7,2

Todo por un sueño

· 102min.

De la mano de una excepcional Nicole Kidman, la venganza personal de un inconformista Gus van Sant contra los mass media norteamericanos, que casi hunden su carrera.
No disponible en tu país

Sobre la película

De la mano de una excepcional Nicole Kidman, la venganza personal de un inconformista Gus van Sant contra los mass media norteamericanos, que casi hunden su carrera.

Suzanne tiene como máximo sueño convertirse en una presentadora-estrella de la televisión. Su primer peldaño en la escalera da la cima de la popularidad es un trabajo como mujer del tiempo en una cadena local. Pero aspira a mucho más. Con la ayuda de tres estudiantes, empieza a rodar un documental sobre los jóvenes de hoy. Su desmedida ambición le lleva a utilizar a los chicos para ejecutar un terrible plan: acabar con su marido, un serio obstáculo para sus sueños de gloria.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
To Die For
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
20/10/95
Recaudación: 611.379,20 €
Espectadores: 179.293
Ver ficha:
IMDB

La gran interpretación de Nicole Kidman no salva una película que se va agotando poco a poco en las manos de un Gus Van Sant cansino y plúmbeo. Pese al relativo acierto de presentarla como una especie de documental, el paso del tiempo no le está sentando muy bien. Hay que reconocerle que el reparto, a día de hoy, es de puro lujo.

Una película llena de pequeños detalles que terminan marcando la diferencia. Con una Nicole Kidman que nos ofrece una interpretación extraordinaria (cuesta creer que es la misma actriz que en "Las Horas"). Un retrato sobre la fijación, el narcisismo y el poder de la televisión para hacer que alguien sea considerado "famoso". Imposible no sacar una sonrisa al ver a Casey Affleck y a Joaquin Phoenix tan jóvenes. O al genial Wayne Knight ("Newman" en Seinfeld).

(Editado)

Entretenida sin más. Lo mejor los actores, todos impresionantes.

maridaje

Como un telefilm de antena 3 pero muuy bien hecho, con tintes de Gone Girl y con unos Nicole Kidman y Joaquin Phoenix impresionantes. Esta película merece mucho la pena, se pasa un buen rato.

9

"What's worth dying for? Forget love, honor and Mom's apple pie if you're using Hollywood as a barometer. The fall film festivals in Toronto and New York are packed with movies about deluded media junkies willing to die and even kill for a few bucks or a blow job. So much for power, wealth and passion. Fame is reduced to doing the weather on a 10-watt cable channel."

Pete Travers de Rolling Stone

8

"I once knew a TV interviewer who got an interview with Mother Teresa and never stopped talking about it. We will call my friend N. After listening closely, I realized that N. thought she'd given Mother Teresa a big break: After all, not everybody gets to appear on TV with N. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times