Filmin estrena hoy en cines el thriller "Wildland", de Jeanette Nordahl

Autor: Filmin

Filmin estrena hoy en cines el thriller "Wildland", de Jeanette Nordahl

Filmin estrena hoy viernes 23 de abril solo en cines la película “Wildland”. Este thriller danés supone el sólido debut de la directora Jeanette Nordahl tras una amplia experiencia en televisión con series de éxito como “Borgen”, “Cuando el polvo se asienta” o “La ruta del dinero”.

"Wildland" tuvo su premiere mundial en el Festival de Berlín y compitió en Sección Oficial en el Festival de Gijón. La película relata la historia de una chica de 17 años que tras la muerte de su madre es acogida por su tía Bodil, interpretada por la gran Sidse Babett Knudsen (“Borgen”). La joven pronto descubrirá que su familia es en realidad una violenta banda criminal de la cual será difícil alejarse.

SOBRE LA PELÍCULA

Imagínate en una gran mesa familiar durante un desayuno. Hay bromas, risas y afecto entre todos sus miembros. Ahora imagina que esas personas que te rodean tienen las manos manchadas de sangre, y que ese ambiente afable que se respira se transforma en violencia y brutalidad al cruzar la puerta de casa. Algo así es lo que vive la protagonista de “Wildland”, Ida, una muchacha de 17 años que es acogida en casa de su tía tras la muerte de su madre para descubrir que ésta, y sus primos, son en realidad miembros de una violenta banda criminal.

Jeanette Nordahl debuta en el cine tras una amplia experiencia en televisión en series de éxito como “Borgen”, “Cuando el polvo se asienta” o “La ruta del dinero” con esta película que tuvo su premiere mundial en el Festival de Berlín, y concursó en la última edición del Festival de Gijón. Amante de los grandes clásicos del cine de mafias, con “El Padrino” como referente ineludible, Nordahl reconoce que si te fascinan las dinámicas familiares, jugar con el subgénero de clanes mafiosos tiene todo el sentido del mundo. No se trataba tanto de reinventar o subvertir sus mecanismos como de adaptarlos a lo que realmente querían contar la directora y su guionista, la escritora Ingeborg Topsøe. No queríamos separar el amor y la violencia, queríamos que convivieran alrededor de la misma mesa de desayuno, explican. Una de las principales transgresiones es que en esta ocasión la cabeza de familia (o de familias, la sanguínea y la criminal) es una mujer, y es que como explica Topsøe, queríamos reflexionar sobre la figura materna como único pilar que puede mantener vivo el linaje, sobre los conceptos de transmisión y herencia, y observar qué ocurre cuando aquello que se transmite de madre a hijos no es algo deseable.
Nordahl tuvo la suerte de coincidir en el rodaje de “Borgen” con la gran actriz Sidse Babett Knudsen, con la que contactó de inmediato para proponerle que diera vida a Bodil, esta salvaje matriarca que nos puede recordar a otras madres sin escrúpulos del cine contemporáneo como la Jackie Weaver de “Animal Kingdom” o la Kristin Scott Thomas de “Solo Dios perdona”. Sidse es alguien a quien, sencillamente, no puedes odiar, lo que hacía mucho más divertido llevar a su personaje al límite. Haga lo que haga, tiene una calidez que es imposible de arrebatar, explica la directora. 

La protagonista del film, no obstante, es la debutante Sandra Guldberg Kampp. La primera lección que te enseñan en la escuela de cine es que el protagonista jamás puede ser pasivo, e Ida es básicamente alguien que observa y calla. Pero Sandra tiene una presencia especial que hace que el espectador quiera saber qué ocurre con ella. Completan el reparto Joachim Fjelstrup (“Greyzone”), Elliott Crosset Hove (“Hijos de la ultraderecha”) y Besir Zeciri (“Cuando el polvo se asienta”)

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios