor cine de terror visto en festivales como Sitges, "El miedo nuestro de cada día", donde se incluyen grandes hits como "After Midnight", "Ana y el Apocalipsis" o "Hounds of love". Además, Elisabeth Moss vs. "El Hombre Invisible", un "Lobo de Wall Street" en clave femenina o documentales para cambiar el mundo. Esta es nuestra semana.


AFTER MIDNIGHT

¿Por qué verla?

"A Ghost Story" y "500 días juntos" se encuentran con "Jeepers Creepers" y "Monstruoso". Un hype del último Festival de Sitges que dinamita los códigos de la comedia romántica.

¿De qué va?

Hank no sabía lo afortunado que era de tener una relación como la suya con Abby hasta que esta le deja sin darle demasiadas explicaciones. La ruptura no solo le deja con el corazón roto, sino con un monstruo que se planta en la puerta de su casa cada noche.


ANA Y EL APOCALIPSIS

¿Por qué verla?

Una comedia zombie muy escocesa que bien podría ser el sangriento y delirante encuentro entre "Zombies Party" y "La La Land". Gore, música y apocalipsis.

¿De qué va?

Es la víspera de Navidad en la apacible localidad de Little Haven cuando se desata el Apocalipsis zombi. Ana y sus amigos se verán obligados a luchar, aniquilar y cantar para seguir con vida y reunirse con sus seres queridos en el instituto local. Sin embargo, los que consiguen llegar descubren que los humanos pueden llegar a ser más terroríficos que los zombis… Con la civilización desmoronándose a su alrededor, solo podrán confiar los unos en los otros. 


HOUNDS OF LOVE

¿Por qué verla?

Desasosegante y sórdido thriller de terror centrado en un triángulo de violencia y posesión formado por una joven y sus secuestradores, una pareja de asesinos en serie.

¿De qué va?

Perth, 1987. Una noche, Vicki discute con su madre y se escabulle por la ventana para ir a una fiesta. Por el camino se cruza con John y Evelyn, una amistosa pareja que no tarda en enseñar los colmillos, atrapando a la chica en una red de vejaciones y violencia. Una de las experiencias cinematográficas más incómodas de la temporada, que levanta pasiones desde su paso por Venecia.


HARD LABOR

¿Por qué verla?

Una de las sensaciones del Festival de Sitges, parte de lo cotidiano para terminar en un sugerente malrollismo digno del mismísimo Cronenberg.

¿De qué va?

Todo lo que comienza mal acaba bien. Y viceversa. Helena acaba de cumplir un sueño: abrir su primer negocio, un colmado. Su trabajo en la tienda hará que decida contratar a Paula, una asistenta que cuidará de su casa y de su hija. Las cosas se complicarán cuando a su marido, que ha perdido su empleo, le cueste horrores encontrar un nuevo trabajo; y cuando Helena vea que uno de los muros del edificio se está desmoronando. Una de las sensaciones del Festival de Sitges, "Hard Labor" parte de lo cotidiano para terminar en un sugerente malrollismo digno del mismísimo Cronenberg.


RIOT GIRLS

¿Por qué verla?

Un cruce entre "The Warriors", "Los Chicos del Maíz" y "Assassination Nation" distópico y feminista cargado de elevadas dosis de violencia callejera y punk que triunfó en el pasado Festival de Sitges. Sin lugar a dudas la película que volvería loca a Kathleen Hanna.

¿De qué va?

En un 1995 alternativo, una misteriosa enfermedad ha borrado del mapa a todos los adultos. En esta nueva era, dos clanes luchan entre sí para ocupar distintos territorios, recursos y, sobre todo, para lograr sobrevivir.


THE BEACH HOUSE

¿Por qué verla?

Plato fuerte de Sitges. Una fantasía de terror vírica en las blancas arenas de una playa paradísiaca. Inquietante relato que posee tintes de "La Niebla" y "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos".

¿De qué va?

Un viaje de enamorados se convertirá en una carrera para la supervivencia cuando unos invitados inesperados comiencen a mostrar signos de una misteriosa infección.


AYKA

¿Por qué verla?

Diez años después de llevarse el premio Un Certain Regard por "Tulpan", una comedia dramática sobre la sociedad kazaja, el director Sergey Dvortsevoy regresó a Cannes con "Ayka". A camino entre ficción y documental y comparada con "Rosetta" de los hermanos Dardenne pero en Kirguistán, también supuso el descubrimiento de la actriz Samal Yeslyamova, premiada a Mejor Actriz en Cannes por su entregada interpretación como Ayka, una joven que lo ha perdido todo y a la que no le queda nada.

