6,5

Gas the Arabs

· 68min.

Un grito para combatir el olvido mediático cuando los bombardeos sobre Gaza cesan. Un viaje por el drama de quienes sufren amenazas y la privación de vivir.
No disponible en tu país

Sobre la película

Después de su estreno en salas de cine en 2018 vuelve de nuevo a Filmin, con una versión ampliada, este estremecedor y necesario documental sobre la realidad en Gaza y Cisjordania.

Tras la última agresión israelí sobre la Franja de Gaza, una vez cesan los bombardeos, la realidad del conflicto desaparece de los medios de comunicación. El documental es un grito para combatir ese olvido, un viaje por el drama diario de quienes sufren las amenazas y la privación por vivir en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.

Personajes diversos nos revelan la vulneración de derechos humanos que sufren diariamente y la situación de bloqueo y posguerra por la que trata de sobrevivir la población palestina en la Franja de Gaza. Un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

1.- me gustaria saber porque ya no esta disponible en filmin .

2.-señor jotaemesegura, ¿asesinar a civiles desarmados ,incluyendo niños, periodistas bien identificados,personal sanitario ,,.que es? . Perdon, vale ya de mentir sin demostrar. Lo que todo el mundo ve es que Israel ha destruido Gaza deliberadamente y es el unico responsable porque es el agresor .

(Editado)
tsanch

Un documental muy duro y con una mirada muy necesaria sobre las situaciones que se viven cuando un territorio sufre un bloqueo permanente sobre tierra, mar y aire. Los directores han sido muy valientes al internarse en este territorio cuando los medios de comunicación se habían retirado al terminar los bombardeos y mostrar al mundo las atrocidades que allí se habían cometido, simplemente dejando hablar a las personas que allí habitan frente a una cámara, sin más intervención. Recomendable para ver y reflexionar sobre ello.

Un documental completamente sesgado que ignora datos fundamentales y se centra únicamente en demonizar una de las partes del conflicto. Es cierto que Israel ha abusado de su poder militar y ha causado víctimas civiles, pero también es cierto que vive bajo el asedio de grupos terroristas que no tienen más objetivo que destruirlo, uno de los cuales, Hamás, gobierna Gaza y es el principal responsable de la situación que se vive en dicho territorio. No cabe duda de que hay que denunciar los abusos cometidos por el gobierno de Israel, pero con objetividad y contexto.