7,5

Hacia la luz

· 98min.

Después del éxito de “Una Pastelería en Tokio”, Naomi Kawase sorprende con una preciosa historia de amor sobre dos almas perdidas que se encuentran a sí mismas a través del cine.
No disponible en tu país

Sobre la película

Después del éxito en España de “Una Pastelería en Tokio”, Naomi Kawase sorprende con una preciosa historia de amor sobre dos almas perdidas que se encuentran a sí mismas a través del cine.

Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Radiance (Hikari)
Género:
Drama
Países:
Francia, Japón
Estreno en cines:
17/11/17
Recaudación: 73.510,00 €
Espectadores: 12.655

Títulos similares

exe0097

Estupendo film, otro más de Kawase. La idea central, la capacidad para transmitir fielmente una imagen a través de la palabra adecuada, es una apelación continua a la literatura, donde la imagen la pone el lector. Una propuesta fascinante tomando como base el mundo de la discapacidad visual.

sensible y delicada. la musica es preciosa. el tema refrescante, estimulante. la historia es deliciosa, esa mezcla entre minuciosidad y elipsis que los orientales manejan tan bien.

Muchas las reflexiones que esta película hace de manera poética, emotiva y delicada. En primer lugar la importancia de las palabras y su valor evocativo, su vínculo con las imágenes (la protagonista es una joven escritora de audiodescripciones de película para invidentes). La ceguera y el desarrollo de un mundo interior para aquellos que han perdido la posibilidad de ver el mundo exterior. (magnífico el artificio cinematográfico a través del cual la directora nos permite ver/no ver con los ojos del protagonista). El cine y su importancia como elemento catalizador de emociones y proporcionador de esperanza. La pérdida y el olvido, la trascendencia de la fotografía que inmortaliza para siempre un instante. El arte y la multeplicidad de sus interpretaciones y como aprender a mirar con otros ojos. La resiliencia y el fracaso y como el primer paso para superarlo e ir hacia la luz sea reconocerlo. Única crítica: quizá un excesivo sentimentalismo sensiblero en la historia de amor.

¡Pura poesía! Una maravilla de guión. Naomi Kawase es una directora de gran sensibilidad. Pero me falta escuchar música japonesa en la película.¿Por qué poner música occidental? No me cuadra. Supongo que es puro marketing de cara a Occidente. ¡Una lástima! (Medea)

(Editado)
luzsilvestre

Pura poesía, sensibilidad y belleza. Sorprendente la intimidad que genera Kawase en cada plano, acercándose a la emoción más profunda de sus personajes.

9

"Lírico, brillante y algo afectado trabajo. La historia que nos cuenta Kawase posee la brillantez de las metáforas perfectas."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Finísimos diálogos, auténticas lecciones magistrales de análisis fílmico, sobre la necesidad de que las palabras habiliten un margen a la imaginación del receptor."

Jordi Costa de El País

7

"Un peculiar híbrido entre documental y melodrama romántico. La directora japonesa pone su peculiar sensibilidad al servicio de una historia aparentemente alejada de sus trabajos más recientes. "

Alberto Bermejo de El Mundo

7

"Toda la película tiene una luz ambarina, una luz que se diluye como la vista. Es una notable película sobre el hecho de ver y de sentir. "

Quim Casas de El Periódico