7,3

The Wild Boys

· 110min.

La mejor película de 2018 según la prestigiosa revista Cahiers du Cinema. Ecos de Jarman, Fassbinder y "El señor de las moscas" en esta obra extraña y fascinante.
No disponible en tu país

Sobre la película

La mejor película de 2018 según la prestigiosa revista Cahiers du Cinema. Ecos de Jarman, Fassbinder y "El señor de las moscas" en esta obra extraña y fascinante.
Cinco jóvenes, tras cometer un crimen brutal, acaban en una isla salvaje en la que experimentarán todas sus fantasías. Una película de aventuras en la que estos cinco muchachos, todos ellos interpretados por actrices, vivirán una extraña, lúbrica y fascinante experiencia psicotrópica.

A principios del siglo veinte, cinco jóvenes de buena familia, ebrios de libertad, cometen un crimen salvaje. Por este asesinato son encerrados en un barco por el Capitán, atrapados en un viaje que se transforma en un crucero represivo. Tras amotinarse, los jóvenes llegan a una isla de vegetación lujuriosa y placeres ocultos. La transformación puede comenzar...

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Les garçons sauvages
Género:
Aventuras
País:
Francia

Títulos similares

La mejor película de 2018 según Cahiers --sólo me miro el ombligo-- du Cinema no deja de ser el delirio epatante de un Bertrand Mandico, sin pizca de gracia ni originalidad, que, para sobrevivir al formato largo, disfraza su payasada de reflexión profunda sobre el género. Sobre esta cuestión, habría que señalar que, independientemente de la deriva surrealista y lisérgica por la que opta Mandico, y aunque a veces parezca pretenderlo en mitad del desvarío, la (supuesta) vivencia de cambio de género que viven lxs protagonistas de la historia no refleja en absoluto la complejidad de la experiencia trans, quedando tratado dicho cambio como un superficial juego de identidades . Es más: diría que incluso cabe hacer una lectura de la película que denunciaría su transfobia implícita, si bien Mandico se preocupa en este sentido de jugar siempre al despiste. Una total decepción.

(Editado)

Una propuesta que arriesga en contenido, te atrapa y hechiza con su lisergia y su curioso montaje y desarrollo. Todo muy potente e intenso, las actuaciones memorables y desde luego, una gran joya postmo del cine queer. Brillante, no te dejará indiferente.

DELIRANTE cinta. Narrativa novedosa para una película osada, hipnótica,dura, paroxismal.

(Editado)
rubenrodriguezs

Un film deliberadamente extraño y con altos grados de sexualidad. A veces sórdido, pero también espléndido. Lleno de contrastes interesantes. Muy recomendable para las mentes abiertas y creativas.

Es la mejor película que he visto en 2019.

Estética de 10.
Narrativa de 10.
Simbolismo de 10.

La exploración el género es brutal. Simplemente atrapa.

Le pongo un 10 por motivos muy gafapastas que si mis amigos me oyeran... verían la peli, saldrían encantados, pero dejarían de hablarme.

(Editado)
10

"Una obra provocadora desde el primer segundo de metraje [...] Con sus múltiples lecturas, su juego constante con la forma y la mirada siempre puesta sobre la herencia cinematográfica, aunque sea para pervertirla y reformularla, la película se establece como una de las propuestas más potentes del año."

Yago Paris de Cine Divergente

9

"Futura película de culto que mezcla universos tan particulares como los más ardientes sueños eróticos de James Bidgood, las tensiones sentimentales del febril Rainer Werner Fassbinder y la poesía visual del tándem de los dos Jean, Genet y Cocteau."

Carlos Loureda de Fotogramas

7

"Me atrae su mundo su universo de rarezas herméticamente cerradas, y Mandico muestra un interés por los personajes que raras veces se ve en el cine experimental."

Cath Clarke de The Guardian