Los Caballeros Blancos
Los Caballeros Blancos

Los Caballeros Blancos

Les Chevaliers Blancs

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Bélgica

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Thriller

Sobre la película

Un emocionante drama protagonizado por Vincent Lindon en el que un grupo de voluntarios se enfrentan a un dilema moral al querer sacar a 300 huérfanos víctimas de la guerra del Chad para entregarlos en adopción a parejas francesas.

Jacques Arnault, presidente de la ONG Sud Secours, planea una operación de gran impacto: él y su equipo piensan sacar de Chad a 300 huérfanos víctimas de la guerra civil y entregarlos a franceses que han tramitado solicitudes de adopción. Françoise Dubois, una periodista, es invitada a acompañarlos y hacer la cobertura para medios de la operación. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a perder sus convicciones y tienen que afrontar los límites de la intervención humanitaria.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

josealavedra

L'ajuda a les persones a zones desfavorides o en guerra és molt difícil de fer. Ací mostra com la gent que vé de fora amb diners i mitjans atrauen i potencien inevitablement una barreja del millor i el pitjor del que hi ha a la zona. Tots tenen molt bona voluntat, però és impossible marcar els límits. És difícil d'explicar en teoria, però ací es veu molt clar. Això convertix aquesta pel·lícula en NECESSÀRIA

13 mayo 2019
sirito

Em costa de creure que el procés d'adopció es basi en una mentida tan gran!

01 diciembre 2018
maríarañón

Realista, comprometida. Invita a la reflexión. Cuenta perfectamente uno de los dramas en el que el mundo actual está inmerso. Una obra maestra

13 julio 2016
8.5

"Una película tan contenida como creíble, que nunca abusa del sentimentalismo, (...) con el tono y el realismo de los mejores documentales."

Carlos Boyero de El País

8.0

"An ironically titled, coolly damning portrait of French NGO workers embroiled in the overseas adoption trade. (...) Lafosse’s gift for sustained emotional tension and moral ambiguity serves him well in this impressive entree into big-canvas filmmaking."

Justin Chang de Variety

8.0

"Impecable filme sobre los límites de la ayuda humanitaria en África y el papel que juegan ciertas ONG (...) Tan bien situado el punto de vista de la película, que aprecias sus dos anuncios: lo sucio de llevarse furtivamente a esos chiquillos y lo sucio de no llevárselos y dejarlos ahí para que se harten de hambre, guerra y muerte."

E. Rodríguez Marchante de ABC

7.5

"Quiere ser una propuesta para reflexionar y, en efecto, la invitación a pensar acaba por doler."

Luis Martínez de El Mundo