La programación completa del Atlántida Film Fest 2016

Autor: Filmin Fuente: Filmin

La programación completa del Atlántida Film Fest 2016

La actual situación de inestabilidad en Europa nos ha llevado a plantear esta sexta edición del Atlántida Film Fest como un muestrario de preguntas en busca de respuestas. Para ello, además de las 45 películas presentadas online que podrán verse del próximo 27 de junio al 27 de julio, hay que añadir un ciclo de conferencias, conciertos y encuentros profesionales, todos ellos gratuitos, que se celebrarán en Palma del 27 al 3 de julio. Una selección con un único protagonista (Europa) en la cual encontramos producciones kurdas y kosovares, películas censuradas por otros festivales, otras que al estilo "Boyhood" han empleado de 8 a 10 años para su gestación, varios títulos estrenados este mismo año en festivales punteros como la Berlinale o Rotterdam, películas que nos hablan de los conflictos sociopolíticos que actualmente padecemos a través de nuestras redes sociales o incluso teléfonos móviles. Dicho de otra forma, Europa a día de hoy. A ella.

25 estrenos absolutos en España sobre 45 largometrajes y 4 cortometrajes (de los cuales 25 son ficciones, 24 documentales, 17 son óperas primas y 13 están dirigidos por mujeres) divididos en 4 ejes principales que giran alrededor de Europa: 

Política: de la posibilidad de un Big Brother europeo a las nuevas formas de corrupción, la UE frente al espejo.

Memoria: recordar los errores es el primer paso para no volver a repetirlos.

Fronteras: pasado y presente de las puertas de entrada y salida de Europa. 

Generación: entre el hedonismo y el activismo, los dilemas de la nueva generación de europeos.

★ Estreno en España / F - Ficción / D - Documental

LARGOMETRAJES

1. POLÍTICA

DEMOCRACY (F) d. David Bernet 
Alemania. 2015. 100' I Festival de Berlín

"Un triunfo" según The Guardian, "Democracy" muestra el empeño de un grupo de políticos europeos en aprobar una ley de protección de datos que salvaguarde la privacidad de los ciudadanos de la UE. 


BOYE (D) d. Sebastián Arabia 
España. 2016. 80' I Estreno Mundial

La fascinante y sorprendente historia real de un abogado, empresario y editor de la satírica revista Mongolia, que en los años 1990 fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, un delito que siempre ha negado. 


OBJETIVO: PARÍS (F) d. Nicholas Boukrief  
Francia. 2016. 89' 

La película sobre el terrorismo cuyo estreno fue cancelado debido a los atentados en la redacción de Charlie Hebdo. Un incendiario thriller acerca de la gestación de una célula yihadista en París.


EL GRAN JUEGO (F) d. Nicolas Pariser  
Francia. 2015. 99' I Festival de Locarno

Un thriller político  sobre la corrupción en Europa que navega entre los arcanos de la desinformación —los recovecos confidenciales— del Estado y el retrato de un cuadragenario que se enfrenta a la necesidad de superar las ilusiones revolucionarias de su juventud, ahora ya extinguidas.


★THANK YOU FOR BOMBING (F) d. Barbara Eder  
Austria. 2016. 100' I Festival de Toronto.

Una mirada lacerante sobre el periodismo en la guerra a través del día a día de tres corresponsales en zona de conflicto, tres agentes que juegan un papel clave en nuestra relación con las crisis globales de hoy. Co-escrita por la directora Barbara Eder, junto al fallecido Michael Glawogger, “Thank You for Bombing” es el antídoto (no apto para cardíacos) al demencial frenesí por el que hoy día se mueven las mass media, en el que sus noticias efímeras vienen  prescritas por los índices de popularidad.


DRONE d. Hessen Schei  

Noruega. 2016. 79' I IDFA Best of Fests.

La historia definitiva sobre el peligro de los drones. “Drones” aborda los diferentes aspectos y actores implicados en la guerra encubierta de Estados Unidos en Pakistán a su vez que reflexiona sobre la redefinición de la guerra y el silencio de los gobiernos sobre el uso y los efectos de los drones.


WINWIN (F) d. Daniel Hoesl  
Austria. 2016. 84' I Festival de Rotterdam.

"La única religión que queda es la fe en el dinero e incluso en la deuda". Bajo está incendiario postulado “WINWIN”  nos trae una estilizada sátira del capitalismo que provoca de todo menos la indiferencia. 


