8,5

Cuando el polvo se asienta

· Serie completa · 1 Temporada · 60min/ep.

Las vidas de 8 personajes se entrelazan alrededor de un atentado terrorista que sacude la ciudad de Copenhague. Uno de los últimos hits de la TV escandinava.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Las vidas de ocho personajes se entrelazan después de que un salvaje atentado terrorista sacuda la ciudad de Copenhague. Con un impresionante 42% de share durante su emisión en Dinamarca, esta serie, creada por la nominada al Oscar Dorte Warnøe Høgh y Ida Maria Rydén, es uno de los últimos éxitos de la televisión escandinava.

Viernes por la noche en Copenhague. En un concurrido restaurante la velada transcurre con total normalidad. De repente, tres siluetas entran por la puerta y abren fuego contra los clientes. La vida nunca volverá a ser igual. Corte a negro. 

21 días antes de la masacre, Nikolaj está a punto de hacerse cargo del restaurante donde trabaja como chef. Jamal quiere aprobar el examen de conducir para cumplir con las expectativas de la familia. Lisa, una famosa cantante sueca, está a punto de comenzar una nueva vida con su amante danés. Y Holger, un viejo solitario, está tratando de acabar con la suya. Elisabeth, la ministra de justicia danesa, se debate entre retirarse para pasar más tiempo con su esposa o permanecer en el juego político, donde se siente más viva. Mientras tanto, Marie, una niña de 8 años, encuentra una bala brillante y dorada en el bosque, y Ginger, una niña sin hogar, aún no sabe que se convertirá en una importante testigo ocular. En el transcurso de tres semanas, la vida de estos ocho personajes principales cambiará dramáticamente.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Når støvet har lagt sig (When the Dust Settles)
Género:
Drama
País:
Dinamarca

Títulos similares

No se si merece el 7. Contada de forma coral, personajes en la encrucijada y abordando un tema delicado, es un canto al optimismo ante la tragedia. Sin embargo, será porque soy mediterránea, o por la interpretación, echo en falta sensibilidad en los personajes, que me parecen como ausentes, o fríos, especialmente ante sus experiencias antes del hecho. Pero quizás eso ayuda a que no sea sentimental. Algunos cambios en los personajes también me parecen forzados.

(Editado)

Muy buen guión. Excelente la actuación de todos, los escenarios, el manejo del tiempo, las formas en que se relacionan los afectados. El problema que aborda es dolorosamente interesante, las últimas palabras de la Ministra son terribles por su verdad.

También deja ver el impacto que este tipo de actos en las personas. sus dificultades para hacer un duelo, sus miedos y su entereza finalmente. Director, guionista y actores se comprometen con todo lo que tienen en su persona- Felicidades!!!

Me gustó mucho.

De lo mejor que he visto en estos tiempos convulsos. Imposible no sentirse estremecido. No apta para indiferentes. Impresionante.

El primer tramo de la serie me resulta demasiado lento, si bien se va madurando y construyendo una interesante trama que tiene como punto de inflexión la escenografía del atentado. A partir de ahí gana en intensidad y se puede observar una interesante evolución de los personajes, cada uno de ellos con sus precisas peculiaridades que dotan a la serie de un importante aspecto genuino. Situando el ritmo global de la serie, puede que el final resulte un poco apresurado.

En líneas generales es una serie de notable, con un drama que personalmente me ha llegado, reflejando una sociedad moderna centroeuropea con mútiples y complejas realidades socioculturales.

Necesitamos más series como esta, donde actuación, dirección y contenido sean precisas y matizadas. El asunto de como todos estamos conectados y como la exclusión de cualquier persona ,destruye a la comunidad y trae violencia y muerte es algo que debemos recordarnos a diario.

9

"Una verdadera maravilla al nivel de las grandes series danesas [...] la verosimilitud y la honestidad que muestra es realmente impagable."

Lorenzo Mejino de El diario vasco

9

"Con una representación gélida del terror y emocionantes historias humanas, la serie retrata a los daneses en la era del miedo."

Nicki Bruun de Ekko Filmmagazinet

8

"Es fascinante la verosimilitud con la que se enlaza la trama, cimentada a través de una estructura de salto y fundamentada en unos personajes fantásticamente construidos, dibujados con absoluta precisión."

Carlos Pérez de Magazinema