Próxima
Próxima

Próxima

Proxima

País

Francia

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

13/12/19

Recaudación

34.094,00 €

Espectadores

6.293

Sobre la película

La conciliación familiar alcanza dimensiones galácticas en este medido drama en el que Eva Green encarna a una astronauta que viaja al espacio y debe dejar su vida familiar en la Tierra. Dirige Alice Winocour, guionista de "Mustang".

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

dirección

Alice Winocour

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.5

"Una exploración perspicaz, emocionante y crítica de las dificultades reales de las mujeres para conciliar. Con un realismo delicado y elegante. "

Desirée de Fez de Fotogramas

8.0

"Aquí, y eso es lo más hermoso y novedoso de este filme, no se trata de representar la maternidad como un sentimiento abnegado, sino como lo que es. Winocour plantea la figura materna como tantas veces hemos visto reflejada la paterna: como un romántico enigma."

Elsa Fernández-Santos de El País

8.0

"Un rico contrapeso femenino a la épica padre-hijo de James Gray en Ad Astra. Proxima logra un impresionante equilibrio entre lo personal y lo astronómico."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter

7.5

"Una película muy pausada y contemplativa, guiada más por los personajes que por la trama. Green está espectacular en el papel, abrazando la complejidad de vivir en el filo entre el egoísmo y la abnegación."

Jared Mobarak de The Film Stage

7.0

"Equilibradas dosis de emoción y de información. La película maneja con tanto acierto lo que de verdad quiere contar, que no merece la pena entrar en algunas pequeñas necedades inverosímiles de guion. "

Oti Rodríguez de ABC