NEXT STOP: UTOPÍA (D) d. Apostoslos Karakasis
Grecia. 2016. 91'  IDFA. DocsBarcelona.

Una empresa griega se declara en bancarrota. Nuestro pan de cada día si no fuera porque los trabajadores de la fábrica deciden ocupar las instalaciones para gestionarla ellos mismos. Su determinación inspira a activistas de todo el mundo, mientras que el antiguo propietario observa con incredulidad como su negocio familiar se ha convertido en un símbolo del poder popular. Los trabajadores expuestos a una situación radicalmente nueva, que se convierte en una apasionante aventura repleta de conflictos y discusiones.


★CHECHENIA: GUERRA SIN HUELLA (D) d. Manon Loizeau
Francia. 2015. 89' I Festival de la Haya

Haya.Chechenia ha sufrido una notable transformación. Atrás quedan los campos de minas y escombros, sustituidos ahora por amplias avenidas, tiendas de lujo y espectaculares rascacielos. Un viaje a través del olvido y el terror que no admite billete de vuelta.


METAMORPHOSIS (D) d. Manuel Pérez  
España. 2016. 90' I DocsBarcelona Premio del Público.

A través de los ojos de una ciudadana, Laia, vivimos la historia de éxito de Barcelona En Comú. Vemos su evolución desde la primera presentación pública en junio de 2014 bajo el nombre “Ganemos Barcelona” hasta conseguir el poder municipal el 24 de mayo de 2015.
El proceso de transformación ciudadana que culminó en una victoria histórica vivida en primera persona.


El TESORO (F) d. Corneliu Porumboiu  
Rumanía. 2015. 84' I  Festival de Cannes / Festival de San Sebastián.

Una alegoría rebelde y divertida sobre el presente y pasado de Rumanía a través de una estructura de cuento infantil que lleva Robin Hood como bandera. "El Tesoro" incluye un vecino misterioso, una ambición desmedida y un tesoro en forma de herencia procedente de la época soviética. Breve y concisa, su apariencia de comedia intrascendente no eclipsa la gran precisión en la puesta en escena ni la potencia de la metáfora. Una miniatura imprescindible.


2. MEMORIA HISTÓRICA

THE CHILDHOOD OF A LEADER (F)  d. Brady Corbet  
Reino Unido. 2015. 115' I Gran Premio - Festival de Venecia

Europa 1919. La primera guerra mundial termina y la segunda empieza a gestarse. Basada en un relato de Jean Paul Sartre, con música de Scott Walker y protagonizada por Robert Pattinson y Bérénice Bejo (Oscar por The Artist). Un debut para la posteridad.

 

BORIS PAHOR, RETRATO DE UN HOMBRE LIBRE (D)  d. Fabienne Isartel
Francia, 2016, 98'  I Estreno Mundial


A los 103 años de edad, uno de los escritores y pensadores europeos más importantes de nuestro tiempo hace un extraordinario repaso de su vida, desde los campos de concentración al auge y caída del comunismo. La memoria de Europa. 


DEPTH TWO (D) d. Ognjen Glavonic
Serbia. 2016. 80' I Festival de Berlín

Empieza como un impactante thriller sobre una fosa común en los suburbios de Belgrado y deviene una desgarradora reflexión sobre un crimen de guerra narrado por sus víctimas y verdugos. En un intento de destapar, iluminar y dar voz a estas historias, que han sido deliberadamente silenciadas, "Depth Two" se dirige directamente a la percepción, imaginación y emotividad del espectador, de una forma hipnótica y meditativa. Seis años de investigación, una obra maestra.


LA REINA DEL DESIERTO (F) d. Werner Herzog
Reino Unido y Alemania  2014. 128' I Festival de Berlín

La historia real de la exploradora y arqueóloga británica Gertrude Bell, protagonizada por Nicole Kidman, Robert Pattinson, James Franco y Damien Lewis. El principio del fin del Imperio británico firmado por Werner Herzog (Fitzcarraldo).


LOS ANARQUISTAS (F) d. Elie Wajeman
Francia. 2015. 101' I Festival de Cannes

“Los Anarquistas” penetra en el Movimiento anarquista de Europa en 1900, en el que el joven idealismo desencantado intenta responder con la revuelta política. Una superproducción histórica, aunque muy actual, protagonizada por Adèle Exarchopoulos (“Las vidas de Adèle”) y Táhar Rahim (“Un profeta”).


