17 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

17 de abril: estrenos de la semana en Filmin

La Palma de Oro vuelve a llegar a FIlmin tras más de diez años consecutivos estrenando a las máximas galardonadas del Festival de Cannes. "Un asunto de familia", posiblemente una de las mejores películas de la filmografía de nuestro queridísimo Hirokazu Kore-eda. Además, vuelve nuestro detective favorito, Morse "Endeavour", ahora con bigote. También "Galveston", la última película de la heroina de "Malditos Bastardos", Melanie Laurent, con guión del creador de "True Detective", Nic Pizzolatto, un especial de estrenos en FilminKIDS con ratas piratas y ovejas chifladas o grandes clásicos del cine británico como "La importancia de llamarse Ernesto" y "Oliver Twist".


UN ASUNTO DE FAMILIA

¿Por qué verla?

Palma de Oro en el Festival de Cannes 2018 y la que probablemente sea la mejor película de Hirokazu Kore-eda desde "Still Walking" (2008). La extraordinaria "Un asunto de familia" es una película que nos invita a vivir en un mundo mejor partiendo de los estratos más bajos. Y lo hace reivindicando las relaciones familiares más allá de los lazos de sangre, sin olvidar su idiosincrasia de drama realista y sin mostrar un ápice de autocomplacencia.

¿De qué va?

Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.


GALVESTON

¿Por qué verla?

La heroína de "Malditos bastardos", Mélanie Laurent, adapta una novela del creador de "True Detective", Nic Pizzolatto.

¿De qué va?

Roy se ha salvado de la trampa que le ha tendido su jefe, el capo de una banda criminal. En plena huida, rescatará a Raquel, una prostituta con la que viajará hasta Galveston, Texas, donde solo se tendrán el uno al otro mientras se ven acechados por sus perseguidores y por su propio pasado.


ENDEAVOUR

¿Por qué verla?

La última temporada de "Endeavour" se estrena en Filmin para seguir las aventuras del detective Morse en Oxford, ahora con un lustroso bigote. Cuatro casos magníficamente escritos y ejecutados que nos devuelven al detective más inteligente de las Islas Británicas en mejor forma que nunca.

¿De qué va?

Ambientada en 1965, relata como Morse se une a la policía de Carshall-Newton. Desilusionado con el trabajo, empieza a escribir una carta de renuncia cuando es destinado a la comisaría de Cowley, en Oxford, para investigar la desaparición de una joven.


LA QUIETUD

¿Por qué verla?

Pablo Trapero, director de "El Clan" ganador del León de Plata en el Festival de Venecia, vuelve con este aclamado thriller protagonizado por Martina Gusman y Bérénice Bejo ("The Artist). Una apasionante historia llena intrigas familiares y enmarcada por un pasado de turbulencia política.   

¿De qué va?

Tras muchos años de ausencia, y después del ataque al corazón de su padre, Eugenia regresa a La Quietud, la finca familiar cerca a Buenos Aires, donde se reúne con su madre y su hermana. Las tres mujeres se ven obligadas a enfrentarse a los traumas emocionales y a los oscuros secretos de un pasado compartido que se desarrolló en el contexto de la dictadura militar. Vuelven a surgir reproches que llevaban mucho tiempo enterrados y salen a la superficie los celos que se intensifican debido al inquietante parecido físico de las dos hermanas.


LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

¿Por qué verla?

El ganador del BAFTA Dominic Savage, dirige a Gemma Arterton en este drama psicológico sobre una madre asfixiada por su vida que decide tomar una inesperada decisión para cambiarla para siempre.

¿De qué va?

Tara ama profundamente a sus hijos y para todos los que la rodean, su vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente atrapada. Le falta algo. Algo no cumplido y desconocido que le genera un vacío interior. Mientras su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, sus ideas y sentimientos son tan abrumadores que tiene que huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma. Emprende entonces un viaje íntimo y personal dejando atrás a su familia. A través de una serie de encuentros descubre la mujer que realmente es, lo que realmente siente y la vida que realmente quiere.


HOLY AIR

¿Por qué verla?

Tradición, religión y capitalismo salvaje se funden en esta ácida sátira israelí sobre un hombre que pretende lucrarse con la venta de aire bendito embotellado.

¿De qué va?

