Balance de la exitosa primera edición de Atlántida Film Fest en Palma de Mallorca

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Balance de la exitosa primera edición de Atlántida Film Fest en Palma de Mallorca

El Festival Atlántida Film Fest ha superado todas sus expectativas al alcanzar en Palma de Mallorca los 4.500 asistentes en sus siete días de programación y los 90.000 espectadores en sus dos proyecciones simultáneas en IB3, Filmin y Ses Voltes. Cabe destacar también que más de 23.000 espectadores han disfrutado ya del festival, que concluye el próximo 27 de julio, online a través de Filmin.

La primera experiencia de Atlántida Film Fest en Mallorca se ha saldado con un rotundo triunfo de público que llenó la gran mayoría de proyecciones, conferencias y conciertos que se desarrollaron en emplazamientos tan emblemáticos para la cultura como lo son Ses Voltes, el Museo de Mallorca, el Castillo de Bellver o el Centro de Cultura de la Misericordia.

El Festival ha contado con 12 proyecciones al aire libre, incluyendo 2 estrenos mundiales y 5 estrenos absolutos en España (todos ellos en versión original), 6 conciertos, 7 conferencias y 1 encuentro profesional que reunió a 60 grandes profesionales del audiovisual balear.

El estreno en España de "La reina del desierto", superproducción con Nicole Kidman y Robert Pattinson firmada por Werner Herzog, fue la proyección más concurrida con cerca de 600 personas, las mismas que asistieron al primer concierto en Palma de Joan Dausà. El estreno mundial de "Bittersweet Days" en Cine Ciutat tuvo tanto éxito que hubo que programar la película en una sala adicional para dar cabida a todo el público. También registraron una ocupación superior al 90% las charlas de Boris Pahor, Gonzalo Boye y David Bernet.

La iniciativa más novedosa del festival consistió en las dos proyecciones simultáneas al aire libre, en televisión (IB3) e Internet (Filmin) que se saldaron con más de 90.000 espectadores. Una cifra espectacular si tenemos en cuenta que se trataba de dos películas europeas, "Mediterranea" y "Bang Gang", proyectadas en versión original con subtítulos en catalán en horario de máxima audiencia un viernes y un sábado en pleno verano. Sin duda, un hito para la distribución del cine europeo.

La programación completa de Atlántida Film Fest permanecerá online hasta el día 27 de julio en la plataforma Filmin. En sus
primeros 10 días de programación ya se han superado los 23.000 espectadores.

En septiembre los organizadores del Festival, tras hacer balance con las instituciones y los organismos colaboradoras, anunciarán públicamente la fecha y el emplazamiento definitivo de la edición 2017 de Atlántida Film Fest.






















Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de perellinas

    perellinas

    Enhorabona a tots els que han col.laborat en aquesta iniciativa i espero poder gaudir d'una nova edició d'aquest magnífic festival.