★ REFUGIO (FREISTTAT) (F) d. Marc Brummund
Alemania. 2015. 104' I Mejor Guión - German Films Awards

Un adolescente intenta abrazar la revolución de 1968 en Alemania del Este. Una historia impactante basada en hechos reales sobre la lucha despiadada que un niño se ve obligado a llevar a cabo para salvar su último resquicio de humanidad y dignidad ante un sistema social opresor. Tragedia histórica y drama carcelario, historia de iniciación y melodrama familiar, solidaridad y brutalidad, luz y oscuridad para una producción de altura.


MEMORIES OF THE WIND (F) d. Özcan Alper
Turquía. 2015. 124'  I Festival de Montreal y Hamburgo

Fue, según Screen, “una de las películas más hermosas” del pasado año. Una mirada contemplativa al genocidio armenio cometido por el gobierno turco en la Segunda Guerra Mundial que nos evoca el espléndido trabajo visual que su director de fotografía, Andreas Sinanos, llevó a cabo en los últimos films de Theo Angelopoulos.


RABIN, THE LAST DAY (D) d. Amos Gitai
Israel, Francia. 2015 153' I Festival de Venecia 

Un extraordinario análisis, suerte de JFK en versión hebrea, sobre el atentado al Premio Nobel, Isaac Rabin, que arroja luz sobre una crisis creciente de odio en la sociedad israelí de hoy. 


IN THE CROSSWIND (F) d. Martti Helde
Estonia. 2014 90' I Premio de Honor - Festival de Tesalónica

Bellísimo y desolador homenaje a los refugiados sometidos en la época de Stalin. Todo un experimento visual rodado en elegante blanco y negro, “In the Crosswind” supone una experiencia conmovedora para el público que ha sorprendido a festivales de todo el mundo.


THE EVENT: EL ÚLTIMO IMPERIO (D) d. Sergei Loznitsa
Holanda. 2015. 74' I Festival de Venecia  

El gran retrato de la Rusia que afrontó el golpe de estado con el que se enterró definitivamente el comunismo. Tras el levantamiento popular registrado en "Maidan", Loznitsa vuelve la vista hacia los tres días que sacudieron los cimientos de la URSS en 1991, en una película construida con material de archivo al que el ucraniano imprime su estilo, y el espíritu de la colectividad. 


3. GENERACIÓN

BANG GANG (F) d. Eva Husson
Francia. 2015. 98' I  Festival de Londres

Son jóvenes, atractivos y afortunados. Tienen novias (en plural), consumen drogas (en abundancia) y actúan en vídeos que You Tube jamás publicaría. Bienvenidos al Kids de la generación del nuevo milenio.



BITTERSWEET DAYS (F) d. Marga Melià
España, 2016, 72'  

La directora mallorquina Marga Melià debuta en el largometraje con una luminosa comedia romántica ambientada en la Barcelona de nuestros días. 


CHEVALIER (F) d. Athina Rachel Tsangari
Grecia. 2015, 105' I Mejor Película - Festival de Londres 

“Chevalier” nos sube a bordo de un pequeño yate en el que seis hombres compiten por ser “el mejor en todo”. Y a ello dedican todo el metraje del film: a montar muebles de Ikea en el menor tiempo posible o, como no, a medirse los penes. Manifiesto contra la competitividad neoliberal, contra la estupidez patriarcal o contra vaya usted a saber qué, Chevalier es una de esas películas que te dejará sin palabras.



CHEMSEX (D) d. William Fairman, Max Gogarty
Reino Unido. 2015. 83' I Estreno en España

El exceso de drogas y la proliferación de VIH en Europa se analizan en este controvertido documental que se sumerge sin concesiones en las Chemsex (largas sesiones de sexo grupal bajo los efectos de todo tipo de drogas) que a día de hoy proliferan entre la comunidad gay de Londres. Aviso para navegantes, “Chemsex” contiene todas aquellas imágenes por las que William Friedkin hubiera matado para incluir en “Cruising”.


★ BROTHERS (D) d. Aslaug Holm
Noruega. 2015. 89' I Gran Premio del Jurado - Festival HOTDOCS.

