Paranoid Park
Paranoid Park
Paranoid Park

Paranoid Park

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Gus Van Sant

País

Francia

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

10/07/09

Recaudación

50.524,50 €

Espectadores

8.108

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Alex en un adolescente aficionado al monopatín que acidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland. Él decide no comentar nada nadie.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

MoniqueNica

Me gusta lo que he visto de Gus Van Sant pero no esta película, conserva su cuidado con la estética pero la historia y los personajes me han resultado bastante aburridos.

14 febrero 2019
18mram2111

No ha sigut una de les millors pel·lícules que he vist.

19 diciembre 2018
presta

Estéticamente bonita, y soporífera.

13 octubre 2017
bazarov

Joder, a la media hora aún no se había desvelado que había matado a nadie. Yo sí, por haber leído el texto de filmin.

Eso no se hace.

20 febrero 2017
kidnow

Un corto muy majo, con bastante relleno para que sea un largo.

28 marzo 2016
catanoga

Igual que Ernesto Sábato desvelaba al principio de "El túnel" que el protagonista era el asesino, con el fin de analizar -con su alma de científico humanista- qué lo llevó a hacer lo que hizo, Gus Van Sant intenta aquí mostrar por qué el chico protagonista hizo lo que hizo. Y, mostrándolo, muestra al mismo tiempo a todos los adolescentes, criaturas que ya no son niños y que van traspasando poco a poco, recelosos y fascinados, los misteriosos umbrales de la muerte, el sexo, la culpa.

Tiene algunas escenas sugestivas -como la sucesión de skaters suspendidos en el aire en Paranoid Park o el rostro oscuro del protagonista chorreando de agua (¿o es la inocencia, que se le va escapando?)-, pero Van Sant no alcanza los niveles que logró con Elephant o Mi Idaho privado. Aun así, es una película interesante.

23 julio 2015 (Editado)

Muestra la vida norteamericana; ocultar tus culpas, esconder lo que haces, engañar y competir. Y saber que haciendo esto puedes seguir. Nada ocurre puesto que todo el mundo es inocente y solo te defiendes pues eres agredido...Otra muestra por parte de van Sant de como filmar a un adolescente y sus amigos, sin concesiones, deleitándose (al menos yo lo he hecho) con cada poro de su piel. El chico sonríe una vez en toda la peli, eso es incomunicación...

23 julio 2015 (Editado)
scoutfinch

aun así deberíais cambiar la sinopsis, es sólo una linea pero suficiente para reventarte la peli

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Con la particular manera de tratar el tiempo y el espacio de Van Sant, el uso de diversos formatos fotográficos provoca la creación de una imagen de gran poder visual que se convierte en el eje principal de todo el film. La fotografía de Christopher Doyle y la excelente banda sonora que llena los largos silencios del protagonista acaban de convertir "Paranoid Park" en un film fascinante en todos los sentidos. "

Nuria Vidal de Time Out

9.0

""Paranoid park" es una película -caleido-copio donde el labor del cineasta consiste en atravesar constantemente esa ausencia que dejan las imágenes al pasar, esa sensación de vacío. Van Sant, con la inestimable ayuda del fotógrafo Christopher Doyle, convoca acelerados y ralentíes, encuadres hipnóticos e inestabilidades desencuadradas, la luz cortante de un entorno hiperrealista y las sombras difusas que pueblan los sueños, para construir un puzle misterioso, huidizo y esquivo. Por eso es tan importante un film como "Paranoid Park", por eso nos increpa de esa manera feroz y agresiva con la que sólo saben hacerlo las películas realmente inquietantes.  "

Carlos Losilla de Cahiers du Cinema

8.0

"En Paranoid Park, Gus Van Sant logra atrapar la verdad de una voz y una mirada adolescentes, a través de una elaborada estrategia formal y de un control absoluto de su lenguaje. Sobre la pantalla, el cineasta, con la complicidad del director de fotografía Christopher Doyle -que rompe toda expectativa sobre su reconocible estilo-, crea una eficaz ilusión de ese estado sonámbulo, entre la desconexión y la culpa, que define un esquivo limbo vital que es más fácil definir por contraposición -ni infancia, ni madurez- que, como hace Paranoid Park, por concienzuda inmersión en su insondable incógnita."

Jordi Costa de El País

7.5

"Gus Van Sant vuelve a demostrar con Paranoid Park su facilidad para acercarse al mundo del adolescente, a sus temores, a sus inseguridades, a su belleza fugaz y a su iconografía"

Marc Muñoz de El destilador cultural

6.0

"El film consigue transmitirnos un mensaje que parece descubrir la realidad de muchos problemas: a veces la gente, como Alex, nace sin un manual de instrucciones."

Rafa Martín de Las horas perdidas