Lo importante es amar
Lo importante es amar

Lo importante es amar

L'important c'est d'aimer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

1975

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

03/02/76

Recaudación

189.151,00 €

Sobre la película

Obra cumbre del director polaco Andrzej Zulawski y también de la actriz Romy Schneider, que siempre la consideró como su mejor película.

Servais, reportero y fotógrafo, conoce a Nadine Chevalier, una actriz que se ve forzada a aceptar papeles de poca monta para su talento. Está casada con Jacques, un encantador payaso que huye de la realidad de la vida. Nadine y Servais pronto descubren lo importante de su encuentro y ninguno de ellos quiere que lo suyo sea una simple aventura.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

¿Cómo pudo Romy Schneider conseguir esa interpretación? Increible. La escena final, cruda y dura, deja una emoción impactante y perdurable que no se olvida. Como siempre, Zulawski fuerza los extremos del arte y el lenguaje cinematográfico.

31 diciembre 2018 (Editado)
9.0

"La película que mejor explicaba al cineasta polaco, compañero de generación de Kieslowski y Polanski en la escuela de Lodz."

Javier Memba de El Mundo

8.5

"Pero si la definición “pornografía de los sentimientos’ tuviese un significado positivo —normalmente se utiliza de forma peyorativa— lo sería gracias a películas como ‘Lo importante es amar’, cuyo trascendental título es más que eso, es un subrayado, un recuerdo. Zulawski subvierte el melodrama romántico, también lo sublima, y lo hace hasta extremos impensables, y sobre todo, intencionadamente incómodos. "

Alberto Abuin (Espinof) de Web oficial