2 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

2 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Llega a Filmin la gran comedia romántica del año, fenómeno en Sundance, premio del público en South by Southwest y nominada al Mejor Guión Original en los Oscar de este domingo,"La Gran Enfermedad del Amor" Además, la última película de Naomi Kawase, "Hacia la luz", uno de los debuts europeos más prometedores de 2017, "Tesnota", y nuestro particular homenaje a Forges con el documental "Artesanos del humor".


LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR

¿Por qué verla?

Fue fenómeno en Sundance, Premio del Público en los festivales de Locarno o South by Southwest, Perla en San Sebastián y una de las nominadas a Mejor Guión Original en los Oscar de este domingo. Una historia real inesperada se traduce en la que probablemente suponga una de las comedias románticas más exitosas del año

¿De qué va?

La historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Todo empeora aún más cuando se descubre que ella padece una misteriosa enfermedad...


DEMASIADO CERCA (TESNOTA)

¿Por qué verla?

Uno de los debuts más prometedores y poderosos de 2017 que nos ha inspirado para armar la colección de los Nuevos Cineastas Europeos de esta década. Estrenada en Cannes y apadrinada por Sokúrov, levantó polémica por mostrar una ejecución supuestamente real.

¿De qué va?

1998, Nalchik, Cáucaso del Norte, Rusia. Ilana, de 24 años, trabaja en el garaje de su padre para ayudarlo a llegar a fin de mes. Una noche sus familiares y amigos se reúnen para celebrar el compromiso de boda de su hermano menor, David. Después de la celebración, David y su futura esposa desaparecen y a la mañana siguiente la familia recibe una nota de secuestro pidiendo un rescate. Desesperados, Ilana y su familia deciden buscar ayuda a su alrededor. Pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar para salvar la vida de David?


HACIA LA LUZ

¿Por qué verla?

Después del éxito en España de “Una Pastelería en Tokio”, Naomi Kawase sorprende con una preciosa historia de amor sobre dos almas perdidas que se encuentran a sí mismas a través del cine

¿De qué va?

Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.


AMERICAN ASSASSIN

¿Por qué verla?

Basada en la serie de libros de descomunal éxito de ventas del difunto Vince Flynn, "American Assassin" presenta a los espectadores a uno de los héroes que trabaja en las sombras más populares de la ficción contemporánea: el superagente de la CIA Mitch Rapp.

¿De qué va?

Mitch Rapp (Dylan O'Brien) es un joven recluta de operaciones encubiertas de la CIA bajo la instrucción del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley (Michael Keaton). Ambos son llamados por la Directora Adjunta de la CIA, Irene Kennedy (Sanaa Lathan) para investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios a objetivos militares y civiles. Juntos, los tres descubrirán un patrón en la violencia que les llevará a unir fuerzas con un letal agente turco (Shiva Negar) para detener a un misterioso operativo (Taylor Kitsch) que intenta empezar una Guerra Mundial en Oriente Medio.


ATRAPADOS

¿Por qué verla?

El ganador del Oscar William Monahan ("Infiltrados") dirige este trepidante thriller psicológico donde Oscar Isaac ("Star Wars") interpreta a un lunático acosador.

¿De qué va?

Thomas (Garrett Hedlund), un artista rico y suicida, se adentra en el desierto de Mojave donde se encuentra con un vagabundo solitario y psicótico llamado Jack (Oscar Isaac). Desde ese momento se verán inmersos en una lucha desesperada en la que solo puede quedar uno.


EL SISTEMA SOLAR
¿Por qué verla?

Un drama lleno de humor negro en el que hasta las mascotas de la casa, un perro y una tortuga, se hacen notar

¿De qué va?

La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia Del Solar, que hace dos años que no se reúne, ha llegado a su antigua casa de Lima con su actual compañera, la madrileña Inés, quien fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, la hija de Leonardo que ahora vive en esa casa, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial de nueve años, les observa. A partir de ahí, el reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.¿Quién no ha pasado de la risa al llanto y del amor al odio en una cena navideña?


TUTTI A CASA

¿Por qué verla?

Un íntimo retrato de los primeros años en la política de Movimento 5 Stelle, partida populista italiano comandado por Beppe Grillo. Un poderoso retrato del cambio político en Europa

¿De qué va?

Excluído de la televisión nacional y evitando el imperio mediático de Berlusconi, el cómico italiano y activista político Beppe Grillo sale a las calles y toma internet para luchar la arrogancia política y la corrupción. Su movimiento de protesta popular, el Movimento 5 Stelle, quiere echar a los políticos y poner a la gente en el poder. En las elecciones, para sorpresa de todos, ganan con un 25% de los votos y se convierten en el partido único más grande de Italia, poniendo a 163 personas corrientes en el Parlamento. ¿Pero qué pasa cuando los inexpertos senadores deben transformar los ideales políticos y los esloganes electorales en una realidad parlamentaria?¿Se puede ser inflexible pero también democrático? "Tutti a casa" ofrece un íntimo retrato de cuatro de estos senadores así como de los primeros años en la política de Movimento, y al mismo tiempo nos desvela el frágil equlibrio que existe entre "el pueblo" y "el poder político", un cambio que está transformando toda Europa, donde la confianza en nuestros gobernantes está bajo mínimos y los partidos populistas crecen.


ARTESANOS DEL HUMOR

¿Por qué verla?

"Artesanos del Humor" es el retrato humano de varias generaciones de humoristas que un día dejaron todo para dedicarse a dibujar las ironías de la vida y convertirse así en los cronistas más especiales de la actualidad diaria.

¿De qué va?

Cada mañana los humoristas gráficos consiguen descongestionar el aire viciado que satura nuestro alrededor y hacer cosquillas a nuestra conciencia para sugerirnos que esto de la vida no va muy en serio. El documental se acerca a las miradas, los recuerdos y los deseos de los grandes maestros de la viñeta, convertidos en portavoces de la opinión ciudadana al expresar, con humor y lucidez, lo que todos pensamos pero no somos capaces de decir.


GRACIAS POR LA LLUVIA

¿Por qué verla?

Una inusual confrontación de visiones sobre el cambio climático representada por dos mundos opuestos: la cruda realidad africana y la comodidad de Occidente.

¿De qué va?

Durante los últimos cuatro años, Kisilu Musya, un granjero keniano, ha utilizado su cámara para capturar la vida de su familia, su pueblo y los efectos devastadores del cambio climático sobre su tierra. Después de una tormenta que destruye su casa, Kisilu empieza a construir un movimiento comunitario de agricultores que luchan contra los impactos del clima extremo y decide viajar a París con motivo de la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático, para intentar tener voz en las conversaciones sobre el clima y dar un giro de 180 grados a las políticas medioambientales. Allí, en medio de la impenetrable lógica de las grandes negociaciones políticas, en el marco del show ambiental más grande del planeta, la relación entre la directora del filme, la noruega Julia Dahr, y Kisilu cobra una nueva dimensión y une los mundos opuestos que los dos personajes representan– norte y sur- en una misma lucha por la justicia climática.


AROAK

¿Por qué verla?

Un poema audiovisual sobre la naturaleza y su magia, sus sonidos y sus habitantes

¿De qué va?

Aroak, es un documental, sobre el ciclo de la vida a través del paso de las estaciones y de las historias de 10 personas de diferentes generaciones, y el entorno en el que viven, muy conectados con la tierra y los animales. Como viven el paso de las estaciones, cómo era antes y cómo lo viven ahora. Hablan de su interacción con el medio, de sus sentimientos con los animales, con las plantas.


ESTRENOS CINE CLÁSICO


EL AMOR DE SWANN

¿Por qué verla?

Una película exquisita y atemporal, ahora remasterizada en alta definición, fastuosa adaptación del clásico de Marcel Proust “En busca del tiempo perdido”, dirigida por Volker Schlöndorff y protagonizada por Jeremy Irons.

¿De qué va?

La película recorre un dia de la vida de Charles Swan, rico diletante adoptado por la nobleza y la alta sociedad por su sentido artístico. Le encontramos acompañado por la Duquesa de Guermantes, de su amigo el Barón Charlas y, por supuesto, de Odette de Grécy, su gran amor, en el elegante París de la Belle Epoque. La película describe las amarguras del corazón de un hombre de celos intermitentes y efímeros, de innumerables deseos y dudas. Volker Schlöndorff se rodeó de grandes interpretaciones para firmar la primera adaptación a la pantalla de un fragmento de la obra de Marcel Proust.


LA PEQUEÑA TIERRA DE DIOS

¿Por qué verla?

Un drama rural basado en el popular libro de Erskine Caldwell, dirigido por Anthony Mann y en el que sobresalen la interpretación de Robert Ryan y la música de Elmer Bernstein.

¿De qué va?

Un campesino pobre convence a sus hijos de que el oro del abuelo está enterrado en algún lugar de la granja. Durante años, la familia busca inútilmente el tesoro, llenando la tierra de zanjas. Al mismo tiempo, estalla un conflicto entre el hijo y el yerno del granjero.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es