Demasiado cerca (Tesnota)

Demasiado cerca (Tesnota)

Tesnota

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Ruso
  • Subtítulos: Español
País

Rusia

Año de producción

2017

Géneros

Thriller, Drama

Estreno en cines

22/12/17

Recaudación

20.722,00 €

Espectadores

3 278

Sobre la película

Uno de los debuts más prometedores y poderosos de 2017. Estrenada en Cannes y apadrinada por Sokúrov, levantó polémica por mostrar una ejecución supuestamente real.

1998, Nalchik, Cáucaso del Norte, Rusia. Ilana, de 24 años, trabaja en el garaje de su padre para ayudarlo a llegar a fin de mes. Una noche sus familiares y amigos se reúnen para celebrar el compromiso de boda de su hermano menor, David. Después de la celebración, David y su futura esposa desaparecen y a la mañana siguiente la familia recibe una nota de secuestro pidiendo un rescate. Desesperados, Ilana y su familia deciden buscar ayuda a su alrededor. Pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar para salvar la vida de David?

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Jessica Kiang

    de Variety

    An ethically indefensible choice mars Russian first-timer Kantemir Balagov’s otherwise impressively tough-minded debut.

    8.5 8.5
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    Balagov debuta con un relato llamativamente intenso, cerrado sobre los rostros de sus protagonistas en angustioso formato cuadrado, que retrata la violencia desde el punto de vista de su protagonista.

    8.5 8.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    Un interesantísimo tratado sobre la crudeza de los lazos familiares y la independencia de la mujer. La película es árida como su paisaje y como los seres que lo habitan, pero fecunda en sensaciones y frutos.

    8.5 8.5
  • Daniel De Partearroyo

    de Cinemanía

    El mejor debut del año tiene una protagonista portentosa, el candor de la periferia, estilo visual envidiable, trances de baile y cigarrillos. Queremos más.

    8.0 8.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Una historia de violencia contenida y violencia física, a cargo de Kantemir Balagov, al que ha apadrinado Aleksander Sokurov.

    8.0 8.0