El amor de Swann

El amor de Swann

Un amour de Swann

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

1983

Género

Drama

Estreno en cines

21/12/84

Recaudación

337.873,00 €

Espectadores

195 959

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En el centenario de la publicación de "En busca del tiempo perdido", estrenamos la gran adaptación cinematográfica de la obra de Proust. La película recorre un dia de la vida de Charles Swan, rico diletante adoptado por la nobleza y la alta sociedad por su sentido artístico. Le encontramos acompañado por la Duquesa de Guermantes, de su amigo el Barón Charlas y, por supuesto, de Odette de Grécy, su gran amor, en el elegante París de la Belle Epoque. La película describe las amarguras del corazón de un hombre de celos intermitentes y efímeros, de innumerables deseos y dudas. Volker Schlöndorff se rodeó de grandes interpretaciones para firmar la primera adaptación a la pantalla de un fragmento de la obra de Marcel Proust.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    Una película con excelentes interpretaciones, gran diseño artístico, acertado vestuario... Pero, pese a esos logros, resulta fría y poco emotiva.

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Roger Ebert

    de Web oficial

    "Swann in Love" is a stylish, period love story, surrounding its central characters with still other pathetic seekers of perfection (Alain Delon is wonderful as a gloomy homosexual who pursues an idealized form of misery).

    8.0 8.0
  • Antonio Albert

    de El País

    Lujosa y detallista adaptación del clásico de Marcel Proust (En busca del tiempo perdido) en la que Schlöndorff concentra su atención en la obsesiva fascinación de un aristócrata judío por una mujer entregada a los amores más desencajados. La fotografía de Sven Nykvist y el diseño de producción consiguen el efecto decadente del tono del relato original, pero la película es demasiado fría y distante. Especial atención merece la labor de Alain Delon, sobre todo en una morbosa secuencia en la que posa su mirada en los jóvenes soldados apostados en una escalera.

    8.0 8.0