Elephant
Elephant

Elephant

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Gus Van Sant

Año de producción

2003

Género

Drama

Estreno en cines

28/11/03

Recaudación

416.733,17 €

Espectadores

87 046

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Elephant nos introduce en un instituto americano dónde se desarrolla un día cualquiera de clases, el fútbol, las charlas en los pasillos...Para cada uno de los alumnos que vamos descubriendo, el instituto representa una experiencia diferente, enriquecedora o amistosa para unos, traumatizante, solitaria o difícil para otros. Un par de estudiantes llegan al instituto armados hasta los dientes y se lian a tiros contra todos sus compañeros.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No es que sea un completo coñazo, es que el tema que trata lo trata desde la más burda opinión general o pública: es exculpatoria. Yo no tengo muy claro si hace diecinueve años, en lo que es un instituto, se hacían seminarios lgtb mazo buenrrolleros, pero lo dudo. La única culpa es de los autores del crimen, que aparte de jugar a videojuegos, tocar un beethoven de principiante, y leer un solo libro cuya tapa está desenfocada (por algo será), resulta que los chiquillos son maricas. No hay por dónde cogerla.



flipante cacho mierda de peli hermano

24 agosto 2018

Una buena película, pero tampoco se fíen de los comentarios aquí vertidos. Estoy viendo que la gente exagera bastante respecto a su calidad. Como digo es buena, pero no llega a ser una obra maestra, de culto ni nada de eso. Está bien, entretenida, bien confeccionada y dirigida, con buenas interpretaciones y una trama interesante, pero tampoco nada del otro mundo. Mi valoración: un 7.

20 julio 2018

Increíble la forma en la que se van entretejiendo las historias de los chicos, las mismas escenas desde la perspectiva de cada uno de ellos. Para compartir el mismo final. La fotografía y la música son sublimes. Hay que verla.

25 mayo 2018

Desoladora. Es como la realidad misma. Ni héroes que salven la situación, ni nada por el estilo.

Quizás, al igual que Haneke, demasiado lento y contemplativo. Al no seguir una estructura narrativa más clásica a menudo tiene altibajos de ritmo que le hacen perder fuelle. Todo eso combinado con un clímax demasiado "relajado", que te deja frío, pudiendo ser podencialmente mejor.

Destaco especialmente la buena fotografía y lo representativa de la realidad que es.

28 febrero 2017

Ha sido esta la primera película que he visto de Van Sant y me ha pasado algo parecido a lo que me pasa con Haneke, que la forma tan realista y sobria de filmarlo todo me acaba dejando un poco frío. Y pese a tanto realismo, me resultan poco convincentes las reacciones de algunos personajes antes los primeros signos de que alguien está pegando tiros en el instituto (las chicas en el baño, los miembros del club de debate, por ejemplo). Tal vez sea esto parte del realismo, el hecho de mostrar que no todo el mundo reaccionaría de la misma manera (huyendo despavorido). Me ha gustado bastante esa idea de presentar a personajes para cargárselos a los pocos minutos, como hace con Benny, el chico negro del final.

28 octubre 2015
9.5

"Austero y genial filme ritualizado. (...) una visión no narrativa, sino analítica y ritualizada, de la célebre y terrible matanza de la escuela Columbine (...) Una asombrosa aventura del lenguaje. (...) Enérgica y bella película de terror, o de horror, que devuelve al cine la pasión de la busca de geniales -por nunca dobladas- esquinas de la gramática y la imagen. Obra honda, recia y difícil de ver porque carece de precedentes. Cine recién inventado, que mira hacia adelante."

Ángel Fernández Santos de El País

9.5

"Es 'Elephant' un doble esfuerzo: por atrapar la cáscara de la "verdad", y por subrayar una idea que no solemos tener en cuenta: la terrible normalidad, el olor completamente cotidiano y apacible que suele existir también durante el segundo antes del caos."

E. Rodríguez Marchante de ABC

9.5

"Narración asombrosamente seca, innovadora, desprovista de todo lo que no es esencial, que desde su taciturno discurrir proyecta un diagnóstico elocuente y más que alarmante sobre la sociedad en la que se desarrollan los hechos. La cámara obsesiva de Gus Van Sant, que vuelve a descubrir aquí el gusto por el riesgo y por lo diferente de sus inicios, se pega a la nuca o a los hombros de sus protagonistas para mostrar sus actividades desde una peculiar subjetividad"

Alberto Bermejo de El Mundo

7.0

"Es de asistencia obligatoria para todo el que desea ver algo diferente. Es impagable poder conocer por fin la realidad de un Instituto norteamericano que ahora se revela falseada en tantas otras pelí­culas. Gus Van Sant llama la atención sobre la realidad: esto no es ficción, esto sucede en Estados Unidos."

Javier Pulido Arévalo. de Las horas perdidas