7,6

Próxima

· 107min.

[Francia] La conciliación familiar alcanza dimensiones galácticas en este medido drama en el que Eva Green encarna a una astronauta que viaja al espacio dejando atrás a su familia.
No disponible en tu país

Sobre la película

[Francia] La conciliación familiar alcanza dimensiones galácticas en este medido drama en el que Eva Green encarna a una astronauta que viaja al espacio y debe dejar su vida familiar en la Tierra. Dirige Alice Winocour, guionista de "Mustang".

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Proxima
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
13/12/19
Recaudación: 34.094,00 €
Espectadores: 6.293

Títulos similares

Me he quedado un poco confundida con esta película. Me parece que pretendía ser un alegato feminista sobre la conciliación laboral en un trabajo de élite y mayoritariamente masculino, pero les ha salido casi lo contrario.



SPOILER: qué significa que rompa la cuarentena para ver a su hija? Que es poco profesional, desequilibrada y una irresponsable que no se merece ser astronauta. Es que no se puede leer de otra manera. Por qué tanto hincapié con la hija mientras los otros protagonistas (hombres), no parecen tener ningún problema con sus propios hijos?



En cuanto a Matt Dillon: además de un machista recalcitrante que pone en peligro la buena convivencia entre los astronautas con sus comentarios, no se le ve muy en forma para asumir ese reto físico, para mí que le sobran unos kilitos, pero el ojo solo se pone en la resistencia de Eva Green, no de este tipo q además está pasado de años. Qué pasaría si el personaje de Eva Green tuviese los años de Dillon?

Me lo he pasado muy bien viendola ...pero tiene dos o tres cosas que (pudiendo haber sido una buena pelicula) la dejan en un simple divertimento de domingo por la tarde.una mujer nivel astronauta no se calla cuando un Imbecil le hace un comentario machista relacionado con su profesion.....una mujer nivel astronauta no sale corriendo en un arrebato de sentimentalismo de ultima hora para cumplir una promesa que no ha cumplido en su momento.....si la directora (con este acto)ha querido mostrar que las mujeres somos mas sensibles,yo como mujer no me identifico por que me parece que lo que demuestra es una falta de profesionalidad y una irresponsabilidad totales. estas cosas son las que a pesar de haberla disfrutado me la dejan en un poco "pastelon".

spaniardpsycho

Menudo pastel se monta el director, a la hija la presentan como un/a niño/a de la actualidad, mimados y caprichosos y a ella la dibujan como un no sin mi hija rollo espacial, joder ni que se fuera como el de interstellar, me ha parecido lenta, con escenas que no pintaban nada y se pasan 30 minutos mostrando un entrenamiento que no se lo cree nadie, ves a Eva Green andar con esas hechuras y parece más una peluquera que una astronauta, un poquito de entrenamiento físico no le hubiera venido mal, aun así se deja ver.

SENSACIONAL. Em quedo sense paraules, no m'esperava això per res... Per començar, ja d'entrada una interpretació de la Eva Green supèrbia de principi a fi, que bé es mereixeria tots els premis de l'any a millor actriu. Un guió mesurat amb uns diàlegs molt potents a l'una que d'un realisme quotidià total però que no renuncia a portar fins al límit aquesta versemblança, portant just fins a la frontera entre l'inversemblant i que és versemblant, però sense deixar de ser-ho. A més, amb una profunda sensibilitat. Quina pena tots aquests comentaris que posen notes baixes per tema ideològic... Lamentable. Que la pel·lícula és d'excel·lent està fora de totes dubtes. El dubte estaria si de nou, de deu o de matrícula d'honor. Que el cinema europeu ens segueixi donant coses com aquesta!

(Editado)

Peliculón. Mientras la veía, no podía dejar de acordarme de Ad Astra, película similar porque trata la paternidad desde con el espacio de fondo y que salió en el mismo año que esta pero que tuvo mucho más bombo. Esta película le da mil vueltas a Ad Astra.

senimo

Interesante la forma de abordar la conciliación familiar en el caso de una mujer.

Lo evidente para quien quien quiera entender según su óptica personal. Ni feminista ni machista, más bien una narración colmada de realidades. Es un hecho basal todo lo que rodea a la figura femenina, materna, e incluso a la figura objeto que se deja ver en varias ocasiones. Me parece una película brillante y sublime.

Sigo sin entender por qué en una peli actual y supuestamente feminista, en el minuto 9 aproximadamente el jefe de la tripulación la presenta, en lugar de como brillante astronauta, como ha hecho con sus compañeros hombres, como una mujer francesa y seguro que buena cocinera basándose exclusivamente en su nacionalidad. Y ella no responde nada, actúa como si le pareciera normal esa presentación y de paso deja fatal a su madre y da un fatal ejemplo a su hija que está allí. ¿Para cuándo mujeres en pelis y series que respondan como hay que responder a los comentarios machistas?

9

"Una exploración perspicaz, emocionante y crítica de las dificultades reales de las mujeres para conciliar. Con un realismo delicado y elegante. "

Desirée de Fez de Fotogramas

8

"Aquí, y eso es lo más hermoso y novedoso de este filme, no se trata de representar la maternidad como un sentimiento abnegado, sino como lo que es. Winocour plantea la figura materna como tantas veces hemos visto reflejada la paterna: como un romántico enigma."

Elsa Fernández-Santos de El País

8

"Un rico contrapeso femenino a la épica padre-hijo de James Gray en Ad Astra. Proxima logra un impresionante equilibrio entre lo personal y lo astronómico."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter

8

"Una película muy pausada y contemplativa, guiada más por los personajes que por la trama. Green está espectacular en el papel, abrazando la complejidad de vivir en el filo entre el egoísmo y la abnegación."

Jared Mobarak de The Film Stage

7

"Equilibradas dosis de emoción y de información. La película maneja con tanto acierto lo que de verdad quiere contar, que no merece la pena entrar en algunas pequeñas necedades inverosímiles de guion. "

Oti Rodríguez de ABC