8,3

Nuevos episodios

La ruta del dinero

· Serie completa · 3 Temporadas · 60min/ep.

Sin lugar a dudas, una de las mejores series escandinavas de la década y la sucesora más brillante de "Borgen". Un thriller sobre codicia, dinero y malas decisiones.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Sin lugar a dudas, una de las mejores series escandinavas de la década y la sucesora más brillante de "Borgen", con la que comparte creador. Los trapos sucios y maquinaciones de un mundo empresarial desalmado nos atrapan con sus largos tentáculos en este thriller sobre codicia, dinero y malas decisiones.

La empresa de energías renovables Energreen ha tenido en los últimos años un crecimiento tan impresionante como sospechoso. Cuando el cuerpo de un trabajador ucraniano es hallado sin vida en uno de sus parques eólicos, un policía empieza a investigar las discutibles condiciones laborales de la empresa y a colaborar con la policía fiscal danesa para analizar sus prácticas empresariales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Follow the Money (Bedrag)
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Dinamarca

Títulos similares

Vistes les 3 temporades. De menys a més. Quina tendresa la tercera temporada. En conjunt Bedrag-Follow the Money és un bon retrat del sistema. Imperdible per tothom que vulgui bones històries, siguin amants del nord i cerquin passar l'estona i aprendre quelcom mentrestant.

Molt bones totes les temporades, però la tercera és perfecta. Dura, però així és eixe món. Ni els bons són immaculats, ni els roïns són dimonis. Enhorabona als guionistes, als directors i als actors. Quant de talent en un país tan menut!
No us perdeu "Cuando el polvo se posa", tampoc.
Pel que fa als subtítols en català, han millorat però encara els falta molt per ser correctes. Ara hi ha un excés de pronoms febles (abans no n'hi havia cap). Haurien de posar´hi gent que conegui bé l'idioma, que en siguin parlants, si no, ixen eixes coses estranyes.

La primera temporada está bien, entretenida. La segunda es un desesperado intento de llegar al final con dignidad, floja. La tercera temporada es muy buena, con mucho ritmo, cada capítulo tiene enjundia, los personajes están bien traídos, con un aire "the wire" pero más gélido. La banquera es un personaje casi de Dostoievsky.

Creo que la tercera temporada es la mejor de todas. Las interpretaciones son excelentes y cada capítulo está justificado (a diferencia de la primera y la segunda temporadas, que se podían haber contado en cinco o seis capítulos).
Coincido con otras opiniones en que la traducción de los subtítulos es inaceptable. No hay duda de que han cogido la versión en inglés y la pasaron por Google ("fuerza de tareas", es un ejemplo clarísimo, por no hablar de la sintaxis. Cierto, no es culpa de la serie, pero sí de la distribuidora.
Me encantaría ver más trabajos de la actriz María Rich.

9

"En este caso, la recomendación es fácil y evidente, si disfrutaron de lo lindo con 'Borgen' y siempre han pensado porque no se hacen series aquí como esa, esta va a ser su nueva dosis."

Lorenzo Mejino de El diario vasco

9

"Un apasionante y reflexivo ‘Economic Noir’ [...] tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las grandes series del año."

Mario Cerdeño de ElDiario.es