"Ojos Negros" Mejor Película de Zonazine en el Festival de Málaga

Autor: Filmin Fuente: Filmin

"Ojos Negros" Mejor Película de Zonazine en el Festival de Málaga

Producida por Nanouk Films con la participación de Filmin"Ojos Negros" es la ópera prima de Marta Lallana e Ivet Castelo. Tras ser la flamante ganadora de Zonazine en el Festival de Málaga, la película ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Su estreno en salas llegará el próximo mes de julio.

El film, distribuido por Filmin, llegará a los cines españoles la segunda semana de julio. Está dirigido por Marta Lallana e Ivet Castelo, en colaboración con Iván Alarcón y Sandra García, y narra un verano trascendental en la vida de Paula, una niña de 14 años que debe pasar las vacaciones en el pueblo de Ojos Negros (Teruel) junto a su abuela, a la que apenas conoce, y su tía. Está protagonizado por Julia Lallana, hermana de una de las directoras."Ojos Negros" es la cuarta película de la generación de nuevas realizadoras salidas de la Universitat Pompeu Fabra tras "Las amigas de Àgata", "Julia Ist" y "Yo la busco". La banda sonora original lleva la firma de Raül Refree, que ha colaborado con artistas como Rosalía,Sílvia Pérez Cruz o Amaia, en el que es su segundo proyecto cinematográfico tras "Entre dos aguas".   

Después de ser premiada en el Festival de Málaga, la película competirá en la Sección Oficial del próximo Festival BAFICI, que se celebra en Buenos Aires del 3 al 14 de abril.Nanouk Films da, en esta ocasión, un salto cualitativo en este tipo de proyectos acompañándolo  desde el inicio y dotándole de grandes profesionales del sector para, conjuntamente con Filmin, proseguir  con la labor de apoyo al cine más joven y rompedor del país.El binomio Universidad - Productora  sigue dando frutos y se establece como una via de éxito para un cine de autor en mayúsculas escrito y drigido por mujeres.



Publica un comentario

Sin valoraciones