Mala Noche
Mala Noche
Mala Noche

Mala Noche

Bad Night

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Gus Van Sant

Año de producción

1985

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

20/07/07

Recaudación

16.515,30 €

Espectadores

3 043

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primer largo de Gus Van Sant, rodado en blanco y negro con una cámara de 16 mm y un presupuesto de apenas 25.000 dólares. Walt, un treintañero gay, dueño de una tienda de alimentación, se enamora de Johnny, un joven inmigrante ilegal mexicano, heterosexual y que no habla inglés. Aunque es indiferente a Walt, Johnny aceptar dormir con él por dinero.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La fotografía es excelente, la dirección artística igual pero el guión es tan pequeño como su presupuesto. La apruebo, pero raspadilla... interesante, pero cuesta digerirla.

23 julio 2015 (Editado)

En su primera película Gus van Sant ya deja claros los temas que le interesan: historias de amor homosexual masculino y visiones de la adolescencia, problemática en distintas formas. Rodada en blanco y negro, con expresivos primeros planos, es una historia que funciona, tiene ritmo y encanto. Además aborda temas raciales. Buena banda sonora con temas populares hispanoamericanos, como 'Gracias a la vida', de Violeta Parra.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Un amor loco, infeliz y poco sentimental (...) cuya crónica es la principal virtud -por encima de su condición de precursora- de este primer trabajo de Gus van Sant."

Antonio Weinrichter de ABC