Paranoid Park
Paranoid Park
Paranoid Park

Paranoid Park

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Gus Van Sant

País

Francia

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

10/07/09

Recaudación

50.524,50 €

Espectadores

8 108

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Alex en un adolescente aficionado al monopatín que acidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland. Él decide no comentar nada nadie.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de macphisto

    macphisto

    No es de lo mejor que he visto de Van Sant, pero sigue funcionando. Tiene imágenes fantásticas, pero la historia no va mucho más allá.

    7 7 hace 3 semanas
  • Avatar de imperiamic

    imperiamic

    Bien. Ahondando en lo terrible pero desde un punto de vista primario.

    6 6 hace 9 meses
  • Avatar de presta

    presta

    Estéticamente bonita, y soporífera.

    6 6 hace 10 meses
  • Avatar de gopnik

    gopnik

    Gus Van Sant. Ese director con una narración literaria mediocre pero con una narración audiovisual impecable.
    Para mi, Paranoid Park es una de sus mejores películas.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de bazarov

    bazarov

    Joder, a la media hora aún no se había desvelado que había matado a nadie. Yo sí, por haber leído el texto de filmin.
    Eso no se hace.

    hace 1 año
  • Nuria Vidal

    de Time Out

    Con la particular manera de tratar el tiempo y el espacio de Van Sant, el uso de diversos formatos fotográficos provoca la creación de una imagen de gran poder visual que se convierte en el eje principal de todo el film. La fotografía de Christopher Doyle y la excelente banda sonora que llena los largos silencios del protagonista acaban de convertir "Paranoid Park" en un film fascinante en todos los sentidos.

    10.0 10.0
  • Carlos Losilla

    de Cahiers du Cinema

    "Paranoid park" es una película -caleido-copio donde el labor del cineasta consiste en atravesar constantemente esa ausencia que dejan las imágenes al pasar, esa sensación de vacío. Van Sant, con la inestimable ayuda del fotógrafo Christopher Doyle, convoca acelerados y ralentíes, encuadres hipnóticos e inestabilidades desencuadradas, la luz cortante de un entorno hiperrealista y las sombras difusas que pueblan los sueños, para construir un puzle misterioso, huidizo y esquivo. Por eso es tan importante un film como "Paranoid Park", por eso nos increpa de esa manera feroz y agresiva con la que sólo saben hacerlo las películas realmente inquietantes. 

    9.0 9.0
  • Jordi Costa

    de El País

    En Paranoid Park, Gus Van Sant logra atrapar la verdad de una voz y una mirada adolescentes, a través de una elaborada estrategia formal y de un control absoluto de su lenguaje. Sobre la pantalla, el cineasta, con la complicidad del director de fotografía Christopher Doyle -que rompe toda expectativa sobre su reconocible estilo-, crea una eficaz ilusión de ese estado sonámbulo, entre la desconexión y la culpa, que define un esquivo limbo vital que es más fácil definir por contraposición -ni infancia, ni madurez- que, como hace Paranoid Park, por concienzuda inmersión en su insondable incógnita.

    8.0 8.0
  • Marc Muñoz

    de El destilador cultural

    Gus Van Sant vuelve a demostrar con Paranoid Park su facilidad para acercarse al mundo del adolescente, a sus temores, a sus inseguridades, a su belleza fugaz y a su iconografía

    7.5 7.5
  • Rafa Martín

    de Las horas perdidas

    El film consigue transmitirnos un mensaje que parece descubrir la realidad de muchos problemas: a veces la gente, como Alex, nace sin un manual de instrucciones.

    6.0 6.0