Lady Macbeth

Lady Macbeth

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

28/04/17

Recaudación

562.116,00 €

Espectadores

93 686

Sobre la película

Adaptación de la novela corta de Nikolái Leskov (muy admirada por Tolstói y Thomas Mann) que toma como referencia el personaje shakespeariano como modelo de terquedad y maquinación para acabar remitiendo más bien a una señora Bovary más imaginativa y violenta.

La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de dia78

    dia78

    Una JOYA de película. Muy intensa.

    8,5 8,5 hace 3 meses
  • Avatar de hecpelo

    hecpelo

    A mi no se me parece nada ni a bovary (Que lo que quiere es enamorarse y es quijotesca en su visión del amor) ni a lady macbeth porque no maneja tampoco la ambición. La veo demasiado plana y los personajes son los malos demasiado malos y todos demasiado bruscos... tampoco es cumbres borrascosas porque no hay matices.... esperaba más

    hace 3 meses
  • Avatar de ikuslaria

    ikuslaria

    Muestra la desesperación de convivir con la sumisión, la desesperanza y la resignación de estar supeditado al poder que va mutilado todo rastro de humanidad y de ahí surgen las grandes contradicciones y la espiral del mal que nunca cesa.

    8,5 8,5 hace 3 meses
  • Avatar de seli_13

    seli_13

    A pesar de que todo puede llevarnos a creer que es una gran obra, creo que podría haberlo sido más rotundamente si hubiera tenido paciencia, es decir, que a pesar de las imágenes casi oníricas de sus paseos y la inmovilidad y el silencio, no hay un ápice real de detenimiento reflexivo; y la historia lo requería, requería pensamiento, requería detenerse un poco más hondamente en los personajes y no entregarse solo al esquema superficial de lo visceral y lo violento. La película se estanca en el esquema argumental aliñado con un par de imágenes panteístas que no consiguen colmar el hueco de profundidad narrativa y poética que parece la engrandecería.

    7 7 hace 3 meses
  • Maia Silber

    de Washington Post

    Oldroyd’s brilliance (and Pugh’s) is to probe this age-old archetype — the Gothic antiheroine, the adulteress — and find pathos and cruelty. It’s also to uncover the complex web of hierarchies — of race and class, as well as gender — that ensnare and empower her.

    10.0 10.0
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Cleverly, it gives us enigmatic backstory hints that may or may not help explain the sudden direction change the film takes in its third act, leading to a denouement of toxic ingenuity. And of all it driven by the sensuality and rage of Pugh’s performance.

    10.0 10.0
  • Antonio Weinrichter

    de ABC

    Esta ópera prima de un director teatral con una joven actriz que debuta como protagonista -doble revelación-, es algo muy parecido a una pieza maestra.

    9.5 9.5
  • Jordi Costa

    de El País

    Trabajo de rotunda personalidad formal, que sortea el peligro del acartonamiento del melodrama de época.

    9.0 9.0