7,6

Vida y Muerte de un Arquitecto

· 54min.

Estreno Mundial. La investigación que analiza el caso de uno de los asesinatos más sórdidos de la España franquista, el de su arquitecto más importante: Josep Ferragut.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno Mundial.

En febrero de 1968 el arquitecto más importante de la historia de Mallorca, Josep Ferragut, fue encontrado muerto en medio del campo. Este documental de investigación analiza el caso de uno de los asesinatos más sórdidos de la España franquista.

Durante la década de los cincuenta y sesenta, el inicio del turismo transformó la fisionomía cultural, paisajística, económica y política los países del Mediterráneo. Ferragut luchó contra la corrupción y el desarrollo incontrolado de la costa, lo que le granjeó enemistades entre políticos y urbanizadores. Pero Ferragut tenía otro problema. Era gay en una sociedad que criminalizaba y perseguía a los homosexuales. Por ello, Ferragut vivió una doble vida hasta su muerte, haciendo de él un hombre introvertido y deprimido. 50 años más tarde, “Vida y muerte de un arquitecto” reivindica uno de las personalidades más interesantes de aquella época y recupera uno de los casos más oscuros de nuestra historia .

Dirección y reparto

Dirección:
Miguel Eek
Reparto:
Josep Ferragut

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

iucundum

Excel·lent documental, que deixa en evidència a alguns dels qui intervenen, que segueixen professant una indissimulada homofòbia.

rodriga

Gran relato histórico que no deja dudas de un asesinato encargado por los poderes económicos locales de la época que se quiso cargar sobre dos pequeños delincuentes presuntamente homosexuales.

Me he quedao con ganas de más, también tengo que decir que vivó en Pollença donde Josep Ferragut fue arquitecto municipal, Pero su vida, obra y muerte dan para mucho. Un gran arquitecto, homosexual en tiempos de Franco opuesto a ala especulación urban´´istica y asesinado en extrañas circunstancias.