8,6

Cuando el polvo se asienta

· Serie completa · 1 Temporada · 60min/ep.

Las vidas de 8 personajes se entrelazan alrededor de un atentado terrorista que sacude la ciudad de Copenhague. Uno de los últimos hits de la TV escandinava.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Las vidas de ocho personajes se entrelazan después de que un salvaje atentado terrorista sacuda la ciudad de Copenhague. Con un impresionante 42% de share durante su emisión en Dinamarca, esta serie, creada por la nominada al Oscar Dorte Warnøe Høgh y Ida Maria Rydén, es uno de los últimos éxitos de la televisión escandinava.

Viernes por la noche en Copenhague. En un concurrido restaurante la velada transcurre con total normalidad. De repente, tres siluetas entran por la puerta y abren fuego contra los clientes. La vida nunca volverá a ser igual. Corte a negro. 

21 días antes de la masacre, Nikolaj está a punto de hacerse cargo del restaurante donde trabaja como chef. Jamal quiere aprobar el examen de conducir para cumplir con las expectativas de la familia. Lisa, una famosa cantante sueca, está a punto de comenzar una nueva vida con su amante danés. Y Holger, un viejo solitario, está tratando de acabar con la suya. Elisabeth, la ministra de justicia danesa, se debate entre retirarse para pasar más tiempo con su esposa o permanecer en el juego político, donde se siente más viva. Mientras tanto, Marie, una niña de 8 años, encuentra una bala brillante y dorada en el bosque, y Ginger, una niña sin hogar, aún no sabe que se convertirá en una importante testigo ocular. En el transcurso de tres semanas, la vida de estos ocho personajes principales cambiará dramáticamente.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Når støvet har lagt sig (When the Dust Settles)
Género:
Drama
País:
Dinamarca

Títulos similares

Extraordinaria. Innova como nunca antes a la hora de retratar el terrorismo como fenómeno social, no ajeno a los principales problemas de una sociedad como la danesa (integración de minorías, pobreza, emancipación juvenil, cuidados a la tercera edad o abundancia de familias monoparentales). Posteriormente muestra las cicatrices que un atentado terrorista puede provocar en las personas, y el cierre de las mismas con el transcurso del tiempo.

Brutalmente buena. Vaya serie. Los personajes están tan bien presentados desde un inicio. La gente ordinaria con vidas normales puestas patas arriba en unos minutos. La crisis, el duelo, el trauma, el miedo, la esperanza, la frustración, todo está mostrado en cada detalle con elegancia. Buena fotografía. Es un muy buen guión, hilvanado con maestría. Va creando tensión dramática desde el segundo 1. De las mejores series que me he visto. Y de lo mejor que he visto con el tema de atentados. Una trama agridulce como la misma historia de la humanidad y el racismo.

(Editado)

Sólo he visto el primer capítulo. Si los daneses son como refleja la serie son la alegría de la huerta. No tengo ninguna intención de deprimirme viendo una serie.

9

"Una verdadera maravilla al nivel de las grandes series danesas [...] la verosimilitud y la honestidad que muestra es realmente impagable."

Lorenzo Mejino de El diario vasco

9

"Con una representación gélida del terror y emocionantes historias humanas, la serie retrata a los daneses en la era del miedo."

Nicki Bruun de Ekko Filmmagazinet

8

"Es fascinante la verosimilitud con la que se enlaza la trama, cimentada a través de una estructura de salto y fundamentada en unos personajes fantásticamente construidos, dibujados con absoluta precisión."

Carlos Pérez de Magazinema