Disfruta nuestros cortos nominados al Goya

Fuente: filmin

Disfruta nuestros cortos nominados al Goya

Tan sólo faltan poco más de dos semanas para que se celebre la entrega de los Premios Goya y no podemos parar de hacer nuestras apuestas. A pesar de que en un evento de este calibre los cortometrajes pasen desapercibidos al lado de sus "hermanos mayores", a nosotros nos parecen el caldo de cultivo ideal para los nuevos talentos que golpean fuerte en nuestro cine. A continuación podréis conocer cuáles son los cinco cortos nominados que podeis disfrutar en filmin y qué es lo que más destacamos de cada uno. Y ya sabéis lo que dice el dicho: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". 

Todo un futuro juntos

Sin lugar a dudas, uno de los cortometrajes más exquisitos que han pasado nunca por los Goya. Grabado en un único plano secuencia, “Todo un futuro juntos” retrata el fascinante diálogo mantenido por dos banqueros en la barra de un bar. Uno de ellos es director general y está viviendo las consecuencias de la venta de preferentes (¿alguien dijo "escrache"?). Y hasta aquí os podemos contar. Si queréis disfrutar de un buen ejercicio de contención formal, un excelente guión y dos soberbias interpretaciones, no lo dudéis. Dieciséis impecables minutos a sólo un clic. 

 

Walls

“Walls” no es un documental cualquiera. Es un pequeño objeto de orfebrería sobre la belleza presente en la más mundana cotidianidad. Su originalidad es equiparable a la delicadeza que irradia. ¿Qué pasaría si las paredes, además de oír, también hablasen? Esa es la premisa de la que parte su prometedor director, Miguel López Beraza, al dar voz a un viejo edificio de Budapest

 

La máquina de los rusos

De forma similar a lo que hizo Elías León Siminiani en su fabulosa “Mapa” -que, si no habéis visto, no sé a qué esperáis- y en la línea del mejor documental confesional, “La máquina rusa” es un sensible y sincero homenaje que el director hace a su padre y al cine en sí mismo. Una bella reivindicación a la figura del cineasta amateur que encantará a nostálgicos y a amantes del documental de creación.

 

El domador de peixos

A pesar del melancólico poso que su visionado puede dejar en el espectador, “El domador de peixos” es un canto a la vida en toda regla. Sus dos directores, Roger Gómez y Dani Resines -quienes ya habían mostrado su buen hacer en “L’equip petit”-, ilustran con innegable sensibilidad la última voluntad de un anciano muy particular. Y digo muy particular porque Franciscu podría ser considerado la única persona capaz de enseñar a una carpa a comer con cuchara y beber de un porrón. En casos como éste, la realidad supera la ficción.

 

Safari

“Nos gustaba imaginar que el instituto era una jungla por la que nos íbamos de safari”. Así empieza este escalofriante cortometraje que será fácilmente emparentado con Gus Van Sant y su mítica "Elephant". Al igual que su referente norteamericano, “Safari” retrata un día cualquiera de un instituto americano cuya normalidad se ve rota para siempre cuando llega a las aulas un estudiante armado. Su director, Gerardo Herrero, muestra sus excelentes dotes como realizador y no nos sorprendería nada verlo dirigiendo una gran producción norteamericana más pronto que tarde.  

Publica un comentario

Sin valoraciones