7,4

Lo importante es amar

· 113min.

Obra cumbre del director polaco Andrzej Zulawski y también de la actriz Romy Schneider, que siempre la consideró como su mejor película.
No disponible en tu país

Sobre la película

Obra cumbre del director polaco Andrzej Zulawski y también de la actriz Romy Schneider, que siempre la consideró como su mejor película.

Servais, reportero y fotógrafo, conoce a Nadine Chevalier, una actriz que se ve forzada a aceptar papeles de poca monta para su talento. Está casada con Jacques, un encantador payaso que huye de la realidad de la vida. Nadine y Servais pronto descubren lo importante de su encuentro y ninguno de ellos quiere que lo suyo sea una simple aventura.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
L'important c'est d'aimer
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
03/02/76
Recaudación: 189.151,00 €

Títulos similares

Película sobre la decadencia humana y la decadencia de los sentimientos . Película que molesta, que provoca, es excesiva e incomoda. Romy Schneider y Fabio Testi son maravillosos, hay todo un juego de miradas precioso. Maravillosa.

Dogma en los 70? Interesante. Aunque me gustan las películas largas, a esta le sobran 15 o 20 minutos (sobran algunas escenas sin mucho sentido y las peleas baratas son largas)
Coincidencia con R Schneider.

No me ha gustado. Desarrollo lento, confuso. Hasta la mitad de la película no te enteras quién es quién y que hace en la película.La mujer está representada como un objeto. La trama es excesiva, intensa, probablemente producto de las drogas de los 70. Banda sonora intensiva y fuera de tono. Finalmente entiendes más a los personajes pero todo parece artificioso, prolongado en el metraje. Lo único que se salva es la actuación maravillosa de Romy Schneider que es de lo mejor y nunca la verás más bella.

¿Cómo pudo Romy Schneider conseguir esa interpretación? Increible. La escena final, cruda y dura, deja una emoción impactante y perdurable que no se olvida. Como siempre, Zulawski fuerza los extremos del arte y el lenguaje cinematográfico.

9

"La película que mejor explicaba al cineasta polaco, compañero de generación de Kieslowski y Polanski en la escuela de Lodz."

Javier Memba de El Mundo

9

"Pero si la definición “pornografía de los sentimientos’ tuviese un significado positivo —normalmente se utiliza de forma peyorativa— lo sería gracias a películas como ‘Lo importante es amar’, cuyo trascendental título es más que eso, es un subrayado, un recuerdo. Zulawski subvierte el melodrama romántico, también lo sublima, y lo hace hasta extremos impensables, y sobre todo, intencionadamente incómodos. "

Alberto Abuin (Espinof) de Web oficial