Lady Macbeth
Lady Macbeth

Lady Macbeth

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

28/04/17

Recaudación

562.116,00 €

Espectadores

93.686

Sobre la película

Adaptación de la novela corta de Nikolái Leskov (muy admirada por Tolstói y Thomas Mann) que toma como referencia el personaje shakespeariano como modelo de terquedad y maquinación para acabar remitiendo más bien a una señora Bovary más imaginativa y violenta.

La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

dirección

William Oldroyd

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

blifenlife

Me parece un juego de silencios extraordinario. Apenas cuatro notas musicales, las actuaciones y la fotografía, lo hacen todo... Es una pena no haberla podido ver en el cine.

05 enero 2020 (Editado)

Florence Pugh y la fotografía son lo mejor de esta película, el guión se me queda un poco simple, me falta profundidad o algo que me agarre por dentro, quizás intenta contar demasiado en poco tiempo, aun así es interesante.

01 enero 2020

Una película cuyos silencios no hace falta rellenar: ya hacen el resto el poderío visual, la maestría estética y, sobre todo, la enorme interpretación de la protagonista absoluta, una Florence Pugh a la que no hay que perder de vista en adelante. A destacar la gran transformación que va sufriendo su personaje que, con esa fuerza serena, se acaba convirtiendo en una auténtica mujer de armas tomar que, haga lo que haga, se acaba ganando el corazón y el respeto del espectador. Por lo menos, en mi caso.

03 diciembre 2019 (Editado)
nabith

obra cinematográfica con destellos pictóricos.Me ha gustado mucho la actriz.

12 marzo 2019
cesarpd

Muy buena fotografía y buena actuación de la protagonista

25 diciembre 2018
marcodruso

Comercial, pasable puede para pasar el rato pero la historia es pobre de todo y poco verosímil.

04 diciembre 2018
la99

ES UNA PELICULA QUE LENTAMENTE TE LLEVA DESDE EL AGOTAMIENTO Y PASION HASTA LA SENSACION ASFIXIANTE, DE QUE NO HAY VUELTA ATRAS.

28 noviembre 2018
elsa65

Los decorados muy bien, la luz muy buena, todo eso muy bien. Un argumento malísimo y el enfoque de sus personajes aun peor. Nada interesante, mediocre y plana.

28 noviembre 2018
aleixbacon

Una pel·lícula que deixa a mitges, amb unes execucions brillants en fotografia interior, vestuari i interpretació, però que semblen cometre errors de gruix en la direcció (postures i respostes d'adolescent actual, impossibles en l'ambient que se li pressuposa), personatges secundaris molt maniqueus i situacions impossibles (l'aparició de l'hereu negre i l'àvia són molt poc creïbles). La relació entre els dos amants podria haver-se mastegat més. Com també ha dit algú, li cal paisatge i profunditat de camp. Esperàvem més.

04 febrero 2018
10.0

"Oldroyd’s brilliance (and Pugh’s) is to probe this age-old archetype — the Gothic antiheroine, the adulteress — and find pathos and cruelty. It’s also to uncover the complex web of hierarchies — of race and class, as well as gender — that ensnare and empower her."

Maia Silber de Washington Post

10.0

"Cleverly, it gives us enigmatic backstory hints that may or may not help explain the sudden direction change the film takes in its third act, leading to a denouement of toxic ingenuity. And of all it driven by the sensuality and rage of Pugh’s performance."

Peter Bradshaw de The Guardian

9.5

"Esta ópera prima de un director teatral con una joven actriz que debuta como protagonista -doble revelación-, es algo muy parecido a una pieza maestra."

Antonio Weinrichter de ABC

9.0

"Trabajo de rotunda personalidad formal, que sortea el peligro del acartonamiento del melodrama de época."

Jordi Costa de El País