29 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

29 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

Despedimos el año desnudos y por todo lo alto. En los últimos coletazos de 2017, llegan a Filmin grandes estrenos como "El Amante Doble", la última película de François Ozon, que vuelve a aliarse con la protagonista de "Joven y Bonita" para brindarnos un thriller erótico en el que resuenan de Palma y Verhoeven. Y del erotismo a la perturbación con "Los demonios", una película canadiense de alto voltaje psicológico que se postula como un estudio valiente de la psicología infantil dispuesto a no dejar títere con cabeza. Y no podemos olvidarnos de nuestro cine clásico con la mejor Romy Schneider en "Lo importante es amar" o "El Ogro", que cierra el díptico sobre el nazismo del director Volker Schlöndorff junto a "El Tambor de Hojalata". 


EL AMANTE DOBLE

¿Qué es?

El director de "8 mujeres" y "En la casa" firma un thriller erótico lleno de giros a cada página de guion con ecos de Brian de Palma y Paul Verhoeven. 

¿De qué va?

Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.


MISTER UNIVERSO

¿Qué es?

Mención especial del Jurado y Premio Fipresci en Locarno, "Mister Universo" es un retrato puramente humano de la vida en el circo con artistas reales.

¿De qué va?

Covi y Frimmel, cineastas humanistas por excelencia, consiguen instalar al espectador en las caravanas de una comunidad de artistas circenses como a uno más de la familia. Es así como Tairo Caroli, joven y entrañable domador de fieras (en una suerte de spin off de "La Pivellina"), resulta tan próximo como un primo o sobrino al que no vemos hace tiempo. Tairo vive una racha de mala suerte que achaca a la desaparición de la barra de hierro doblada por Mister Universo que tiene desde niño y sale en su búsqueda.


UN BUEN HIJO

¿Qué es?

La mejor ópera prima del Festival de Chicago es un intrigante drama con adolescente problemático.

¿De qué va?

Tras un escándalo, la actriz Leila Manner huye de los reporteros con sus dos hijos a su vieja casa veraniega. Su momento de paz pronto es interrumpido cuando Leila invita a un grupo de amigos suyos a pasar el fin de semana. Cuando todos los huéspedes han marchado, solo queda uno, Aimo, que decide quedarse. Uno de los hijos mostrará su desconento, pero Leila le asegura que Aimo no es como sus antiguos novios. Pronto, éste se empieza a cansar de la insolencia del adolescente, y el ambiente en la casa se ensombrece. 



TRES GENERACIONES

¿Qué es?

Tres grandes actrices de tres generaciones diferentes: Sarandon, Watts y Fanning dan vida a abuela, madre e hijo en este drama sobre un adolescente transgénero. 

¿De qué va?

Ray es un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo de mujer a hombre. Maggie, su madre soltera, debe encontrar al padre biológico de Ray para conseguir su consentimiento legal para la operación. Dolly, la abuela de Ray, no acepta que ahora tiene un nieto. Juntas tendrán que confrontar sus identidades y abrazar su fuerza como familia para llegar a la aceptación y el entendimiento.


LOS DEMONIOS

¿Qué es?

Una de las películas más perturbadoras de los últimos tiempos. Estudio valiente y exquisito sobre la psicología infantil y los demonios que le acechan. No deja títere con cabeza.

¿De qué va?

Mientras en Montreal se produce una ola de secuestros de niños, Félix, un chico de diez años, termina el colegio en Old Longueuil, un barrio residencial de pacífica apariencia. Imaginativo y sensible, Félix, como muchos niños, le tiene miedo a todo: el posible divorcio de sus padres, que parecen atravesar una crisis; los maníacos que acechan a los niños pequeños; los vecinos sospechosos, e incluso el SIDA. Poco a poco, los demonios imaginarios de la infancia se mezclan con los de una realidad inquietante.


ESTRENOS EN CINE CLÁSICO


EL OGRO

¿Qué es?

Basada en una novela de Michel Tournier con la que el director de "El Tambor de Hojalata" vuelve a la Alemania Nazi con un genial John Malkovich en el papel protagonista. 

¿De qué va?

Años 30. Abel Tiffauges es un hombre ingenuo e introvertido que se identifica más con los niños que con los adultos. Aunque creció en un orfanato francés, siempre estuvo convencido de que le esperaba un gran destino. Es mecánico en las afueras de París y sólo se relaciona con niños, animales y marginados. Sospechoso de un intento de agresión sexual a una niña, el estallido de la II Guerra Mundial lo salva de la cárcel. En el frente, es capturado por los nazis y conducido a Prusia. Seducido por el poder y la estética nazi, vive su condena como una liberación. 


LO IMPORTANTE ES AMAR

¿Qué es?

Obra cumbre del director polaco Andrzej Zulawski y también de la actriz Romy Schneider, que siempre la consideró como su mejor película. 

¿De qué va?

Servais, reportero y fotógrafo, conoce a Nadine Chevalier, una actriz que se ve forzada a aceptar papeles de poca monta para su talento. Está casada con Jacques, un encantador payaso que huye de la realidad de la vida. Nadine y Servais pronto descubren lo importante de su encuentro y ninguno de ellos quiere que lo suyo sea una simple aventura.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es