8,1

Ayka

· 100min.

Comparada con "Rosetta" de los hermanos Dardenne pero en Kirguistán, un poderoso y lacerante drama que fue premiado en Cannes a Mejor Actriz.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Ayka" nos relata la desgarradora historia de una madre que no puede permitirse el lujo de criar un hijo. Un poderoso drama rodado en Super 16 mm que fue premiado en el Festival de Cannes a Mejor Actriz y ha sido comparado con "Rosetta".

Ayka acaba de dar a luz, pero no puede permitirse tener un hijo. Es ilegal en Moscú, no tiene trabajo y tiene que pagar demasiadas deudas. No tiene ni siquiera un lugar donde dormir. Y sin embargo, la naturaleza pone todo en orden. Después de dar a luz a su hijo, lo deja en el hospital. Sin embargo, algún tiempo después, su instinto maternal le lleva a intentos desesperados de encontrar al niño abandonado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
My Little One (Ayka)
Género:
Drama
País:
Kirguistán

Títulos similares

molt bona, et quedes amb el cor encongit per la duresa de la vida dels immigrants de Rússia

La película es excelente aunque más que instinto maternal lo que he visto es un fortísimo instinto de supervivencia.

Cuando leí Kirguistán enseguida pensé en las películas del gran Aktan Arym Kubat y me moría de ganas por ver más cine de ese país, resultó ser de Kazajstán, que tiene una industria de cine algo mayor. Ayka es una muy buena película, esa càmara siempre tan pegada a la protagonista, una actuación increible, luchadora incansable adaptándose sin un segundo de descanso a las circunstancias. El diseño de sonido es excelente y uno está dentro de la historia en todo momento.

9

"Una película dura, rigurosa y desesperanzada, como una Rosetta de Kirguistán. Una Rosetta no apta para todos los públicos."

Philipp Engel de Fotogramas

9

"Samal Yeslyamova está completamente centrada. La película es implacable en su determinación de exponer cada aspecto del descenso de Ayka. "

Donald Clarke de Irish Times

8

"Una película incómoda, pero nunca de una manera que se sienta impuesta por la mirada ajena del director sino una que se corresponde, con precisión quirúrgica pero también de una manera humanista y respetuosa."

Diego Lerer de Micropsia