Tom of Finland

Tom of Finland

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Finés
  • Subtítulos: Español
País

Finlandia

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

07/07/17

Recaudación

37.577,00 €

Sobre la película

Tom of Finland cuenta la verdadera y conmovedora historia del artista finlandés Touko Laaksonen y su camino hasta el éxito internacional. En la película, Touko vuelve después de la Guerra de continuación a su sombrío y moralista hogar de Finlandia, donde la homosexualidad es ilegal. Touko encuentra una vía de escape en el arte, empezando a hacer dibujos de hombres homosexuales musculosos, libres, desinhibidos y orgullosos. Veli, su gran amor y compañero de vida, anima a Touko a mostrar a la gente su trabajo. Sus dibujos lo acaban llevando a Los Ángeles, pasando primero por Berlín. Las ilustraciones, firmadas con el nombre de «Tom of Finland», se vuelven muy populares y desencadenan una verdadera revolución, convirtiéndose en un ícono gay.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de dslegi

    dslegi

    Buen biopic de uno de los artistas icono de la última parte del siglo XX.

    7 7 hace 2 semanas
  • Guy Lodge

    de Variety

    La película de Karukoski al menos homenajea el trabajo de su sujeto en aspectos clave: es hermosa, está ejecutada con suavidad y ansía entretener.

    7.0 7.0
  • Jordi Costa

    de Fotogramas

    Traza la trayectoria del artista con elegancia y respeto a la convención: su discurso no es para iniciados, sino para todos, porque esta fue una vida heroica, ejemplar.

    7.0 7.0
  • Jordi Costa

    de El País

    El cineasta propone una solución brillante al puntuar, con planos detalle del sensual roce del lápiz sobre el papel, el encuentro con cada imagen inspiradora para este artista

    7.0 7.0