7

Atlantis

· 108min.

Mejor película de la Sección Orizzonti del Festival de Venecia. Dirige el director de fotografía y productor del hit del cine ucraniano,"The Tribe".
No disponible en tu país

Sobre la película

Valentyn Vasyanovych, productor y director de fotografía de aquel hit del cine ucraniano que fue "The Tribe", se sienta ahora en la silla de director con este film distópico que imagina un futuro en el que Ucrania ha quedado destruida después de una guerra con Rusia. El protagonista es un exsoldado con estrés postraumático que se unirá a una misión para exhumar a las víctimas de la guerra. Mejor película de la sección Orizzonti del Festival de Venecia.

Dirección y reparto

Dirección:
Valentyn Vasyanovych

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ucraniano • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Género:
Drama
País:
Ucrania

Siempre me parece bien rodar a personas haciendo cosas, y si es con estilo y coreografía, mejor. Tiene su puñado de ideas y secuencias caprichosas, pero hay compromiso en esta forma de advertir sobre una futura posguerra.

misskovacs

Preciosa fotografía. No apta para los que necesitan que pasen cosas, aquí es cuestión se sentir.

Estéticamente impecable. Unas composiciones visuales desoladoramente hermosas. Dura, devastadora y bella

10

"Meticulosamente rodada, la última película del ucraniano Valentyn Vasyanovych se revela tanto como íntimo estudio de personajes como una poderosa exploración de los estragos de la guerra."

Nikki Baughan de Screendaily

9

"Una visión post-apocalíptica de un universo destruido y desértico que no estaría fuera de lugar en cualquier entrega de Mad Max. Podría ser la película más original del reciente cine ucraniano. "

Marta Bałaga de Cineuropa

8

"Sólida como el acero de sus factorías, rocosa como sus paisajes. (...) En un futuro próximo con más aspecto de posapocalipsis que de posguerra, sitúa el cineasta Valentyn Vasyanovych su parábola distópica."

Javier Ocaña de El País