7,9

Last Child

· 124min.

Un doloroso drama psicológico con alma de thriller donde suenan ecos de "Hasta siempre, hijo mío". Obra imprescindible en el panorama del cine surcoreano reciente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película sobre el luto y la culpa. Un poderoso drama psicológico con alma de thriller donde suenan los ecos de "Hasta siempre, hijo mío". Una ópera prima que ha conquistado a la crítica pero también los Blue Dragon Awards, el equivalente a los Goya en Corea del Sur. Una obra imprescindible en el panorama del cine asiático reciente.

Un matrimonio que lleva un pequeño negocio de decoración todavía no ha superado la muerte de su hijo Eunchan, que se ahogó intentando salvar la vida de un amigo suyo. Un día, el padre del chico es testigo de cómo a este amigo, Kihyun, le hacen bullying. Él interviene en su ayuda y le ofrece un trabajo en la tienda. A medida que los tres protagonistas pintan, colocan papel tapiz y cocinan juntos, las tareas cotidianas se vuelven naturales, y los tres desarrollan un ritmo compartido; casi podrían confundirse con una familia. Pero cuanto más unidos están los tres, más culpable se siente Kihyun. 

Dirección y reparto

Dirección:
Shin Dong-seok

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Corea del Sur

Títulos similares

Prodigiosa ópera prima de Shin Dong-Seok, cuyos temas centrales son el dolor por la pérdida, el luto, la culpa, la búsqueda de la verdad, la redención. Trata con delicadeza el amplio abanico de emociones de sus personajes, sin llegar en ningún momento a convertirse en un melodrama lacrimógeno.

El ritmo de la película es pausado y palautino, los diálogos son realistas, refinada y sensible su realización. Ese final que nos regala un memorable climax catártico es uno de los finales más impactantes y bellos que he visto en los últimos tiempos.

La sociedad prefiere olvidar y pasar página para no dejarse salpicar con el dolor ajeno, pero esta obra de cine nos enseña que la regeneración pasa siempre por el descubrimiento de la verdad.

(Editado)
8

"Last Child es un gran drama, que combina el análisis de los personajes con comentarios sociales y un estudio genuino del luto humano, así como la psique humana. Un must-see. "

Panos Kotzathanasis de HanCinema

8

"Una lenta y concisa examinación del luto y la culpa. La narrativa se vierte de manera muy precisa hacia un final melodramático. "

Katy Moon de One Room with a View

8

"La muerte, el luto, la reconciliación, la verdad. El director y guionista surcoreano Shin Dong-Seok tienta un pesado paquete de temas relacionados con el drama doméstico con madurez y una habilidad narrativa bien afinada."

Jonathan Romney de Screen International