6,7

La Reina del Desierto

· 128min.

Robert Pattinson es Lawrence de Arabia y Nicole Kidman es la exploradora y arqueóloga Gertrude Bell. El principio del fin del Imperio Británico firmado por Werner Herzog.
No disponible en tu país

Sobre la película

Robert Pattinson es Lawrence de Arabia y Nicole Kidman Gertrude Bell, viajera, escritora, arqueóloga, exploradora, cartógrafa y colaboradora política del Imperio Británico a principios del siglo XX. El principio del fin del Imperio Británico firmado por Werner Herzog.

Gertrude Bell fue la primera mujer en graduarse en historia moderna en Oxford. Rompiendo con todas las barreras de género de su época, fue escritora, arqueóloga, exploradora, cartógrafa y espía del Imperio Británico. Viajó por todo Oriente dibujando mapas donde definió las fronteras de Iraq, Jordania y Arabia Saudí. En plenos albores del siglo XX, Bell, junto a T.E. Lawrence jugaron un papel importante al cambiar radicalmente el equilibrio de poder en Oriente Medio. Los beduinos los bautizaron como Lawrence de Arabia y la Reina del desierto.

Dirección y reparto

Dirección:
Werner Herzog

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Queen of the Desert
Géneros:
Drama, Aventuras, Biopic
País:
Alemania
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Lo único que me ha gustado de la película es la ambientación, la escenografía y la vestimenta de los personajes. Lo demás nada. El personaje de James Franco me parece un coñazo, Nicole Kidman muy aburrida e insulsa y me ha faltado ver más de Robert Pattinson, aparece más en el trailer que en la película.

al final, centra casi toda la peli en la vida sentimental de la mujer, como si ese fuera el epicentro de su proyecto de vida. o sea, más de lo mismo. pero con distinto disfraz. una pena, me puse a ver la peli esperanzada para aprender un poco de historia pero me he quedado igual. además, no es creíble que la sra nicole vuelva de travesías entre dunas como una muñeca de porcelana. y no envejezca. tampoco retrata su mapa afectivo más allá de los hombres de los que se enamora. desperdicio de recursos, con el pastizal en producción que se habrán dejado.

ja ja ja, una primera piedrecita de corte feminista para allanar el camino hacia la ocupación eeuu y británica del actual iraq , nada que decir de mesopotamia , la cuna de la civilización, apuesta por un cine sin contexto y ganarás en un mundo donde poco se cuestiona, menos mal que nos queda la historia en las tablillas de piedra.

Unha inicial ilusión empoderante convírtese nun relato superficial impregnado de occidentalismo e amor romántico.