Rotundo éxito de Atlàntida Film Fest en su jornada inaugural en Palma

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Rotundo éxito de Atlàntida Film Fest en su jornada inaugural en Palma

Ayer arrancó en Palma de Mallorca, y también en Internet, la séptima edición del Atlàntida Film Fest, el mayor festival de cine online del mundo que, desde el año pasado, acompaña su programación en www.filmin.es/atlantida con proyecciones y diversas actividades paralelas que se celebran en la capital mallorquina. Y el pistoletazo de salida no ha podido ser mejor: el lleno absoluto que se registró en las sesiones celebradas en el Cine Ciutat de Palma de las películas de producción balear ‘Gas the Arabs’ y ‘En acabar’ fue sólo la punta del iceberg del notable aumento que está viviendo este año el festival y que se ha corroborado con un incremento en Internet del 15% en abonos vendidos, y del 30% en número de visionados. Son datos preliminares que hacen intuir que la edición más ambiciosa del Atlàntida va a contar con el favor inequívoco del público.

PALMA, JE T’AIME

Como decíamos, la proyección de ‘En acabar’, una especie de ‘Barcelona, noche de verano’ a la mallorquina hablada en balear (una auténtica rareza en la producción de cine en catalán), llenó la Sala 1 del Cine Ciutat. La presencia del debut de los locales Thor Echevarría y Guillem Miró en esta jornada inaugural ilustra el compromiso que el certamen ha adquirido con la producción cinematográfica de las islas, corroborada con dos de los otros tres títulos que pudieron verse ayer en Palma: el documental ‘Gas the Arabs’, de Carles Bover y Julio Pérez del Campo (que también llenó su sala), y una de las joyas más bizarras del certamen, ‘La maldita primavera’, segundo largo de Marc Ferrer protagonizado por los miembros de la banda de Binissalem Papa Topo. 

El concierto que el singularísimo grupo pop ofreció por la noche, tras la proyección de su película, sirvió para cerrar un primer día memorable. La gran acogida que tuvo también la sesión inaugural del festival (‘Jean Ziegler: The Optimist of Willpower’) sumó su parte en el aumento del 20 por ciento de espectadores en Mallorca respecto al arranque de la edición del año pasado.

LICENCIA PARA TRIUNFAR

Cine Ciutat descansará hoy para ceder protagonismo a otra de las sedes del festival. El icónico Castell de Bellver acogerá uno de los platos fuertes de la programación: la gala de homenaje al director Guy Hamilton, especialmente popular por haber dirigido cuatro películas de James Bond, y que falleció el pasado 20 de abril de 2016 en Palma de Mallorca, su segunda casa. La gala contará con un concierto de la Chamber Film Orchestra y con la proyección del cuarto título balear de la programación: el sorprendente documental ‘Vida y muerte de un arquitecto’, de Miguel Eek, sobre uno de los asesinatos más sordidos de la España franquista, el del prestigioso arquitecto mallorquín Josep Ferragut.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es