Adam y Lamia van a ser padres, por mucho que él no esté muy convencido con la idea. Ante este hecho, y la grave enfermedad que padece su padre, Adam confía en que por una vez sus peculiares ideas de negocio tendrán éxito. Aunque la última es especialmente descabellada: vender en botellas el mismo aire que respiró la Virgen María cuando se le apareció el arcángel Gabriel para anunciarle su embarazo. En una sociedad en la que todo es mercancía, ¿habrá mercado para el "aire bendito"?


EN MITAD DE LA NADA

¿Por qué verla?

Antes de "Selma", Ava DuVernay ganó el premio a Mejor Directora en el Festival de Sundance por "En mitad de la nada", un drama sobre una chica afroamericana que, tras el ingreso de su marido en prisión, hará lo posible por redirigir su vida.

¿De qué va?

Cuando su marido Derek (Omari Hardwick) es condenado a 8 años de prisión, su mujer Ruby (Emayatzy Corinealdi), una afroamericana que trabaja de enfermera, se esfuerza por mantener su matrimonio y su identidad, intentando no caer en la soledad.


SAVE THE DATE

¿Por qué verla?

Una comedia romántica sobre bodas que rompe con los clichés. Lizzy Caplan ("Chicas malas") da vida a una mujer muy independiente que rompe con su novio cuando este le pide matrimonio.

¿De qué va?

Mientras que su hermana Beth se prepara para contraer matrimonio, Sarah se encuentra atrapada en una situación complicada después de romper con su pareja. Una redefinición del paisaje emocional en las relaciones de hoy en día, donde una joven se ve obligada a volver a aprender a amar y ser amada.


ASS BACKWARDS

¿Por qué verla?

Una "Pequeña Miss Sunshine" a los 30. Una road movie sobre unas amigas que se presentan a un concurso al que no pudieron participar cuando eran niñas.

¿De qué va?

Kate (June Diane Raphael) y Chloe (Casey Wilson), dos mejores amigas, emprenden un viaje a su ciudad natal para tratar de ganar un concurso al que no pudieron asistir en su infancia.


RUN THE TIDE

¿Por qué verla?

La estrella adolescente Taylor Lautner, conocido por la saga "Crepúsculo", protagoniza este poderoso melodrama familiar sobre unos hermanos que deciden escapar de su conflictiva madre.

¿De qué va?

Desde que su abusiva madre, Lola, fue detenida por cuestiones relacionadas con las drogas hace siete años, Reymund se encarga de cuidar a su joven hermano. Lola finalmente sale de la cárcel con la intención de reconstruir su familia, pero Reymund decide huir con su hermano a California para protegerse de ella. Con el tiempo, ambos hermanos se encontrarán siendo perseguidos por Lola y su ex esposo, Bo.


BETWEEN US

¿Por qué verla?

Cuatro amigos, dos parejas, una noche que nunca olvidarán. Calificada por la crítica como hilarante y devastadora a partes iguales, está basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por Joe Hortua y representada en Off-Broadway, "Between Us" es una reflexión sobre los sueños que uno tiene para su vida y la realidad de llevarlos a cabo.

¿De qué va?

Grace y Carlo, Sharyl y Joel eran amigos en la Universidad. Eran, porque tras un fin de semana en mitad de la nada, en la majestuosa casa que Joel ha comprado gracias a su trabajo en publicidad, Grace y Carlo deciden no volverles a ver. En esa reunión queda patente que sus amigos ya no son la feliz pareja a la que conocían, y que tampoco les importa mucho pretenderlo. Dos años después, sin embargo, son Sharyl y Joel los que llaman a la puerta del apartamento neoyorquino de sus amigos, y éstos los sorprendidos. De alguna forma los reproches, los celos y las envidias han cambiado de tornas y ahora una de las parejas se mira al espejo en la otra, reconociendo lo que fueron y lo que han llegado a ser.


ALL SHE CAN

¿Por qué verla?

Una pequeña joya del indie americano que sigue la historia de Luz, una estudiante universitaria que, para conseguir una beca, deberá ganar el campeonato escolar de levantamiento de pesas.

¿De qué va?

Luz García, una joven de un pequeño pueblo sureño, es admitida en la Universidad de Texas de Austin. Su familia no puede afrontar los gastos que esto supone, así que la única posibilidad de Luz es conseguir una beca ganando el campeonato escolar de levantamiento de pesas.


THE BLACK PIN

¿Por qué verla?

Estrenada en el Festival de Sarajevo 2016, "The Black Pin" fue la candidata para representar a Macedonia en los Oscar. Comedia dramática sobre un cura ortodoxo que al regresar a su hogar de la infancia no encontrará la bienvenida que espera.