¿De qué va?

Ayka acaba de dar a luz, pero no puede permitirse tener un hijo. Es ilegal en Moscú, no tiene trabajo y tiene que pagar demasiadas deudas. No tiene ni siquiera un lugar donde dormir. Y sin embargo, la naturaleza pone todo en orden. Después de dar a luz a su hijo, lo deja en el hospital. Sin embargo, algún tiempo después, su instinto maternal le lleva a intentos desesperados de encontrar al niño abandonado.


THE ANNOUNCEMENT

¿Por qué verla?

Basada en hechos reales que ocurrieron en una sola noche, nos narra desde una vertiente cómica e irónica el inestable pasado y presente político de Turquía. Entre la sátira y la sutil ironía, la película nos muestra la absurda que puede llegar a ser la Historia. Fue Premio Especial del Jurado en la Sección Orizontti de Venecia. 

¿De qué va?

22 de mayo de 1963: un grupo de oficiales del ejército, insatisfecho con la situación política y social en Turquía, planea un golpe para derrocar al gobierno de Ankara. Mientras tanto, en Estambul, sus cómplices emprendieron la misión crucial de ocupar la estación de radio nacional y anunciar formalmente el golpe. Pero nada ocurre según el plan.


ASWANG

¿Por qué verla?

Un brutal documental premiado en IDFA que expone la violencia estatal ejecutada por el gobierno de Rodrigo Duterte en Filipinas en su despiadada lucha contra la droga.

¿De qué va?

Cuando Rodrigo Duterte fue elegido presidente de Filipinas, puso un marcha un represivo sistema antidrogas que ha amparado torturas, ejecuciones y secuestros. Miles de personas, inocentes o no, han sufrido en sus carnes la despiadada violencia estatal. Este documental sigue las vidas de aquellos que han visto cómo esta violencia ha aumentado tras dos años de matanzas en Manila, la capital del país.


EL HOMBRE INVISIBLE

¿Por qué verla?

Lo que no ves no puede hacerte daño. Elisabeth Moss, ganadora del Emmy por  "El Cuento de la Criada" protagoniza esta aterradora historia de obsesión basada en el clásico personaje de la galería de monstruos de Universal producida por Bloomhouse y dirigida Leigh Whannell responsable de "Upgrade" y "Insidious: Capítulo 3".

¿De qué va?

Cecila Kass está atrapada en una relación de control y violencia con un brillante y adinerado científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia y la hija adolescente de este. Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio se ha suicidadoy le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Todo parece haber acabado, pero ella sospecha de que en realidad no está muerto. Mientras intenta demostrar desesperadamente que alguien aparentemente invisible la persigue, Cecilia deberá luchar con todas sus fuerzas para mantener la locura.


HARRIET. EN BUSCA DE LA LIBERTAD

¿Por qué verla?

Historia basada en la abolicionista Harriet Tubman (Cynthia Erivo, nominada al Oscar por su papel en la película), que liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849.

¿De qué va?

Estados Unidos, mediados del siglo XIX. Tras recibir una violenta paliza por parte del propietario de la plantación en la que trabaja, Harriet Tubman empieza a sufrir ataques cerebrovasculares y fuertes dolores de cabeza. Desde entonces tiene además visiones que interpreta como premoniciones divinas. En esas visiones ve su libertad y la de otros esclavos, sabiendo que ese es su destino. Así, Harriet se convierte en una emblemática luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados. Esta mujer, que tras la tras la Guerra Civil fue también defensora de los derechos de las mujeres y del voto femenino, desafió toda clase de peligros para cambiar el curso de su vida y el destino de toda una nación.


BUFFALOED

¿Por qué verla?

La carismática Zoey Deutch ("Zombieland") protagoniza esta comedia deudora de "El lobo de Wall Street" dirigida por Tanya Wexler ("Hysteria") donde una universitaria decide tomar la vía del crimen para pagar sus estudios.

¿De qué va?

Peg Dahl es una joven que sueña con ir a la universidad para luego ganar dinero y dejar atrás su vida en una de las zonas más pobres de su ciudad. Inteligente y mordaz, cuando por fin llega la solicitud de la universidad a la que quiere ir, se da cuenta de que le será imposible permitirse el coste de sus estudios. Es entonces cuando decide comenzar a buscar vías de financiación que la llevarán a pasar por prisión y a conocer a un recolector de deudas que cambiará su vida para siempre. 


ALERTA ROJA

¿Por qué verla?

Película de catástrofes con la habilidad del cine surcoreano para la acción. Un volcán en erupción, diversos terremotos y una serie de personajes tratando de salvar la situación.

