Bang Gang
Bang Gang

Bang Gang

Bang Gang: A modern love story

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Eva Husson

País

Francia

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Erótica

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Son jóvenes, atractivos y afortunados. Tienen pareja(s), consumen drogas y actúan en vídeos que Youtube jamás publicaría. Bienvenidos al "Kids" de la generación millenial.

Con permiso de Love, de Gaspar Noé, el título del film francés más erótico de la temporada le corresponde a este primer largo de Eva Husson. Inspirándose en un caso real, la directora explora las formas contemporáneas de la sexualidad juvenil con un ojo puesto en el cine independiente norteamericano y el otro en las películas de letargo veraniego típicamente mediterráneas. Y traza cómo los protagonistas, una pandilla de adolescentes de un pueblo del sur de Francia, pasan de la clásica fiesta de instituto a la orgía desenfadada convocada vía móvil. Una experiencia llevada al límite que les cambiará la vida. Lo explícito de las escenas sexuales ha provocado que el film acabe en el punto de mira de Promouvoir, la asociación ultra que ha conseguido censurar en Francia Anticristo, de Lars von Trier, y La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mscb

Nada interesante en otra película más que utiliza el sexo y la juventud como reclamo.

30 septiembre 2019
miterga

Ejemplo paradigmático de la superior capacidad del cine francés actual para poner en escena (hoy en Francia dirige bien cualquiera); y si hablamos de tema erótico (que es de lo que va esta película), años luz por encima del resto (no quiero ni pensar en lo que hubiera dado un tema equivalente en España). Chapeau!

12 julio 2019
holoturiaforskali

La fotografía es bonita, pero el mensaje que transmite, a pesar de lo que parece es un poco antiguo, en mi opinión.

24 marzo 2019
francano

Genialmente narrada. Buenas interpretaciones. Diferente.

17 febrero 2019

Tramposa porque promete lo que finalmente niega: la percepción del sexo como válvula no solo de escape, sino elemento integrador, que impulsa la búsqueda de la propia identidad de la adolescencia. Esta esteticista obra sorprende con su planteamiento temático y porque altera los estereotipos de los dos personajes centrales femeninos, pero acaba haciendo concesiones a una moraleja retrógrada muy empobrecedora.

03 agosto 2018
tegmis

La agitación constante pero sutil de la cámara nos sumerge en la narración juvenil. Un erotismo libre, tierno e inocente nos acompaña junto los tonos pastel de película kodak.

14 abril 2018
leilog

Lo que prometía ser una película transgresora de carácter generacional acaba resultando un producto vacuo, simplón y moralizante. Una lástima de potencial desaprovechado.

29 marzo 2018
lalapeja

Una oda al apocalipsis de la sexualidad heterocéntrica y blanca, un relato de mierda sobre el triunfo del amor romántico que necesita una dosis de elefante de drogas, crisis y psicosis para poder construirse

31 diciembre 2017
8.0

"Every parent’s nightmare and every kid’s dream, this slippery slope leads towards a rebirth only ruin can provide."

Jared Mobarak de The Film Stage

8.0

"It truly is a modern love story showing us how sexually liberated today generation is and their misguided attempts at finding love or some kind of freedom. I find it’s better than Larry Clark’s movies, more subtle in fact, and can sometimes encompass a world of emotions in a single frame."

Jordan Ruimy de Indiewire

8.0

"This sexy debut owes a debt to such controversial adolescent group portraits as 'The Virgin Suicides' and 'Kids'. (...) a clearly ironic “modern day love story”."

Peter Debruge de Variety

7.5

"Bang Gang has a zeitgeisty punch that marks Husson as a confident stylist and director of young talent, both seasoned and non-professional."

Jonathan Romney de Screen

6.5

"Much of the cast are worth keeping an eye on (with Lima being a particular highlight), and the director is certainly one to watch."

Oliver Lyttelton de The Playlist