8,2

La ruta del dinero

· Serie completa · 3 Temporadas · 60min/ep.

Sin lugar a dudas, una de las mejores series escandinavas de la década y la sucesora más brillante de "Borgen". Un thriller sobre codicia, dinero y malas decisiones.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Sin lugar a dudas, una de las mejores series escandinavas de la década y la sucesora más brillante de "Borgen", con la que comparte creador. Los trapos sucios y maquinaciones de un mundo empresarial desalmado nos atrapan con sus largos tentáculos en este thriller sobre codicia, dinero y malas decisiones.

La empresa de energías renovables Energreen ha tenido en los últimos años un crecimiento tan impresionante como sospechoso. Cuando el cuerpo de un trabajador ucraniano es hallado sin vida en uno de sus parques eólicos, un policía empieza a investigar las discutibles condiciones laborales de la empresa y a colaborar con la policía fiscal danesa para analizar sus prácticas empresariales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Follow the Money (Bedrag)
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Dinamarca

Títulos similares

Al principio de la tercera temporada, pensé que aflojaba respecto a las dos anteriores, las cuales me parecieron estupendas, pero no es así, mejora mucho con el paso de episodios, llegando a una calidad excelente, siendo además diferente a las temporadas 1 y 2, se han reinventado y lo han conseguido.

Magnifica serie que solo en la tercera temporada varia radicalmente la tematica que siguen las 2 anteriores, merece muchisimo la pena y a destacar las interpretaciones de Esben Smed y un magnifico Thomas Hwan.

La primera temporada buenísima, la segunda pega bajón y la tercera retoma. Las tramas financieras a veces son poco creibles pero la serie esta bien hecha. El inspector Mads ( de las dos primeras temporadas es un personaje un poco chungo).

eloinusjesus

La primera temporada responde a las expectativas.
La segunda y especialmente la tercera son penosas.
Los policias son tan eficaces como Mortadelo y Filemon. Y el resto de personajes son inverosímiles.
Un desperdicio.

Aburrida , personajes sin carisma , pesada . Soy fan de las series nórdicas pero ésta que le tenía ganas por lo que había leído , me ha parecido de nulo interés . La pongo en el top 2 por abajo de las muchas series danesas , suecas , noruegas o finlandesas que he visto . Sólo he visto la primera temporada y ninguna gana de más . Hay mucha cosa buena por ahí para perder el tiempo con La ruta del dinero

(Editado)

Extraordinaria. Me ha parecido la versión danesa de The Wire, pero con personalidad propia. La primera temporada es la que más me ha gustado. La segunda me pareció más forzada y con demasiada violencia. La tercera se hace rara, por tener demasiados cambios respecto a las anteriores, aunque tiene más humanidad y profundidad. Mis personajes favoritos han sido el sueco y la banquera.

Desde luego las series danesas se están haciendo una más que merecido hueco en universo thriller. En este caso, tras dos temporadas buenas (la primera mejor) se ha añadido una tercera que nada tiene que ver con el origen de la serie y que desprestigia el resto. Yo la hubiera dejado en una única temporada, buena, adictiva y con final más o menos cerrado. Pero ya se sabe, hay que apretar las ubres de la vaca hasta que dejen de soltar leche. P.D: eso sí, nunca vi una actor más malo y que de tanto repelús como el inspector Mads.

(Editado)

Bueno, me la he visto entera porque estoy lesionado y no puedo salir mucho de casa y va bien para ver cuando tomas relajantes musculares xD.
La primera temporada OK, sin más, pero bueno....
La segunda es intragable, el guión, las actuaciones, los hermanos banqueros son un despropósito.
La tercera me parece que está mejor hecha que la segunda, pero ya no tiene nada que ver con el origen.
Lo hubiese dejado en una temporada.

9

"En este caso, la recomendación es fácil y evidente, si disfrutaron de lo lindo con 'Borgen' y siempre han pensado porque no se hacen series aquí como esa, esta va a ser su nueva dosis."

Lorenzo Mejino de El diario vasco

9

"Un apasionante y reflexivo ‘Economic Noir’ [...] tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las grandes series del año."

Mario Cerdeño de ElDiario.es