Las 10 películas favoritas de John Waters en 2017

Autor: Filmin Fuente: Art Forum

Las 10 películas favoritas de John Waters en 2017

Posiblemente uno de los tops más esperados del año. John Waters repasa lo mejor que ha visto en 2017 y, como siempre, nos ofrece sus hilarantes comentarios donde describe a "Lady Macbeth" como una de las películas más crueles de la década o a "Wonderstruck" como el test de inteligencia perfecto para saber si tus hijos son brillantes o rematadamente idiotas. Como colofón, pone a nuestra Olga Hepnaróva, estrenada en el marco del Atlántida Film Fest, como lo segundo mejor del año, pisándole fuerte los talones a toda una "Baby Driver". Hoy más que nunca, amamos a John Waters.

1. BABY DRIVER de Edgar Wright

"La mejor película del año es un thriller palomitero, un art film y también un clásico inmediato del cine automovilístico que ha alcanzado los 100 millones de recaudación. ¡Y merecidamente! Ver a la estrella Ansel Elgort ha sido como ver a John Travolta en "Fiebre del sábado noche" por primera vez".

2. YO, OLGA HEPNAROVÁ de Petr Kazda y Tomáš Weinreb

"Un hipnótico docudrama en blanco y negro basado en un caso real sobre una joven y explosiva lesbiana de la Praga de los años 70 que se subió a un camión y atropelló a veinte peatones. Deadpan, sin duda".

3. THE STRANGE ONES de Christopher Radcliff y Lauren Wolkstein

"Este drama brillantemente concebido saca al público de su zona de confort preguntándoles incómodas cuestiones sobre las relaciones sexuales entre adultos y adolescentes que nunca se atreverían ni a concebir".

4. NOCTURAMA de Bertrand Bonello

"Un largo y conscientemente irresponsable film sobre un grupo de terroristas adolescentes franceses que vuelan edificios por los aires sin ninguna razón aparente. Es entonces cuando se esconden de la policía en un lujoso centro comercial, donde siguen las noticias de su actos a través de una televisión que nunca se podrían permitir".

5. WONDERSTRUCK (EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS) de Todd Haynes

"¿Quieres hacerles un test de inteligencia a tus cinéfiles hijos? Llévalos a ver Wonderstruck, una película bellamente realizada, una feel-good movie para niños sobre personas sordas protagonizada por una niña que es exactamente igual que Simone Signoret. Si a tus pequeñajos les gusta la película, son inteligentes. Si no les gusta, son estúpidos".

6. LOS EXÁMENES de Cristian Mungiu

"Un desgarrador cuento de corrupción y familias disfuncionales en Rumanía que posee la intensidad de Bergman y el humor de Fassbinder... si éste hubiese sido hetero".

7. THE WIZARD OF LIES de Barry Levinson

"Un retrato perceptivo y discordante sobre sobre los entresijos de la familia Madoff y su perpetua negación de su codicia. La actuación de De Niro es de una contención perfecta, y Michelle Pfeiffer está absolutamente extraordinaria como su mujer. Esto no es una TV movie, ¡que les den a ambos un Oscar!" 

8. LADY MACBETH de William Oldroyd

"Lo opuesto a "Get Out". Aquí los blancos liberales ganan. Agresivamente divertida y quizá una de las películas más crueles de la década".

9. WONDER WHEEL de Woody Allen

"Una obra comercial impecablemente actuada donde Woody Allen cruza a Tennesssee Williams con "The Honeymooners". Decid lo que queráis, pero el Sr. Alllen nunca ha hecho una mala película. Y esta es una de las mejores".

10. TOM OF FINLAND de Dome Karukoski

"Un biopic extrañamente comercial, obsceno pero digno, sobre el artista que inspiró a la escena s/m gay moderna que se ha convertido en la representante de Finlandia en los Oscar. A eso lo llamo yo un fálico proceso patriótico, y espero que gane".


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es