Last Child
Last Child

Last Child

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Una película sobre el luto y la culpa. Este drama humanista con ecos de "Hasta siempre, hijo mío" ha conquistado a la crítica surcoreana, alzándose con una gran cantidad de galardones locales, como los Blue Dragon Awards. Una obra imprescindible en el panorama del cine asiático de 2019.

Un matrimonio que lleva un pequeño negocio de decoración todavía no ha superado la muerte de su hijo Eunchan, que se ahogó intentando salvar la vida de un amigo suyo. Un día, el padre del chico es testigo de cómo a este amigo, Kihyun, le hacen bullying. Él interviene en su ayuda y le ofrece un trabajo en la tienda. A medida que los tres protagonistas pintan, colocan papel tapiz y cocinan juntos, las tareas cotidianas se vuelven naturales, y los tres desarrollan un ritmo compartido; casi podrían confundirse con una familia. Pero cuanto más unidos están los tres, más culpable se siente Kihyun. 

dirección

Shin Dong-seok

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"Last Child es un gran drama, que combina el análisis de los personajes con comentarios sociales y un estudio genuino del luto humano, así como la psique humana. Un must-see. "

Panos Kotzathanasis de HanCinema

7.5

"Una lenta y concisa examinación del luto y la culpa. La narrativa se vierte de manera muy precisa hacia un final melodramático. "

Katy Moon de One Room with a View

7.5

"La muerte, el luto, la reconciliación, la verdad. El director y guionista surcoreano Shin Dong-Seok tienta un pesado paquete de temas relacionados con el drama doméstico con madurez y una habilidad narrativa bien afinada."

Jonathan Romney de Screen International