Lady Macbeth
Lady Macbeth

Lady Macbeth

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

28/04/17

Recaudación

562.116,00 €

Espectadores

93.686

Sobre la película

Adaptación de la novela corta de Nikolái Leskov (muy admirada por Tolstói y Thomas Mann) que toma como referencia el personaje shakespeariano como modelo de terquedad y maquinación para acabar remitiendo más bien a una señora Bovary más imaginativa y violenta.

La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

dirección

William Oldroyd

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Pone en tensión varios niveles de opresión: clases, género. El racial le da un toque actual, que no sé qué tan pertinente es. Me parece que el juego se queda en lo superficial y quizá moralino. Las actuaciones de la protagonista y la criada son detalladas y naturales.

20 marzo 2020

Lo mejor: la fotografía, el vestuario y la actriz principal. Dejan mucho que desear los escenarios, que siendo una película de época no hemos visto prácticamente ni la casa por fuera. La historia no hay quién se la crea, y el intento de meter la problemática racial queda absurdo. Me recuerda un poco a Cold War en su concepción fotográfica, resulta bastante aburrido.

30 enero 2020
blifenlife

Me parece un juego de silencios extraordinario. Apenas cuatro notas musicales, las actuaciones y la fotografía, lo hacen todo... Es una pena no haberla podido ver en el cine.

05 enero 2020 (Editado)

Florence Pugh y la fotografía son lo mejor de esta película, el guión se me queda un poco simple, me falta profundidad o algo que me agarre por dentro, quizás intenta contar demasiado en poco tiempo, aun así es interesante.

01 enero 2020

Una película cuyos silencios no hace falta rellenar: ya hacen el resto el poderío visual, la maestría estética y, sobre todo, la enorme interpretación de la protagonista absoluta, una Florence Pugh a la que no hay que perder de vista en adelante. A destacar la gran transformación que va sufriendo su personaje que, con esa fuerza serena, se acaba convirtiendo en una auténtica mujer de armas tomar que, haga lo que haga, se acaba ganando el corazón y el respeto del espectador. Por lo menos, en mi caso.

03 diciembre 2019 (Editado)
nabith

obra cinematográfica con destellos pictóricos.Me ha gustado mucho la actriz.

12 marzo 2019
cesarpd

Muy buena fotografía y buena actuación de la protagonista

25 diciembre 2018
10.0

"Cleverly, it gives us enigmatic backstory hints that may or may not help explain the sudden direction change the film takes in its third act, leading to a denouement of toxic ingenuity. And of all it driven by the sensuality and rage of Pugh’s performance."

Peter Bradshaw de The Guardian

10.0

"Oldroyd’s brilliance (and Pugh’s) is to probe this age-old archetype — the Gothic antiheroine, the adulteress — and find pathos and cruelty. It’s also to uncover the complex web of hierarchies — of race and class, as well as gender — that ensnare and empower her."

Maia Silber de Washington Post

9.5

"Esta ópera prima de un director teatral con una joven actriz que debuta como protagonista -doble revelación-, es algo muy parecido a una pieza maestra."

Antonio Weinrichter de ABC

9.0

"Aciertos en este hipotético 'period drama' que envuelve con aparente sencillez un thriller, una historia de terror y el mejor cine de autor."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía