7,1

3 generaciones

· 89min.

Tres grandes actrices de tres generaciones diferentes: Sarandon, Watts y Fanning dan vida a abuela, madre e hijo en este drama sobre un adolescente trans.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tres grandes actrices de tres generaciones diferentes: Sarandon, Watts y Fanning dan vida a abuela, madre e hijo en este drama sobre un adolescente trans.

Ray es un adolescente que decide someterse a una operación de cambio de sexo. Maggie, su madre soltera, debe encontrar al padre biológico de Ray para conseguir su consentimiento legal para la operación. Dolly, la abuela de Ray, no acepta que ahora tiene un nieto. Juntas tendrán que confrontar sus identidades y abrazar su fuerza como familia para llegar a la aceptación y el entendimiento.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
About Ray (3 Generations)
Género:
Drama

Títulos similares

Realmente el tema "trans" aunque está muy presente, pasa a secundario ya que de pronto parece acaparar todo antiguos traumas familiares aún no superados que ahora resurgen. Y todo es eso. De pasada pues sí, un chico peleando por su cambio físico. Pero para mí gusto parece una especie de cliché superficial con frases trilladas que no ahondan en el tema. Muy buenos actores para una historia y un guión que no están a la altura. Por lo que se puede ver, sin más.

"Cuando era pequeña, mi madre siempre quería que yo fuera una princesa o cenicienta. Pero lo que yo quería ser era piloto de carreras, astronauta...". Y es que la protagonista tiene "cerebro de hombre".
Esto es pura misoginia, se mire por donde se mire. Una lástima que se utilicen los derechos de las personas con disforia para vendernos estas ideas trasnochadas que parecían superadas hace muchísimo tiempo . El siglo XXI nos está devolviendo directamente a la Edad Media.

Me ha encantado. Sentido del humor. Un momento crucial en la vida de un chico trans. Llena de sorpresas. Nostalgia de esa élite neoyorquina bañada en cultura y con ganas de vivir según sus deseos. Espléndidas las tres actrices.

martsatacks

Americanada. Mucho cliché. Está bien para pasar el rato aunque sólo vale la pena por el papel de S. Sarandon.

pretenciosa.....los personajes....poco creibles...

Su fortaleza reside en el carisma de las tres actrices protagonistas, que aportan credibilidad y corazón a la historia. Sus notas de humor en los diálogos y la exploración de dónde reside la identidad familiar son otros pilares para recomendarla.

Parece una de aquellas películas hechas especialmente para televisión que programaban los sábados por la tarde. Es edulcorada, sosa y previsible. Sarandon está divina, como siempre. Las demás actuaciones son planas y sin vida. Una pérdida de tiempo, si no fuera por Susan Sarandon.

8

""Dulce y suave como la seda, pero firme en su punto de vista, ‘About Ray’ es una película sin obvios sentimentalismos que sabe tocar las teclas adecuadas para emocionar desde las entrañas de una historia que va directa al corazón.""

Adrián Peña de Fotogramas

7

""Aunque los resultados resultan a veces confusos (...) la dirección agradablemente caótica de Dellal y un puñado de sólidas interpretaciones hacen que el corazón de la película sobrepase muchas de sus limitaciones" "

Andrew Baker de Variety