Proxima
Proxima
Proxima

Proxima

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Carlos Atanes

País

España

Año de producción

2007

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Viajar al espacio y colonizar otros mundos es el sueño de todo amante de la ciencia-ficción. Pero ¿qué será de la ciencia-ficción cuando estos sueños se conviertan en realidad? Tony, el propietario de un videoclub especializado en cine fantástico, deberá afrontar esta pregunta y otras muchas al dar con el camino que le conducirá a Proxima Centauri, el portal a la expansión humana por el espacio. Ese atajo a las estrellas es anunciado públicamente por el famoso escritor de ciencia-ficción Félix Cadecq, pero al igual que le ocurriera a Philip K. Dick cuando en 1977 hizo otro anuncio igualmente escandaloso en un congreso de ciencia-ficción en Metz, todo el mundo le toma por loco. Todo el mundo menos una persona: Tony. A partir de esa revelación su vida, desolada y monótona, cambia radicalmente para transformarse en una odisea jalonada de peligros que le conducirá muy lejos de aquí, más allá de Júpiter y de la Heliosfera, al tiempo y lugar donde siempre ha soñado estar. Pero el tiempo corre en su contra y debe darse prisa: una flota extraterrestre se dirige hacia la Tierra dispuesta a establecer el primer contacto. Y la humanidad, que ha perdido demasiado tiempo sin romper el cascarón, no está preparada para asumir la verdad. El fin está anunciado y es inevitable.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Como bien alguien indica ya, sí no se tiene un poco alma de freaky, mejor no acercase. Pero si se tiene, se disfrutará.

Quizás los últimos minutos sobran... ese final ...no era necesario. La desesperación de verse vulgar, en el vacío de sentirse ni tan siquiera uno más, para mi termina ahí.

Especial el sentido que da a los viajeros, parias de mundos señalados como atrasados y primitivos que solo recogen el asco como regalo de bienvenida, es imposible no pensar en los otros viajeros que llegan a nuestra tierra prometida para ser recibidos con espino y soledad al fin de sus viajes.

En fin, que cada uno la disfrute así la interprete.

23 julio 2015 (Editado)

El comienzo es un poco flojo, pero luego te va metiendo en un mundo alucinógeno que te atrapa. Tiene algunas cosas que están mal o regular, como algunos efectos y un par de actores. Pero el guión es buenisimo, está muy bien filmada y me han gustado mucho Anthony Blake y el cura del final.

23 julio 2015 (Editado)

El actor que no encaja por nada es el argentino. La historia se distorsiona un poco con lo de la pastilla. Como público, no me convence la historia. No me engancha. Lo siento. Se nota que hay un trabajo de pos producción muy bueno. Eso ni dudarlo. Yo no se de Cine. A mi me gustan las historias.

23 julio 2015 (Editado)

Mi comentario no será tan negativo. Me gusta la idea y la técnica. Se nota que ha habido trabajo detrás.
Pierde un poco por los actores, no son muy creíbles, desgraciadamente ninguno de ellos pero he visto cosas peores ;)
Y un poco largo para mi gusto, ... me gustan los cortos cortos.
En conclusión enhorabuena! porque el trabajo que hay detrás de un corto es muy duro!!

23 julio 2015 (Editado)
fguillen

Durante toda la película me estado debatiendo entre si estaba viendo una obra maestra o un truño infumable.

La verdad es que es una película muy atrevida, con una entretenido guión con muchos giros y una historia bastante completa, tipo épica.

Lástima de unas muy malas y poco creíbles interpretaciones y de un final bastante pajero.

Si hablasen menos y cuando lo hicieran lo hicieran en ruso habría quedado mejor.. y si hubiera pasado Tarkovski para dar un par de indicaciones sería una peli apoteósica.

Si no se cuece ninguna célula frikie en tu corazón olvídate de verla. Yo me lo he pasado bien :)

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"Si buscas una ciencia-ficción que no sea la de los rayos laser y monstruos alienígenas de siempre, échale un vistazo a PROXIMA, de Carlos Atanes. Recuerda que Próxima no es tan sólo un lugar, es literalmente un estado mental."

Nic Brown de B Movie Man