Lady Macbeth
Lady Macbeth

Lady Macbeth

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

28/04/17

Recaudación

562.116,00 €

Espectadores

93 686

Sobre la película

Adaptación de la novela corta de Nikolái Leskov (muy admirada por Tolstói y Thomas Mann) que toma como referencia el personaje shakespeariano como modelo de terquedad y maquinación para acabar remitiendo más bien a una señora Bovary más imaginativa y violenta.

La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una pel·lícula que deixa a mitges, amb unes execucions brillants en fotografia interior, vestuari i interpretació, però que semblen cometre errors de gruix en la direcció (postures i respostes d'adolescent actual, impossibles en l'ambient que se li pressuposa), personatges secundaris molt maniqueus i situacions impossibles (l'aparició de l'hereu negre i l'àvia són molt poc creïbles). La relació entre els dos amants podria haver-se mastegat més. Com també ha dit algú, li cal paisatge i profunditat de camp. Esperàvem més.

04 febrero 2018 (Editado)

A mi no se me parece nada ni a bovary (Que lo que quiere es enamorarse y es quijotesca en su visión del amor) ni a lady macbeth porque no maneja tampoco la ambición. La veo demasiado plana y los personajes son los malos demasiado malos y todos demasiado bruscos... tampoco es cumbres borrascosas porque no hay matices.... esperaba más

06 septiembre 2017 (Editado)
10.0

"Oldroyd’s brilliance (and Pugh’s) is to probe this age-old archetype — the Gothic antiheroine, the adulteress — and find pathos and cruelty. It’s also to uncover the complex web of hierarchies — of race and class, as well as gender — that ensnare and empower her."

Maia Silber de Washington Post

10.0

"Cleverly, it gives us enigmatic backstory hints that may or may not help explain the sudden direction change the film takes in its third act, leading to a denouement of toxic ingenuity. And of all it driven by the sensuality and rage of Pugh’s performance."

Peter Bradshaw de The Guardian

9.5

"Esta ópera prima de un director teatral con una joven actriz que debuta como protagonista -doble revelación-, es algo muy parecido a una pieza maestra."

Antonio Weinrichter de ABC

9.0

"Trabajo de rotunda personalidad formal, que sortea el peligro del acartonamiento del melodrama de época."

Jordi Costa de El País