Rodada a lo largo de 8 años, "Brothers" muestra el cambio que ha sufrido Europa a través de la mirada de dos jóvenes hermanos. La documentalista Aslaug Holm dedicó ocho años de su vida a grabar a sus hijos con la intención de capturar la infancia y la fraternidad, así como su descubrimiento de la vida mientras mira en retrospectiva su propia vida familiar. “Boyhood” a la europea (y al natural).


★ A BLAST (F) d. Syllas Tzoumerkas
Grecia. 2014. 83' I Festival de Locarno.

Las turbulencias para sobrevivir en la Grecia de nuestros días a través de los ojos de una estoica madre de familia. “A Blast” nos regala además un tour de force interpretativo de la musa de Yorgos Lanthimos, protagonista de “Canino”, “Alps” y “Langosta”, Angeliki Papoulia.


BRIDGEND (F) d. Jeppe Rønde
Dinamarca. 2015. 95' I Mejor Actriz, Fotografía y Montaje - Festival de Tribeca  

Inquietante visión de una juventud perdida en el corazón de las tinieblas del siglo XXI protagonizado por la vulnerable Gilly de Juego de Tronos. “Bridgend” es un film basado en hechos reales: los setenta y nueve suicidios ocurridos entre 2007 y 2012 en la provincia Bridgend County. Una encantadora y oscura aventura sensorial, un escurridizo relato a camino entre el thriller policial y un romanticismo juvenil teñido de miedos en una claustrofóbica comunión con la naturaleza, génesis de la extrañeza y el enigma.



THE HERE AFTER (F) d. Magnus von Horn
Polonia. 2015. 102' I Festival de Cannes / Festival de San Sebastián

¿Cómo se comporta una sociedad que debe acoger el regreso de un adolescente condenado por asesinato?. “The Here After” mantiene el suspense marcando distancia respecto a ese famoso crimen del que la película narra "el después". Y lo hace a través de la mirada observacional, de un brillante empleo del fuera de campo. Un debut digno de enmarcar.


LA EXTRANJERA (F) d. M.A. Blanca
España. 2015. 75' I Festival de Sevill
a.

La degradación de Barcelona durante los últimos años a través de un Peeping Tom muy peculiar.  Lori Money, Go Ibiza, Go! y Juan Cavestany parecen guiar este relato en forma de collage que, a partir de la misteriosa desaparición de una joven turista raptada por un psicópata, recoge en “posados robados” la cotidianidad de esa ciudad tomada por un ejército de zombies que hacen cola en cualquier museo y/o monumento empuñando palos de selfie.


BERSERKER (F) d. Pablo Hernando
España. 2015. 100' I Premio Especial Nuevas Olas Festival de Sevilla

Una cabeza  humana pegada al volante de un coche. Este es el hilo del que empieza a tirar el taciturno escritor treintañero Hugo Vartan (Julián Génisson, del grupo Canódromo Abandonado). Una misteriosa cadena de muertes y desapariciones tras las que se perderá, a modo de Se ha escrito un crimen en versión mumblecore, o cual Dashiell Hammett postcrisis, compartiendo piso (con Ingrid García-Jonsson) y viviendo a base de patatas, café y cigarrillos. Cierto humor extrañado –en la sintonía de Padial y Vermut– completa el cuadro magnético ejemplar de cine negro. 


OVER THE YEARS (D) d. Nikolaus Geyrhalter
Austria. 2015. 183' I Gran Premio del Jurado - BAFICI.

Seguimos durante 10 años unos trabajadores desde los días antes de cerrar la fábrica textil (muchos llevaban toda la vida allí) hasta nuestros días. Nikolaus Geyrhalter ("Confesiones de un banquero") deja obrar al tiempo, paciencia que da de sí emocionantes frutos, para crea una cercanía que deja ver más allá de las palabras. 


TOTO Y SUS HERMANAS (D) d. Alexander Nanau
Rumanía. 2015. 94' I Festival de San Sebastián - Nuevos Directores

¿Qué ocurre cuando descubrimos que podemos obtener de la vida más de lo que nuestros padres nos pueden ofrecer?. Producida por HBO Europa, “Toto y sus hermanas” nos cuenta la asombrosa historia familiar de Toto, un niño de 10 años. Mientras su madre está en prisión, Toto aprende con pasión a bailar, leer y escribir, mientras sus hermanas intentan mantener unida a la familia en un mundo que olvidó hace ya mucho lo que debería ser la inocencia infantil. 