¿De qué va?

Petar, un misántropo cura ortodoxo regresa a su idílica península montenegrina para cuidar de su madre demente. Rápidamente se enfrentará a sus supersticiosos vecinos que buscarán creativas formas para conseguir que se largue del pueblo.


ARMADO. LA GRAN CONSPIRACIÓN AMERICANA

¿Por qué verla?

Thriller de acción dirigido, escrito y protagonizado por Mario Van Peebles sobre un exagente federal que descubre que quizá haya una conspiración contra él y sus compañeros.

¿De qué va?

Un exagente federal que intenta reorientar su vida tras un caso difícil descubre que muchos de sus compañeros están sufriendo lo mismo que él y que quizá haya una conspiración.


DONDE EL BOSQUE SE ESPESA

¿Por qué verla?

Un ensayo formal, cruce de "Vania en la Calle 42" y "Ricardo III", en el que se muestra el proceso de creación y la obra en sí desde un punto de vista cinematográfico.

¿De qué va?

Esta es la historia de Antonia e Isabel que en el día de la muerte de su madre reciben una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían. Su descubrimiento les llevará a un viaje hasta la exRnta Yugoslavia, y su vida ya no volverá a ser la misma. 


ESPECIAL FILMIN KIDS


LA RATA PIRATA

¿Por qué verla?

De los autores de "El Grúfalo", llega una nueva historia sobre la rata más golosa del mundo. "La rata pirata" se basa en el cuento homónimo de la aclamada escritora infantil Julia Donaldson y es una fantástica y excitante historia para los más pequeños.

¿De qué va?

¡Cuidado con la rata pirata! ¡El bandido más goloso de todos! Montado en su caballo, roba la comida de los viajeros que encuentra por el camino, hasta que un día se cruza con alguien más astuto que él… Un cuento de capa y espada, de ladrones y galletas. Una fabulosa y divertida historia de los autores de "El Grúfalo", acompañada de tres cortometrajes sobre la aventura de crecer. ¡Alerta! ¡Esta película te dará hambre!


LA OVEJA SHAUN

¿Por qué verla?

Estrenamos las últimas tres temporadas de la Oveja Shaun, compañera inseparable de Wallace y Gromit que, un personaje inteligente que nunca recurre a la violencia para resolver los divertidos líos en los que se mete.

¿De qué va?

Shaun es una oveja que no sigue al rebaño como las demás. En realidad, es ella quien de alguna forma dirige a sus compañeras que corretean haciendo rabiar a Blitzer, el perro que dirige el rebaño, mientras intenta que todo lo que hace no sea visto por el granjero. Shaun conseguirá que la paz y la tranquilidad no duren mucho en cada episodio cuando enrede todo


LA OVEJA SHAUN: LAS LLAMAS DEL GRANJERO

¿Por qué verla?

El aclamado estudio británico Aaardman continúa las desventuras de la oveja más famosa del stop-motion con este cortometraje animado para toda la familia.

¿De qué va?

La oveja Shaun engaña al granjero para que compre tres llamas muy bromistas, pero cuando la travesura llega demasiado lejos Shaun se ve obligado a pasar a la acción para deshacerse de ellas.


ESPECIAL DOCUMENTALES


LA ÓPERA DE PARIS

¿Por qué verla?

Una mirada detrás de bambalinas de la Ópera de París, una de las instituciones culturales más importantes y prestigiosas que existen. Con una perspectiva a veces irónica, alegre y cruel, este documental se centra en la música y el ballet y sigue a los diversos personajes que pasan por el escenario, tanto con o sin público.

¿De qué va?

Otoño 2015. En la Ópera de París, Stéphane Lissner da sus últimos retoques a su primera rueda de prensa como directora. Detrás del escenario, los artistas y el equipo se preparan para levantar el telón en una nueva temporada con la ópera de Schönberg "Moisés y Aarón". Pero el anuncio de una huelga y la llegada de un toro en un papel secundario complica las cosas. Al mismo tiempo, una joven promesa rusa de la canción empieza en la Academia de la Ópera. En los pasillos de la Ópera de la Bastilla, su destino se cruzará con el de Bryn Terfel, una de las voces más grandes de su tiempo.


LEO A LA VIDA

¿Por qué verla?

Más que un documental, una guía que nos interpela y nos invita a analizar en qué medida estamos libres del analfabetismo. En el viaje de la vida, es como tener en la mano una humilde lámpara de aceite en medio de la más solemne oscuridad. Las palabras de Leo nos hacen reflexionar y sirven como hilo conductor para que elespectador descubra el verdadero mal que está frenando el progresode la historia: el analfabetismo político.

