5,9

Hard Labor

· 99min.

Una de las sensaciones del Festival de Sitges, "Hard Labor" parte de lo cotidiano para terminar en un sugerente malrollismo digno del mismísimo Cronenberg.
No disponible en tu país

Sobre la película

Todo lo que comienza mal acaba bien. Y viceversa. Helena acaba de cumplir un sueño: abrir su primer negocio, un colmado. Su trabajo en la tienda hará que decida contratar a Paula, una asistenta que cuidará de su casa y de su hija. Las cosas se complicarán cuando a su marido, que ha perdido su empleo, le cueste horrores encontrar un nuevo trabajo; y cuando Helena vea que uno de los muros del edificio se está desmoronando. Una de las sensaciones del Festival de Sitges, "Hard Labor" parte de lo cotidiano para terminar en un sugerente malrollismo digno del mismísimo Cronenberg.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Trabalhar Cansa
Géneros:
Terror, Comedia, Drama
País:
Brasil

Película que va de más a menos. Como drama (medio) funciona pero como película de terror no. La única secuencia terrorífica no tenga lógica alguna en el resultado final, no tiene sentido ni se sabe por qué ocurre. La resolución de la historia muy deficiente y bastante previsible a juzgar por las pistas que va dejando por el camino.

(Editado)
8

"Perturbador estudio sobre los problemas laborales y la crisis económica. De forma insólita y sutil, sus autores usan recursos del terror para malear lo cotidiano y armar su reflexión"

Julián García de El Periódico