4. FRONTERAS

LOS CABALLEROS BLANCOS (F) d. Joachim Lafosse
Bélgica. 2015. 115' I Mejor Director - Festival de San Sebastián

Un emocionante drama protagonizado por Vincent Lindon en el que un grupo de voluntarios se enfrentan al problema moral de querer sacar trescientos huérfanos víctimas de la guerra del Chad para entregarlos en adopción a parejas francesas. Los beneficios y perjurios de la acción humanitaria nos demuestran, una vez más, que el infierno está repleto de buenas intenciones.


MEDITERRANEA (F) d. Jonas Carpignano
Italia. 2015. 107' I Finalista Premio LUX

Un film vibrante que cuenta la peligrosa travesía de dos amigos desde Burkina Faso hasta Italia. Tras sobrevivir a una peligrosa travesía por el Mediterráneo entre Burkina Faso y el sur de Italia Ayiva y Abas son interceptados por inmigración, que les pone un plazo de tres meses para encontrar trabajo. Mediterranea sigue su lucha diaria por encontrar lugar en una Europa que no recibe al de fuera con los brazos abiertos, cuya imparcial observación se convierte en exaltación a lo "Haz lo que debas" en un estallido de violencia final sobrecogedor, prueba de fuego para quienes se saben en un lugar mejor a pesar de todo.


LAMPEDUSA IN WINTER (D) d. Jakob Bossman
Austria. 2015. 93' VOSE I Gran Premio de la Crítica - Festival de Locarno

El sueño de Europa convertido en pesadilla. El mejor documental para entender la dimensión de un drama que muchos lamentan pero ante el que pocos actúan. 


THE JUDGMENT (F) d. Stephan Komandarev
Bulgaria. 2015. 107' I Seleccionada por Bulgaria para los Oscar.

Una fábula que mezcla de cine de aventuras y drama social, sobre la crisis de refugiados. Un discurso social que emerge a partir de la historia de un hombre que trata de reconciliarse con su hijo y consigo mismo.


BETWEEN FENCES (D) d. Avi Mograbi
Israel-Francia. 2016. 95' I Festival de Berlín

Un “César debe Morir” rodado en un campo de refugiados israelí. Avi Mograbi va al encuentro de solicitantes de asilo africanos en un campo en el medio del desierto del Néguev en el que han sido confinados por el estado de Israel. Juntos, utilizando técnicas del Teatro del Oprimido, ponen en cuestión la condición de los refugiados en Israel. 


BAKUR (D). d. Çayan Demirel, Ertuğrul Mavioğlu
Turquía. 2015. 92' I Censurada en el Festival de Estambul

Turquía ha silenciado durante décadas el conflicto armado con el pueblo kurdo. Por primera vez tenemos acceso al día a día de los guerrilleros del PKK, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Vivimos desde dentro la cotidianeidad de la resistencia en tres campamentos diferentes situados en el sudeste de Turquía, en las montañas del Kurdistán norte (bakur significa norte en kurdo). Conocemos las vidas de los hombres y las mujeres que han decidido tomar las armas y luchar por un futuro mejor. "Bakur" fue retirado del Festival de Estambul, provocando varias protestas a favor de la libertad de expresión. Más de 100 cineastas de todo el mundo firmaron una carta contra la opresión y la censura. El resto de películas se retiraron voluntariamente para solidarizarse con los directores, y finalmente se canceló todo el festival.


ÚLTIMOS DÍAS EN EL PLATZ - I RICORDI DEL FUIME (D) d. Gianluca De Serio, Massimiliano De Serio
Italia. 2015. 96' I Festival de Venecia

Más de mil personas de diferentes nacionalidades viven entre ratas y basura, abarrotados en casuchas de madera y hojalata. Es el Platz, uno de los barrios de chabolas más grandes de Europa, situado a orillas del río Stura en Turín. “Últimos días en el Platz” nos entrega un relato de los últimos días de la vida en este barrio, entre la angustia, el drama, la esperanza y escenas de una forma de vida distinta.


LA TORMENTA INTERIOR (ORAGE) (F) d. Fabrice Camoin
Francia. 2015. 83'

Adaptación de un relato de Margerite Duras protagonizada por Marina Foïs, Sami Bouajila y Valérie Donzelli. Una historia de amor al límite y prejuicios demasiado habituales sobre la inmigración ambientado en un pueblo de Andalucía.


BABAI (F) d. Visar Morina
Kosovo. 2015. 104'.  Seleccionada por Kosovo I Oscar. 