¿De qué va?

El volcán en la montaña Baekdu hace erupción repentinamente, causando varios terremotos tanto en Corea del Norte como en el Sur. El caos reina en la península de Corea cuando se predicen más erupciones. Para prevenir un desastre mayor, Jeon Yoo-kyung (Jeon Hye-jin) planea una operación basada en la teoría del profesor Kang Bong-rae (Ma Dong-seok), quien ha estudiado la montaña Baekdu y sus posibles erupciones. Jo In-chang (Ha Jung-woo) es el capitán del equipo de fuerzas especiales y es asignado a la operación que mantiene el destino de ambas Coreas en la balanza. Él contacta a Lee Joon-pyeong (Lee Byung-hun), un espía norcoreano para realizar la operación conjuntamente. Mientras, su esposa embarazada, Choi Ji-young (Bae Suzy), está sola en Seúl intentando sobrevivir en medio del desastre.


APAGA LA LUZ Y VERÁS

¿Por qué verla?

El ganador del Goya, Álex O'Mill, firma un notable documental que narra la vida del rockero donostiarra Ibón Casas y su visión muy personal sobre la falta de visión.

¿De qué va?

Hace diez años, un prestigioso publicista diseñó para Ibon una marca; un eslogan: DameTVision y un proyecto muy ambicioso. Ibón tenía que pedir prestados los ojos a un director de cine para ayudarle a rodar la película de su vida. 

A Ibón le habían regalado un sueño, una utopía, un aliciente para seguir caminando y se lo tomó muy en serio. Su lucha peculiar, incansable y honesta para perseguir su sueño, a la vez que daba visibilidad a las personas con problemas de ceguera, es el motivo fundamental por el que decidimos prestarle nuestros ojos y ayudarle a rodar su película. Sólo le pusimos una condición, él tenía que ser el tercer ojo y grabarse para acceder a una historia más íntima y honesta sin filtros o manipulaciones. Esta película es una visión muy personal sobre la falta de visión.


ONCE WERE BROTHERS

¿Por qué verla?

Largometraje documental, producido por Martin Scorsese, Brian Grazer y Ron Howard, entre otros, que cuenta la historia del grupo The Band.

¿De qué va?

La película es una historia conmovedora del viaje personal de Robbie Robertson, superando la adversidad junto a los otros cuatro componentes del grupo, que se convertirían en sus hermanos en la música. The Band dejó una imborrable huella y se convirtió en una de las bandas más influyentes de su época. "Once Were Brothers" combina imágenes de archivo inéditas, fotografías, canciones icónicas y entrevistas con los amigos y colaboradores de Robertson, entre los que se encuentran Martin Scorsese, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Eric Clapton, Van Morrison, Peter Gabriel y otros.


FISHBONE

¿Por qué verla?

Adán Aliaga, ganador del Gaudí y nominado al Goya, nos brinda este enigmático relato sobre una mujer emigrada a Nueva York y su especial retorno a casa.

¿De qué va?

Jan es una chef española que vive y trabaja en Nueva York y no siente ningún tipo de apego por su tierra. La muerte inesperada de su padre le lleva a volver a Tabarca, una pequeña isla en Alicante.


WOJTYLA, LA INVESTIGACIÓN

¿Por qué verla?

Karol Wojtyla fue probablemente el hombre más público de la historia. Ningún otro ha sido más fotografiado, retransmitido o filmado que él. Pero, ¿qué hay detrás de su imagen pública que ha escapado hasta hoy, por increíble que parezca, a los ojos del mundo? Este documental recopila una serie de personas cuya vida se vio afectada por el Papa Wojtyla, desde una mujer que estuvo a punto de suicidarse, pero una mano invisible la salvó, hasta una chica que encontró su vocación sacerdotal con solo mirar a San Juan Pablo II a los ojos.

¿De qué va?

Documental que profundiza en el pasado de uno de los grandes santos de la historia reciente de la Iglesia Católica, Karol Wojtyła, con una trama y una investigación que permitirá al espectador conocer a la persona detrás del pontífice San Juan Pablo II.


ESPECIAL ESTRENOS KIDS

LA CENICIENTA Y EL PRÍNCIPE SECRETO

¿Por qué verla?

La animadora de Disney, Lynne Southerland, debuta con esta divertida reinvención del clásico cuento de la Cenicienta.

¿De qué va?

Durante el baile real, La Cenicienta y sus amigos los ratones, descubren un secreto que pondrá patas arriba su mundo: El auténtico príncipe ha sido convertido en ratón por la malvada bruja, y el “Príncipe” que ha acudido al baile de palacio es en realidad un impostor.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios