8,7

Gracias por la lluvia

· 87min.

Una confrontación de visiones sobre el cambio climático representada por dos mundos opuestos: la cruda realidad africana y la comodidad de Occidente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Durante los últimos cuatro años, Kisilu Musya, un granjero keniano, ha utilizado su cámara para capturar la vida de su familia, su pueblo y los efectos devastadores del cambio climático sobre su tierra. Después de una tormenta que destruye su casa, Kisilu empieza a construir un movimiento comunitario de agricultores que luchan contra los impactos del clima extremo y decide viajar a París con motivo de la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático, para intentar tener voz en las conversaciones sobre el clima y dar un giro de 180 grados a las políticas medioambientales. Allí, en medio de la impenetrable lógica de las grandes negociaciones políticas, en el marco del show ambiental más grande del planeta, la relación entre la directora del filme, la noruega Julia Dahr, y Kisilu cobra una nueva dimensión y une los mundos opuestos que los dos personajes representan– norte y sur- en una misma lucha por la justicia climática.

Dirección y reparto

Dirección:
Julia Dahr
Reparto:
Kisilu Musya

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Thank You for the Rain
Género:
Documental
Países:
Noruega, Reino Unido

Gracias a Kisilu nos enseña valores y principios.Muy inspirador para dejar de mirar para otro lado y hacer alguna cosa para llevar una vida mas respetuosa y sostenible con el clima.
Buen documental bien desarrollado con con mucho mensaje y buena fotografia

(Editado)

Muchos mas documentales como éste hacen falta!

Documental maravillosamente llevado, Kisilu y su historia - engloba la realidad de un todo - tiene una fuerza transformadora, no deja indiferente.

Gran documental, te hace reflexionar y pensar en que clase de líderes escogemos para que dirijan el mundo
Kisulu, esta tierra necesita más personas como él para que algo cambie

alvaro03

Que buen ingles hablan los noruegos. Deberíamos mandar allí a nuestros políticos para que tomen nota y los españoles podamos resolver de una vez nuestro problema con la lengua inglesa. El documental es discreto. Nota: 5

chimberlitas

Gran trabajo este documental. Él dice: gracias por la lluvia (a pesar de los destrozos) Pero, a quién le pertenece el planeta? Cómo podemos ser tan prepotentes e irresponsables? Un hombre como Kisilu, con tan pocos medios, trata de deshacer el mal que hacen millones por ambición e ignorancia. El planeta es un lugar común, no puede ser manejado al antojo de unos privilegiados. Llora de impotencia, pero sigue construyendo.

(Editado)

Un documental excelente sobre el cambio climático a través del emotivo testimonio de un hombre honesto y valiente, agricultor en una comunidad africana cuya supervivencia depende en gran parte de la lluvia y del clima. Indignante la indiferencia de algunos "líderes" mundiales que representan a países ricos.

que hombre valiente y de valor. Que diferencia con nuestro mundo occidental y aquel gran "show" de París.

Que gran ejemplo de fuerza y resistencia. Un hombre inocente enfrentado a un sistema gigante llena de mentiras y falsas promesas.

El mundo sólo lo podemos cambiar nosotros, Estoy de acuerdo con Kisilu,

9

"Dahr never loses sight of her character’s strength and spirit, though, and Thank You for the Rain emphasises how one individual can help change the world through education. Teaching others about global warming, Musya is a role model to which others should aspire. Thank You for the Rain is an inspiring portrait of individual who knows that if one loves this planet, one must do all one can to save it."

Patrick Mullen de POV Magazine