Todo por un sueño
Todo por un sueño
Todo por un sueño

Todo por un sueño

To Die For

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Gus Van Sant

Año de producción

1995

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

20/10/95

Recaudación

611.379,20 €

Espectadores

179.293

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

De la mano de una excepcional Nicole Kidman, la venganza personal de un inconformista Gus van Sant contra los mass media norteamericanos, que casi hunden su carrera.

Suzanne tiene como máximo sueño convertirse en una presentadora-estrella de la televisión. Su primer peldaño en la escalera da la cima de la popularidad es un trabajo como mujer del tiempo en una cadena local. Pero aspira a mucho más. Con la ayuda de tres estudiantes, empieza a rodar un documental sobre los jóvenes de hoy. Su desmedida ambición le lleva a utilizar a los chicos para ejecutar un terrible plan: acabar con su marido, un serio obstáculo para sus sueños de gloria.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

crazyana

Entretenida sin más. Lo mejor los actores, todos impresionantes.

03 abril 2018
maridaje

Como un telefilm de antena 3 pero muuy bien hecho, con tintes de Gone Girl y con unos Nicole Kidman y Joaquin Phoenix impresionantes. Esta película merece mucho la pena, se pasa un buen rato.

29 diciembre 2015

Personalmente, la mejor película de Van Sant junto con Mi Idaho Privado y Drugsture Cowboy. Guión soberbio. Dirección magistral. La Kidman, qué buena era y estaba...!!! La escena en que sale del coche para bailar bajo la lluvia ante un adolescente Joaquin Phoenix es legendaria.

23 julio 2015 (Editado)
abrichs

encuentro buena la interpretación de los dos protagonistas.
No es una gran obra pero distraída , retrata un aspecto de la sociedad americana.Ademas quienes son los nortamaricanos, todos los europeos que pasaban hambre, delincuentes, gente de todo calaña, Americanos casi no quedan . los mataron o los alcoholizaron los indios solo tienen trozos de tierra desertica y les han dejado poner casinos y que los turistas vayan a verlos , seguro que entonces se pintan se ponen sus plumas y bailan para todos los burgueses( que les destruimos su mundo) les veamos

23 julio 2015 (Editado)
hola2001


Escribí más en el mensaje anterior, pero no se ha publicado (¿Demasiado largo ?)

Pues eso , que me parece que el final no se justifica con lo que se ha presentado antes........, y que esta película no está a la altura de "elephant" , por ejemplo , de Gus Van Sant.

Esta me parece una "americanada" , y miedo pensar que Gus Van Sant pueda compartir las ideas de las mujeres y de la familia que presenta en boca de esta familia italiana (¿por qué será?.¿será otro prejuiciio estado-unidense?).

He dicho.

23 julio 2015 (Editado)
hola2001


Ya va la tercer vez que intento poner algo sobre esta película ..........¡¡¡¡¡¡¡Uf!!!!!!!!!( Siempre se me va la pantalla , y no sé por qué...........)

La película , distraer , distrae ( un 6 ).

Pero es muy que muy machista :

No veo el por qué una mujer "rubia" y "guapa" que tiene toda la ilusión del mundo de ser un personaje en el mundo de las telecomunicaciones, tiene que ser presentada como una mujer frívola ( claro ,es rubia y guapa ) , que da demasiada importancia al físico ( no veo por qué ha de ser lo contrario ) , y que resulta impertinente a los demás con ello ( claro , es "rubia", "guapa", "tonta" y no se sabe comportar ).

No veo por qué es malo que se indigne cuando su marido le proponga quedarse a filmar a los comensales del restaurante de su familia en el que él trabaja , comparándolo con el curso que quiere hacer de medios audiovisuales y con la carrera que ella quiere hacer ( ' Qué trepa , qué barbaridad).

Que esto se tome como excusa para hacer de ella prácticamente una psicópata ( que sí, que el marido era encantador o así lo parece y podría haberle dicho simplemente que no , o haberse divorciado ) , me parece penoso ,...

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"What's worth dying for? Forget love, honor and Mom's apple pie if you're using Hollywood as a barometer. The fall film festivals in Toronto and New York are packed with movies about deluded media junkies willing to die and even kill for a few bucks or a blow job. So much for power, wealth and passion. Fame is reduced to doing the weather on a 10-watt cable channel."

Pete Travers de Rolling Stone

8.0

"I once knew a TV interviewer who got an interview with Mother Teresa and never stopped talking about it. We will call my friend N. After listening closely, I realized that N. thought she'd given Mother Teresa a big break: After all, not everybody gets to appear on TV with N. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times