¿De qué va?

Humilde e importante historia sobre Leonela Relys, Doctora en Ciencias Pedagógicas y creadora del método más rápido y eficiente para alfabetizar a las personas que no saben leer y escribir, el "Yo, sí puedo". A través de este método se han alfabetizado más de veinte millones de personas, convirtiéndose en el método pedagógico más destacado del momento. Este hecho provocó que la UNESCO premiara este programa y a su autora con el premio Rey Sejong en el 2006 y el premio Mestres 68 de la Universidad de Girona en el 2012.


DORA MAAR, A PESAR DE PICASSO

¿Por qué verla?

Un documental que se propone reivindicar la figura de Dora Maar como fotógrafa de primer nivel, más allá de la sombra de Picasso, con su propia perspectiva y su propia luz. Más allá del tópico de “la mujer que llora”, histérica o mortificada, existió una Dora Maar fuerte, profesional, y de gran calidad humana.

¿De qué va?

Dora Maar fue la amante de Picasso entre 1936 y 1943, pero también una gran fotógrafa, autora del famoso reportaje sobre Guernica. En este año 2019, el Centre Pompidou de París y la Tate Gallery de Londres le dedicarán una amplísima exposición con más de doscientas obras entre fotografías, pinturas, dibujos y documentos. Este documental de Alejandro Lasala y Victoria Combalía parte de la exposición Dora Maar.


THE GUARDIANS

¿Por qué verla?

Una historia de avaricia, cinismo y dinero que explora los mecanismos que utilizan los casinos para atraer a las personas de la tercera edad a Las Vegas.

¿De qué va?

Uno de los estratos sociales más indefensos, la tercera edad, sufre el capitalismo salvaje estadounidense ante la dejadez de un gobierno que no legisla en políticas sociales y se muestra laxo ante las depredadoras tácticas de los casinos para atraer clientes.


BILDERBERG, LA PELICULA

¿Por qué verla?

Un documental sobre los orígenes, desarrollo y expansión de una de las organizaciones más elitistas y secretas del mundo: El Club Bilderberg

¿De qué va?

Desde 1954, las personas más poderosas e influyentes del mundo de la política, las finanzas, la realeza, los negocios, la banca y los medios se reúnen anualmente para discutir asuntos que el público general aún no debería saber.


ESTRENOS DE CLÁSICOS


LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

¿Por qué verla?

Una de las mejores adaptaciones de una obra de Oscar Wilde firmada por el gran Anthony Asquith y con dos interpretaciones memorables de Michael Redgrave y Margaret Rutheford.

¿De qué va?

Para Jack el nombre de Ernesto significa poder vivir a su aire, en la ciudad, lejos del campo, donde está Ernesto, su irreverente hermano, al cual ha de vigilar continuamente. En realidad esto sólo es una treta para poder escapar del campo siempre que le apetezca, ya que Jack y Ernesto son una misma persona. Todo va bien hasta que un día su mejor amigo va atando cabos y descubre que Ernesto no existe. La situación se complica cuando su prometida le confiesa que lo que más le atrae es su nombre.


OLIVER TWIST

¿Por qué verla?

Edición remasterizada de esta adaptación del clásico de Charles Dickens firmada por David Lean y que cuenta con una memorable interpretación de Alec Guinness en el papel de Fagin.

¿De qué va?

La historia de un pequeño huérfano en la Inglaterra victoriana refleja a la perfección la patética realidad de los niños de bajo nivel social en una época oscura. Oliver es castigado, manipulado, vendido, humillado y azotado en un mundo de canallas y ladrones, pero su valentía e ingenio le permite sobrevivir.


BAJO LA ARENA

¿Por qué verla?

François Ozon, director de "En la casa" y "El amante doble" dirige este inquietante drama protagonizado por la excelente Charlotte Rampling, nominada al Premio César y al Premio Europeo a Mejor actriz. Una inolvidable y perfecta interpretación sobre una mujer atormentada por los recuerdos que debe enfrentarse a la desaparición de su marido y es incapaz de reconstruir su vida.

¿De qué va?

Durante años, el matrimonio formado por Marie y Jean ha pasado unas felices vacaciones en la región de las Landas, al oeste de Francia. Pero este verano, durante una siesta de Marie en la playa, su marido desaparece sin dejar rastro.

Publica un comentario

Sin valoraciones