7,3

El amor de Swann

· 111min.

Una película exquisita y atemporal, fastuosa adaptación del clásico de Marcel Proust “En busca del tiempo perdido”, dirigida por Volker Schlöndorff y protagonizada por Jeremy Irons.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película exquisita y atemporal, fastuosa adaptación del clásico de Marcel Proust “En busca del tiempo perdido”, dirigida por Volker Schlöndorff y protagonizada por Jeremy Irons.

La película recorre un dia de la vida de Charles Swan, rico diletante adoptado por la nobleza y la alta sociedad por su sentido artístico. Le encontramos acompañado por la Duquesa de Guermantes, de su amigo el Barón Charlas y, por supuesto, de Odette de Grécy, su gran amor, en el elegante París de la Belle Epoque. La película describe las amarguras del corazón de un hombre de celos intermitentes y efímeros, de innumerables deseos y dudas. Volker Schlöndorff se rodeó de grandes interpretaciones para firmar la primera adaptación a la pantalla de un fragmento de la obra de Marcel Proust.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Un amour de Swann
Géneros:
Drama, Romántica, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
21/12/84
Recaudación: 337.873,00 €
Espectadores: 195.959
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Tras media hora de visionado, queda claro que la dirección artística es excelente, y que hay un sutil erotismo flotando en el ambiente que puede llegar a embriagar. Es una pena que la historia no esté a la altura y dificulte que quieras llegar más lejos.

Buena ambientación y vestuario, decente interpretación pero me parece aburrida y banal. He visto otras películas de época que me han cautivado mucho más.

uitapili

Excelente la interpretación de Jeremy Irons. Exquisita la película, el buén gusto y la belleza están continuamente presentes. El tema interesantīsimo y muy bién expresado. He disfrutado mucho, la recomiendo.

(Editado)

Me ha gustado muchísimo, no me podía imaginar que se pueda interpretar con tanta elegancia y sentido una pieza tan dificil. Una obra exquisita, llena de matices y de gran riqueza visual.









8

"Lujosa y detallista adaptación del clásico de Marcel Proust (En busca del tiempo perdido) en la que Schlöndorff concentra su atención en la obsesiva fascinación de un aristócrata judío por una mujer entregada a los amores más desencajados. La fotografía de Sven Nykvist y el diseño de producción consiguen el efecto decadente del tono del relato original, pero la película es demasiado fría y distante. Especial atención merece la labor de Alain Delon, sobre todo en una morbosa secuencia en la que posa su mirada en los jóvenes soldados apostados en una escalera."

Antonio Albert de El País

8

""Swann in Love" is a stylish, period love story, surrounding its central characters with still other pathetic seekers of perfection (Alain Delon is wonderful as a gloomy homosexual who pursues an idealized form of misery)."

Roger Ebert de Web oficial