7,8

Hijos de la ultraderecha

· 118min.

Un ambicioso y controvertido thriller policiaco centrado en los conflictos con la inmigración, la religión y la extrema derecha en Europa tras un ataque bomba en Copenhague.
No disponible en tu país

Sobre la película

El feroz y controvertido debut de Ulaa Salim profundiza en el fanatismo terrorista en Dinamarca a través de un policía atrapado entre el islam y el nacionalismo de ultraderecha. Un thriller ambicioso, provocativo y con un acento marcadamente político, que muestra Copenhague como una ciudad inmersa en el caos, donde los nacionalistas de extrema derecha se enfrentan a los fundamentalistas islámicos en una guerra cultural que alimenta a ambos bandos.

Tras el aniversario de un ataque de bomba en Copenhague, la extrema derecha predomina, la radicalización se ha intensificado y la tensión étnica ha crecido. Dos jóvenes que no ven con buenos ojos cómo va Dinamarca, deciden actuar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Danmarks sønner (Sons of Denmark)
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Dinamarca

Títulos similares

Intento un tanto fallido a mi entender, sobre el eterno conflicto de que el diferente es el enemigo, se cae un poco en los tópicos, pero considero que su final permite reflexionar sobre la deriva política de esta nueva Europa blanqueada que nos quieren vender.

El Anti-Fascismo no es política, es una forma razonable de existencia.

Superficial, maniquea y facilona, aunque con buenas actuaciones y bastante entretenida. Nada realista por otro lado, representando una realidad que nunca ha existido ni probablemente exista. Por cierto, todos los comentarios políticos aquí vertidos no sé qué aportan. Estaría bien una política de censura al respecto en Filmin, porque sino este espacio se llena de comentarios que no aportan nada sobre la película y nos hace perder el tiempo a los lectores que nos interesamos en la misma.

(Editado)
7

"Según se va convirtiendo en un estudio del personaje de Malik, se va haciendo más interesante."

Kaleem Aftab de Cineuropa