7,6

Demasiado cerca (Tesnota)

2017 · 118min.

Solo para suscriptores
Uno de los debuts más prometedores y poderosos de 2017. Estrenada en Cannes y apadrinada por Sokúrov, levantó polémica por mostrar una ejecución supuestamente real.

Sobre la película

Uno de los debuts más prometedores y poderosos de 2017. Estrenada en Cannes y apadrinada por Sokúrov, levantó polémica por mostrar una ejecución supuestamente real.

1998, Nalchik, Cáucaso del Norte, Rusia. Ilana, de 24 años, trabaja en el garaje de su padre para ayudarlo a llegar a fin de mes. Una noche sus familiares y amigos se reúnen para celebrar el compromiso de boda de su hermano menor, David. Después de la celebración, David y su futura esposa desaparecen y a la mañana siguiente la familia recibe una nota de secuestro pidiendo un rescate. Desesperados, Ilana y su familia deciden buscar ayuda a su alrededor. Pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar para salvar la vida de David?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Catalán y Español

Dirección y reparto

Dirección:
Kantemir Balagov

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Tesnota
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Rusia
Estreno en cines:
22/12/17
Recaudación: 22.356,00 €
Espectadores: 3.591
todosmortos

Yo diría que el alumno superó al maestro, pero este tipo de afirmaciones, aquí, están mal vistas. Por cierto, la sinopsis una mierda.

27 abril 2020 (Editado)

La pequeñas transformaciones violentas, a veces sutiles y a veces explícitas, de los personajes y las formas de conectarse entre ellos me parecen increíbles. La puesta en escena, sobre todo de interiores, la sentí débil a pesar de su clara manipulación en las luces coloridas.

29 marzo 2020

Historia muy interesante, un par de escenas potentes, pero algo lenta

19 enero 2020

Se me ha hecho cortísima, cuando terminó pensaba que iba por la mitad, muy bien contada la historia de una familia judía en una zona calentita, no conocía ni de lejos el conflito con los kabardinos, en este punto es muy didáctica , y en otros puntos muy universal. Leo la crítica del País y me dan ganas de reír, la independencia de la mujer? o no hemos visto la misma peli o el feminismo te nubla. Buena peli, pero sin palomitas, hay esófagos que no están acondicionados para según qué imágenes.

19 enero 2020 (Editado)

Es un director muy generoso, se pasa un 80% del filme contándote la misma idea, que te quede clara. Un 50% mostrándote en primer plano la misma cara, para que no dudes de lo que siente. Mucho primer plano.

02 enero 2020
senimo

Excelente Opera Prima

Película con carácter.

Muy interesante

28 mayo 2019
9

"Un interesantísimo tratado sobre la crudeza de los lazos familiares y la independencia de la mujer. La película es árida como su paisaje y como los seres que lo habitan, pero fecunda en sensaciones y frutos. "

Javier Ocaña de El País

9

"Balagov debuta con un relato llamativamente intenso, cerrado sobre los rostros de sus protagonistas en angustioso formato cuadrado, que retrata la violencia desde el punto de vista de su protagonista."

Alberto Bermejo de El Mundo

9

"An ethically indefensible choice mars Russian first-timer Kantemir Balagov’s otherwise impressively tough-minded debut."

Jessica Kiang de Variety

8

"Una historia de violencia contenida y violencia física, a cargo de Kantemir Balagov, al que ha apadrinado Aleksander Sokurov."

Quim Casas de El Periódico

8

"El mejor debut del año tiene una protagonista portentosa, el candor de la periferia, estilo visual envidiable, trances de baile y cigarrillos. Queremos más. "

Daniel De Partearroyo de Cinemanía