Ojos Negros
Ojos Negros

Ojos Negros

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Inglés
País

España

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

19/07/19

Sobre la película

La última ganadora del Festival de Málaga sigue los pasos de "Verano 1993". Una emotiva historia de despertar vital en días de Sol sin playa en la España vacía, aquella en la que Julio Iglesias sigue cantando Begin the Beguine.

Paula, una chica de 14 años, tiene que pasar el verano en el pueblo de Ojos Negros, con su tía y su abuela, a las que apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

La nueva película de la generación de directoras surgidas de la Universitat Pompeu Fabra tras éxitos como "Las amigas de Ágata" o "Yo la busco", narra un verano crucial en la vida de una adolescente que viaja al pueblo de su abuela, a la que apenas conoce, para pasar las vacaciones. Con banda sonora de Raül Refree, que ha colaborado con artistas como Rosalía o Amaia, "Ojos Negros" está protagonizada por la hermana pequeña de una de las directoras. La película ha sido dirigida en colaboración con Iván Alarcón y Sandra García.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Mediocre. Una copia inconsistente de la película "Verano 1993": véase la escena del niño que juega con la manguera, la de la niña corriendo detrás del coche en marcha, etc. Parece que no hay guión; es como cuando se acaba el tóner de la impresora.

31 octubre 2019
9.0

"Gran ejercicio estudiantil convertido en estimable película. Apunta con sutileza variados subtextos, pero que luego opta por no desarrollar, y que, en el mejor instante, se inicia con un plano fijo portentoso. "

Javier Ocaña de El País

9.0

"Otra película que demuestra que nuestro cine se está licenciando (con nota) en la siempre complicada carrera de la entrada en la edad adulta. "

Víctor Esquirol de FilmAffinity

9.0

"Resulta familiar tanto en forma como en contenido. Es imposible no citar referentes que quedan en casa, como 'Verano 1993', de Carla Simón, por su temática, poética visual y tempo aplicado al relato."

Diego Batlle de Otros Cines

8.0

"Sorprende. Cómo se combinan la frescura y la imperfección habituales de una primera película con una admirable solidez en la construcción dramática. Respira con ritmo propio "

Eulàlia Iglesias de Fotogramas