¿Resurge Gus van Sant en su versión más radical?

Fuente: Entertainmet Weekly

¿Resurge Gus van Sant en su versión más radical?

Nos temíamos lo peor y así fue. Gus van Sant con subidón de glucosa ("Restless") o con arrebato new age y excedente de petrodólares ("Promised Land"). Adiós a la época de "Elephant", "Last Days" o "Paranoid Park", adiós también a la de "Todo por un Sueño". Una pesadilla cruel y funesta de la que al fin despertamos (o al menos es lo que pinta). Chris Sparling ("Buried") tras el guión, Matthew McConaughey (deambulando por un 'bosque suicida') ante cámara y sí, posiblemente la versión más radical de Gus van Sant tras ella. La primera imagen de "The Sea of Trees" habla por si sola. Suena el despertador.

"The Sea of Trees" nos brindará la ocasión de ver cómo Matthew McConaughey se mete de nuevo en la piel de un complejo personaje, un norteamericano que acude a Aokigahara, tristemente conocido como el "bosque de los suicidas" de Japón, para quitarse la vida. Le acompañan en el reparto Ken Watanabe un hombre al que encontrará allí y con quien entablará una extraña relación de amistad y Naomi Watts como su esposa. Precisamente la actriz es quien ha comentado en público el cariz existencialista de un film que en su opinión, no dejará a nadie indiferente: "todo el mundo va a salir del cine y dar su propio paseo hasta el aparcamiento, hablando o reflexionando sobre el significado, de qué trata y de qué no, qué era real y qué sólo un sueño". Pinta bien y suena mejor. Ojalá tenga razón.

Con su estreno previsto para el 2015, desde filmin agurdamos la espera recordando a Gus van Sant en su versión más brillante y radical. Desde "Mala Noche" a "Paranoid Park" pasando por "Todo por un sueño", "Elephant" y "Last Days". A por él.

Publica un comentario

Sin valoraciones