7,6

La Reina del Desierto

· 128min.

Robert Pattinson es Lawrence de Arabia y Nicole Kidman es la exploradora y arqueóloga Gertrude Bell. El principio del fin del Imperio Británico firmado por Werner Herzog.
No disponible en tu país

Sobre la película

Robert Pattinson es Lawrence de Arabia y Nicole Kidman Gertrude Bell, viajera, escritora, arqueóloga, exploradora, cartógrafa y colaboradora política del Imperio Británico a principios del siglo XX. El principio del fin del Imperio Británico firmado por Werner Herzog.

Gertrude Bell fue la primera mujer en graduarse en historia moderna en Oxford. Rompiendo con todas las barreras de género de su época, fue escritora, arqueóloga, exploradora, cartógrafa y espía del Imperio Británico. Viajó por todo Oriente dibujando mapas donde definió las fronteras de Iraq, Jordania y Arabia Saudí. En plenos albores del siglo XX, Bell, junto a T.E. Lawrence jugaron un papel importante al cambiar radicalmente el equilibrio de poder en Oriente Medio. Los beduinos los bautizaron como Lawrence de Arabia y la Reina del desierto.

Dirección y reparto

Dirección:
Werner Herzog

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Queen of the Desert
Géneros:
Drama, Aventuras, Biopic
País:
Alemania
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

lookingatyou

Es una lástima que detrás de tanto presupuesto en localizaciones, camellos y actores, no haya un guión más contundente en torno a la figura de Gertrude Bell. Se ha quedado en lo estético.

pepepollenca

Una gran decepción, lo que podía haber sido una gran historia se convierte en una sucesión de escenas vacías y ridículas. La elección de Nicole Kidman para el papel no ayuda pero es que el guión tampoco parece que lo pudiese salvar nadir. Incluso en los créditos finales se oculta el hecho de que Gertrude Bell se acabó suicidando¿ Dónde está el Herzog de Fitzcarraldo o Cobra Verde

cinefila_91

No hace justicia a Gertrude Bell, Nicole Kidman no es la actriz adecuada para el papel, principalmente por la edad, carente de aventura y aferrada al intento de romance continuo de Bell. Es muy mediocre.

emma_bovary

Relamida. Cursi.Conservadora. Carente de ritmo narrativo. Plana. Obvia algunos de los detalles históricos más interesantes y en el retrato poético del personaje no alcanza a dibujarnos sus sombras y matices. Biopic prescindible.