Atlàntida Film Fest se consolida un año más entre los mejores festivales de cine de España

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Atlàntida Film Fest se consolida un año más entre los mejores festivales de cine de España

Un año más, Atlàntida Film Fest, el festival de cine de Filmin, que en este 2018 ha alcanzado su octava edición, ha sido incluido por el Instituto de las Ciencias y las Artes Cinematográficas en la relación de festivales de cine que reciben ayudas para su organización por parte del Ministerio de Cultura. Atlàntida Film Fest, que por tercera vez este año combinaba su programación online con proyecciones y actividades paralelas a lo largo de una semana en Palma, es actualmente el único festival que se celebra en las Islas Baleares que recibe soporte por parte del Ministerio.

 A este éxito hay que sumar la reputación que están alcanzando algunas de las películas que pasaron en la última edición por Atlàntida Film Fest. “The Wild Boys”, de Bertrand Mandico, ha sido elegida por la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinéma como la mejor película del año. “El caso Kurt Waldheim”, de Ruth Beckermann, ha sido seleccionada para representar a Austria en la próxima edición de los Oscar y, además, el The New Yorker estadounidense la ha considerado una de las diez mejores películas de 2018. “Permanent Green Light”, de Dennis Cooper y Zac Farley, que AFF18 estrenó en España, es también uno de los diez mejores del año, en este caso según el cineasta John Waters, que cada año por estas fechas publica su top 10 de lo mejor que ha visto en los últimos doce meses. Finalmente, “Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer”, de Joan Porcel, una producción original de Filmin, ganó el Premio del Público en LesGaiCineMad y ha pasado en los últimos meses por festivales como Rizoma o Abycine.

Atlàntida Film Fest está trabajando en la 9ª edición, que se celebrará del 1 de julio al 1 de agosto de 2019, y en la que espera repetir los resultados históricos de este año, donde se superaron los 80.000 espectadores entre la sede física en Mallorca y la online en Filmin.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es