El último imperio

El último imperio

The Event (Sobytie)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2015

Género

Documental

Sobre la película

El gran retrato de la Rusia que afrontó el golpe de estado con el que se enterró definitivamente el comunismo.

Tras el levantamiento popular registrado en Maidan, Loznitsa vuelve la vista hacia los tres días que sacudieron los cimientos de la URSS en 1991, en una película construida con material de archivo al que el ucraniano imprime su estilo, y el espíritu de la colectividad. El golpe de estado de los comunistas radicales del gobierno conocido como “putsch”, y que solo sirvió para reafirmar a Yeltsin y para iniciar el camino a la democracia, empezó el 19 de agosto de 1991. La televisión, aquella mañana, trasmitía el ballet "El Lago de los Cisnes" de Piotr Tchaikovski.

Título apadrinado por DOCfield 16.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ethan

    ethan

    Ver para creer. Un documento único en la historia del cine.

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de rlp

    rlp

    Te traslada al momento, que no es poco, pero no más.

    6,5 6,5 hace 1 año
  • Jay Weissberg

    de Variety

    Loznitsa’s editing is unsurprisingly masterful in building his story without feeling like manipulation, and as usual in his documentaries, there is no imposed narrative and no voiceover.

    9.0 9.0
  • Pablo García Márquez

    de Cine Maldito

    Interesante reconstrucción histórica con un trabajo descomunal de imágenes de archivo que dan forma al documental. Pero más que este hecho que ya de por si podría resultar remarcable, la mirada, la intención del cineasta, vuelve la vista atrás para comprender el presente. Y las conclusiones son deprimentes.

    9.0 9.0
  • Jonathan Romney

    de Screen

    The film has an astonishing urgency, and it’s often only the hairdos and the somewhat rough-and-ready clothes - the last flush of Soviet-era austerity - that remind us we’re looking a full quarter century into the past.

    9.0 9.0
  • Carlota Moseguí

    de Otros Cines

    Loznitsa sugiere una nueva lectura de los acontecimientos, siempre con la distancia apropiada, sin propaganda, ni manipulación.

    8.5 8.5