Antes del inicio de la Guerra de Kosovo un padre intenta deshacerse de su hijo para cruzar la frontera y escapar de la Guerra. Babai, y su aventura a través de Europa, se convirtió en la película más cara en haberse filmado en Kosovo en los últimos años. 


DISTRICT ZERO (D) d. Jorge Fernández Pablo Iraburu, Pablo Tosco
España. 2015. 67' I Festival de San Sebastián.

Un proyecto de Intermon Oxfam. Como todas las mañanas, Maamun Al-Wadi abre la puerta de su tienda. Es un diminuto
contenedor blanco. A su lado, otro contenedor idéntico. Y luego otro y otro. El horizonte está formado por miles de contenedores absolutamente iguales. Estamos en uno de los campos de refugiados más grandes del mundo, Zaatari, en Jordania. En su tienda se reparan móviles. Maamun comienza a atender a sus clientes. El contenido de sus tarjetas de memoria contiene su pasado en Siria.


MUROS (WALLS) (D) d. Pablo Iraburu, Migueltxo Molina
España. 2015. 80' I Festival de San Sebastián y IDFA.

El mundo está cada vez más dividido por muros. Hay seres humanos a un lado y al otro. No hay que discutir si su existencia es absurda o lógica, si es inevitable o no, sino mostrar que las personas que están a cada lado son, en lo esencial, iguales.


LAS LÁGRIMAS DE ÁFRICA (D) d. Amparo Climent
España. 2016. 80'

A través de 40 dibujos y cartas que fueron realizados en 2014 y 2015 por los subsaharianos del campamento del monte Gurugú y entregados a Amparo Climent, en sus más de diez viajes al territorio marroquí, conocemos los sentimientos, vivencias, temores y anhelo de libertad con el que conviven estos hombres y mujeres, asediados día a día por las fuerzas de seguridad marroquíes.


CORTOMETRAJES

★ A MAN RETURNED (D) d. Mahdi Fleifel
Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos.
2016 . 30' I Festival de Berlín

Reda tiene veintiséis años. Sus sueños de escapar del campo de refugiados palestinos de Ain al-Hilweh se vieron truncados después de tres años atrapado en Grecia. Enganchado a la heroína, volvió a vivir en un campamento hecho pedazos por los conflictos internos y la invasión de la guerra de Siria. Uno de los cortos más secos y cortantes, y por momentos entrañable, de los últimos tiempos.


CITIZEN DAY (F) d. Basile Doganis
Francia. 2014. 20'.

Un grupo de quinceañeros de un suburbio parisino asisten al Día de la Ciudadanía en la base militar de Versalles, pero a uno de ellos, Chris, no le dejan entrar por llegar demasiado tarde. Chris quiere volver directamente a casa, pero Momo le convence para
pasar el día en el Castillo de Versalles.


YO NO SOY DE AQUÍ (D) d. Maite Alberdi y Giedrė Žickytė
Chile, Lituania, Dinamarca. 2016. 20'
Premio del Público - Documenta Madrid

Josebe (88) vive en una residencia de ancianos en Chile. Está obsesionada con saber de dónde vienen el resto de los habitantes del hogar, todos le explican que son chilenos, no vascos como ella. Josebe insiste en rememorar su juventud en el país vasco. Después de casi un año viviendo en la residencia, le cuesta recordar que vive en un hogar de ancianos, y en Chile hace más de 70 años, aún siente muy viva su tierra natal. Tan divertido como reflexivo, "Yo no soy de aquí" nos brinda un enfoque diferente para hablar sobre nuestros emigrados durante la guerra hacia latinoamérica.


#YA Ygor Gama, (F) d.Florencia Rovlich
Argentina, Chile, Alemania. 2015. 15'.

Colocar bombas de pintura antes de los disturbios. Tweets que cantan por la libertad y la resistencia. Dos jóvenes activistas se reúnen en medio de la violencia desatada y bailan. La ciudad les pertenece. Inspirado por los movimientos de indignados de toda Europa, "#YA" se revela como un corto muy vital, pura adrenalina.




Publica un comentario

3 valoraciones

Fantástica selección con grandes títulos y nuevas promesas. Abunda y redunda el drama, eso sí. De las pocas que he visto recomiendo "Chemsex", que fue estreno estatal en Zinegoak, Bilbao.

10 octubre 2019 (Editado)