Ojos negros
Ojos negros

Ojos negros

Oci ciornie

Versiones disponibles

VOSE, VE

País

Italia

Año de producción

1987

Estreno en cines

03/02/87

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en tres cuentos de Chejov, relata la desgraciada vida sentimental que un italiano (Mastroianni), Romano Patroni, relata a un caballero ruso a bordo de un barco. Patroni, a pesar de su origen humilde, consigue terminar la carrera de arquitectura y se casa con una rica heredera. Algunos años después, conoce en un balneario a Ana, una joven rusa de la que se enamora y a la que persigue por toda Rusia. Historia de amores frustrados e ilusiones perdidas.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de anita8

    anita8

    Mikhalkov y Mastroianni, una combinación ganadora. Atención a lo que transcurre desde el minuto 20 al 25, pura poesía cinematográfica.

    9 9 2016-12-10 17:25:34
  • Avatar de laizetun

    laizetun

    Gran dirección y extraordinaria representación, vibrante y emocionante. Film inolvidable.

    2016-11-18 20:02:28
  • Avatar de anaozores

    anaozores

    Bella historia de amor magníficamente narrada.

    8,5 8,5 2014-05-25 19:35:48
  • Avatar de filmin-

    filmin-

    Nos encantaría pero no podemos decirte!

    2013-06-06 12:15:43
  • Ángel Fernández Santos

    de El País

    Ojos negros es una película soviética totalmente producida y parcialmente interpretada por italianos. Recreación del humorístico y al mismo tiempo trágico mundo del escritor Antón Chejov, provocó los primeros entusiasmos sinceros. Si en las tres primeras jornadas el cine dormía en Cannes, ayer despertó de pronto por obra del director soviético Nikita Mijalkov, del actor italiano Marcello Mastroiani y de la actriz soviética Elena Sofonova.

    8.5 8.5
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    El primer film no-soviético de Nikita Mikhalkov fue una peculiar recreación del universo de Anton Chejov, del que adaptó varios relatos confiriéndoles una estructura unitaria. El resultado de la operación fue satisfactorio, por cuanto supo reflejar el carácter agridulce e incisivo de los textos adaptados. En su rigurosa elaboración, la ironía, el dramatismo y lo fantasioso se aúnan con singular encanto.

    8.0 8.0